8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Rusia dice que destruyó un depósito lleno de ayuda militar occidental

EE.UU. y La Unión Europea han estado enviado miles de millones de dólares en armamento a Ucrania.

Misiles rusos impactaron en un depósito militar en el oeste de Ucrania, hiriendo a casi dos docenas de personas, dijo el domingo el gobernador de la región ucraniana de Ternopil.

No dijo si algún equipo militar resultó dañado, pero el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el ataque destruyó los sistemas de misiles antitanques y antiaéreos suministrados a Ucrania por Estados Unidos y la Unión Europea.

Esta fotografía tomada el 10 de junio de 2022 muestra el edificio del gobierno regional destruido por un ataque con misiles rusos. Foto de Genya SAVILOV / AFP.Esta fotografía tomada el 10 de junio de 2022 muestra el edificio del gobierno regional destruido por un ataque con misiles rusos. Foto de Genya SAVILOV / AFP.

El teniente general Igor Konashenkov, portavoz del ministerio, dijo que el ataque, que ocurrió el sábado por la noche en la ciudad de Chortkiv, también destruyó sistemas antiaéreos portátiles y proyectiles de artillería.

Volodymyr Trush, gobernador regional de Ternopil, que incluye a Chortkiv, dijo que las fuerzas rusas dispararon cuatro misiles desde el Mar Negro y que también destruyeron cuatro edificios de cinco pisos.

Trush dijo que 22 personas, incluido un niño, resultaron heridos, pero que las lesiones no se consideraron potencialmente mortales.

En un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram, Trush dijo que se había producido un incendio debido a una fuga de gas causada por el ataque, pero no dio detalles sobre si se alcanzaron armas.

A pedido del gobierno de Ucrania, Estados Unidos, Gran Bretaña, los estados de la Unión Europea y otras naciones han canalizado miles de millones de dólares en equipo militar y ayuda a Ucrania para ayudar a combatir la invasión de Rusia.

Desde que comenzó su invasión a gran escala en febrero, las fuerzas rusas han atacado periódicamente depósitos, vías férreas y otras infraestructuras en un esfuerzo por destruir los suministros de armas ucranianos y evitar que lleguen al frente.

Si bien la mayor parte de los combates tuvo lugar en el este de Ucrania, Rusia lanzó varios ataques importantes en el oeste, a menudo utilizando misiles disparados por su flota naval a cientos de kilómetros de distancia en el Mar Negro.

En el más mortífero de estos, Rusia mató al menos a 35 personas en un ataque en marzo en una base militar a 18 kilómetros de la frontera de Ucrania con Polonia.

Latest Posts