8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Quiso defender a su caniche del ataque de un pitbull, la mordió a ella y murió

La víctima tenía 87 años. Estuvo internada dos días y le habían amputado una pierna. Al perro lo ahorcaron con una soga.

Una mujer de 87 años que había sido atacada por un perro pitbull murió después de estar dos días internada.

El viernes a la mañana, Hilda Griotti, una vecina de Realicó, La Pampa, estaba en su casa cuando vio que un pitbull atacaba su caniche.

La mujer intentó defender a su mascota pero entonces el perro la empezó a atacar a ella. Un vecino oyó los gritos de la víctima, llamó a la Policía y entraron a la casa. Encontraron a la mujer en la cocina, ensangrentada.

“Este perro cruza con pitbull atacó el perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella”, dijo el fiscal Juan Pellegrino, a cargo del caso.

“Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar al perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo. Le salvaron la vida a la mujer”, agregó el funcionario judicial.

La escena en la cocina era cruenta. La mujer tenía heridas y mordeduras en todo el cuerpo.

Para poder rescatarla, el joven tuvo que atarle una soga al cuello al pitbull y logró sacarlo.

La mujer fue traslada a la Clínica Argentina de General Pico. Tenía pérdida de masa muscular por los desgarramientos. Y le amputaron una pierna, por arriba de la rodilla. En la noche del sábado, la mujer falleció.

“Fuimos al lugar y junto con un hombre, comprometido que habría visto pelear a dos perros y meterse dentro de una casa, es que ingresan y se encuentran con una escena muy desesperante”, dijo el comisario Leandro Ernst  en diálogo con Zonal Noticias.

El perro fue atado en un árbol y murió de asfixia, ya que se ahorcó con la soga, según contó Ernest.

Latest Posts