19.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Se incendió un barco en el Río de La Plata

Las fuerzas de seguridad enviaron un helicóptero y dos guardacostas para rescatar a los tres tripulantes a bordo del navío. Las causas del incendio aún están en investigación

Incendio costanera barco

La Prefectura Naval Argentina despliega un operativo de seguridad en el Río de La Plata ante el incendio de una embarcación que navegaba por la zona de la Costanera Norte. El hecho se registró durante la mañana de este martes, cuando una enorme columna de humo comenzó a cubrir parte del cielo de la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber, se trata de una embarcación deportiva, Azimut III, que provenía del partido bonaerense de San Fernando con un total de tres tripulantes a bordo.

Incendio barco Río de La Plata

Al detectar el incendio, Prefectura coordinó el operativo de salvamento de los pasajeros y estableció comunicaciones con las embarcaciones Gracia y Lepluz, que navegaban en los alrededores.

Minutos más tarde, un helicóptero de la Fuerza, con nadadores de rescate a bordo y guardacostas, comenzaron a operar en el área para iniciar las tareas de contención de las llamas.

infobae

Luego de ser rescatados, los tres tripulantes fueron enviados al servicio de buques guardacostas ubicado en Dársena F, donde fueron asistidos y posteriormente trasladados a diferentes hospitales. Fuentes cercanas al operativo confirmaron a este medio que los pasajeros se encuentran en buen estado de salud.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, producto de los trabajos para apagar el fuego, la densa columna de humo se tornó blanca. Finalmente, el barco terminó por hundirse en el Río de la Plata.

Hasta el momento las causas del incendio aún están en investigación.

Protestas en Costanera

El incendio se produjo a la altura del monumento a Cristobal Colón y fue visualizado desde el Aeroparque Jorge Newbery, donde un grupo de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, de la firma GPS, realizan una protesta en reclamo por el despido de un delegado sindical.

La medida de fuerza, que inició pasadas las seis de la mañana, provocó un importante caos de tránsito sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado, debido a que quedó habilitado un único carril para la circulación de vehículos.

Según explicaron, la manifestación fue producida para protestar contra “la expulsión de delegados, sanciones contra los trabajadores, el llamado a elecciones limpias y sin proscripciones, y por la reapertura de paritarias y el pago de un bono antes de fin de año”.

Protestas en Aeroparque. Protestas en Aeroparque.

Con el correr de las horas, los manifestantes se retiraron de las Avenidas Costanera y Rafael Obligado y trasladaron la protesta a la vereda en el ingreso al Aeroparque.

Latest Posts