Se abrió una convocatoria para pasantías rentadas impulsadas por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Cuáles son los requisitos para inscribirse.
La Universidad Nacional de Artes (UNA) anuncia que se abrió la convocatoria del 1 al 10 de octubre para inscribirse en pasantías rentadas como asistente de sala en el Museo Casa Rosada y para guía de grupos de visitantes para la famosa casa de Gobierno.
Estas pasantías tendrán una duración máxima de 12 meses, aunque pueden ser prorrogadas por otros seis meses más (18 meses en total). En el caso de los asistentes de sala, será principalmente para atención al público de miércoles a domingos y feriados, por turnos rotativos y en horarios a convenir, pero no más de 20 horas semanales ni más de seis horas y media por día.
El Museo Casa Rosada, reinaugurado en 2011 como Museo del Bicentenario, está emplazado en el interior de los restos arqueológicos de dos edificios de gran importancia histórica: el Fuerte de Buenos Aires y la Aduana Taylor.
Los CV deben ser enviados del 1 al 10 de octubre. Foto: @museocasarosada
Es parte integral del complejo de 5.000 metros cuadrados formado por la Casa Rosada, Plaza Colón y la Reja Federal y posee una amplia colección de más de 12.000 objetos históricos, entre fotografías, pinturas y mobiliario referido a presidentes y sus gestiones.
En el caso de los guías, la pasantía se realizarán los fines de semana y feriados, no obstante los días y horarios son a definir debido al cronograma de obras edilicias de la Casa Rosadas. Por esto, también serán capacitados para ser asistentes de sala del museo en caso de ser necesario.
¿Cuáles son los requisitos para anotarse en las pasantías de la Casa Rosada?
1) Ser estudiante de entre 2° y 4° año de alguna de las siguientes carreras de la UNA:
- Licenciatura en Artes Visuales
- Licenciatura en Crítica de Artes
- Licenciatura en Artes Multimediales
- Profesorado de Artes
- Licenciatura en Curaduría en Artes
Se solicitará certificado de alumno regular actualizado expedido por la Unidad Académica que corresponda.
2) No tener antecedentes penales en el Registro Nacional de Residencia
3) Manejo de otros idiomas, como inglés y portugués, será considerado como preferente, aunque no excluyente
El museo es parte integral del complejo de 5.000 metros cuadrados formado por la Casa Rosada, Plaza Colón y la Reja Federal . Foto: @museocasarosada.
¿Cómo aplicar?
Los interesados deberán enviar su CV a museovisitasguiadas@presidencia.gob.ar entre el 1 y 10 de octubre. En el asunto debe figurar: “POSTULACIÓN PASANTÍA 2022/2023 POR LA UNA (apellido del estudiante)”.
Desde la Universidad remarcan que no se aceptarán CVs por otro medio ni fuera de fecha y solicitan que, preferentemente, sean enviados desde direcciones de correo de Gmail.
¿Qué información debe contener el CV?
- Nombre y apellido (completo, como figura en el DNI)
- Número de DNI
- Número de CUIL
- Dirección postal completa
- Estado civil
- Nacionalidad
- Teléfonos
- Dirección de correo electrónico
- Foto actualizada
- Estudios en curso (con identificación de carrera y año de cursada)
- Indicación de manejo de otros idiomas
- Indicación de si está desarrollando alguna actividad laboral.
Tiene una amplia colección de más de 12.000 objetos históricos. Foto: @museocasarosada.
¿Cuándo se anunciarán los seleccionados?
El Comité de Selección de la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada será el organismo encargado de analizar los CV de los postulantes. Los preseleccionados serán contactados por correo electrónico para mantener una entrevista (virtual o presencial) entre el 25 de octubre de 10 de noviembre de este año.
Finalmente, se informará quiénes han sido elegidos para la pasantía entre el 15 y 19 de noviembre de 2021.
Las capacitaciones se darán durante las semanas siguientes y la primera tanda de ingresos se llevará a cabo el 2 de enero de 2022; en tanto, la segunda se dará en julio del 2022. Por su parte, los que realicen pasantías como guías se incorporarán a medida que se venzan las pasantías vigentes. También se seleccionarán a suplentes para cubrir los puestos en caso de renuncias o desistimientos.