11.9 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Quiso subirse a un avión con 102 monedas de oro valuadas en 23 millones de pesos

El hombre, de 53 años, dijo que las obtuvo por la venta de un vehículo. Pero no pudo justificarlo. Además llevaba dólares, pesos chilenos y cheques.

Un hombre de 53 años fue detenido este miércoles en Aeroparque Jorge Newbery en el momento en que estaba por abordar un avión rumbo a Mendoza. La Policía de Seguridad Aeroportuaria le pidió que abriera su valija y allí se encontraron con una opulenta sorpresa: tenía monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos.

La detección se produjo durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo Nº 5050 de la empresa Flybondi, con destino a la ciudad de Mendoza.

A través de los escáneres de rayos X, los efectivos notaron una enorme densidad de objetos dentro del equipaje del hombre de 53 años que no pudieron identificar.

Controles por parte de la PSA en Aeroparque.

Controles por parte de la PSA en Aeroparque.

Sorprendidos, le pidieron que les mostrara el interior de la valija y allí encontraron el tesoro oculto: llevaba 87 monedas chilenas de oro; 17.800 dólares; 158.900 pesos y 8.000 pesos chilenos.

Pero no escondía la sólo allí fortuna: en su morral descubrieron otras 20 monedas de oro más, contabilizando en total 107.

Según la información oficial, se estima que cada pieza está valuada en aproximadamente 220.000 pesos, por lo que estaría transportando oro por un valor de 23.540.000 pesos.

Lo que terminó de convencer a los policías de que se trataba de un caso sospechoso fue que cuando le pidieron al hombre alguna documentación para sustentar le enorme cantidad de dinero, sólo aportó una imagen de un boleto de compraventa con faltante de datos.

El dueño del oro explicó que la fortuna que trasladaba era producto de la venta de un vehículo.

Tras la requisa, los oficiales encontraron en su billetera cuatro cheques de pago diferido con un valor de 375.000 pesos; otro con un valor de 358.000 pesos, y otros cheques cruzados y vencidos en 2020 por 55.000 y 67.200 pesos. Ninguno indicaba beneficiario.

Por orden judicial, la PSA inició actuaciones sumariales por la infracción al Artículo 303 del Código Penal, y secuestró el oro y títulos de valores excepto 10.000 pesos que se entregaron al hombre para su movilidad, quien quedó libre en carácter de imputado.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico, a cargo de Ezequiel Verón de Astrada.

Latest Posts