8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Netflix empezará a cobrar extra por compartir la contraseña

La plataforma encontró la manera de desalentar el uso de una misma cuenta en distintos hogares. Es una prueba piloto en tres países.

Netflix anunció una prueba por la que cobrará una cantidad adicional, además de la suscripción a la plataforma, por compartir la cuenta con personas que vivan fuera de un mismo hogar.

Según la compañía, el hecho de que las personas que no conviven juntas utilicen un perfil común desde diferentes ubicaciones afecta a su “capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas” para los suscriptores, tal y como afirmó en un comunicado.

Por ese motivo, la compañía está trabajando en nuevas medidas en sus planes Estándar y Premium (que pueden usar hasta cuatro personas a la vez) para “que los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura”.

Netflix: en qué países empezará a cobrar por compartir cuenta

La decisión podría expandirse al resto del mundo en los próximos meses. ReutersLa decisión podría expandirse al resto del mundo en los próximos meses. Reuters

Estos formatos, que se van a lanzar y probar en primera instancia en Chile, Costa Rica y Perú, tendrán un sobrecosto adicional a la suscripción para aquellos miembros que no convivan en el mismo espacio.

De ese modo, los suscriptores de ambos planes podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

En lugar de obligar a estos miembros a pagar mensualmente por el uso de una cuenta individual, al figurar como suscriptores solo deberán abonar una cantidad extra con un precio algo inferior a su plan Básico.

Por el momento, Netflix ya ha establecido los costes en estos tres países latinoamericanos: 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

La compañía también informó que los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium que comparten su cuenta podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, las recomendaciones y las películas y series agregadas a ‘Mi lista’.

Además, insistió en que trabaja en hacer que estas funciones nuevas “sean flexibles y útiles para los miembros” y que buscará comprender su funcionamiento en Chile, Perú y Costa Rica antes de realizar cambios “en cualquier otro lugar del mundo”.

Por el momento, no ha especificado en qué otros países planea implementar estas tarifas adicionales o si las extenderá de forma generalizada en su servicio.

Las restricciones más comunes para compartir cuenta

Las oferta de plataformas de suscripción es cada vez más amplia. Foto ShutterstockLas oferta de plataformas de suscripción es cada vez más amplia. Foto Shutterstock

Netflix parece haber tomado nota de un hábito que suele darse entre los usuarios que se suscriben a plataformas en streaming. Pero no solo la gran “N” de las series y películas vía streaming comenzó a controlar la cantidad de dispositivos conectados en simultáneo.

Los más rigurosos son Amazon Prime Video y HBO, que permiten apenas dos pantallas. Es la cantidad más habitual, y es a lo que se acostumbraron los usuarios: a compartir contraseña con una sola persona. Por eso Netflix es tan popular, con su máximo de cuatro, como Disney+ y Apple TV+.

Otro dato de control a tener en cuenta son los dispositivos, que pueden encontrarse bajo la misma localización o no. Netflix, por ejemplo, admite hasta cinco celulares, televisores o computadoras.

La limitación de reproducciones simultáneas es una restricción variable, es decir, si estás de viaje e ingresás a tu cuenta de Netflix en un hotel, contará como una reproducción a la que se podrán sumar otras tres simultáneas sin necesidad de tocar nada. La limitación de dispositivos registrados es fija, sin embargo, y a veces hay que entrar en la configuración de perfil de la plataforma para eliminar dispositivos cuando se alcanzó al máximo permitido.

Por último, la creación de perfiles suele ser la restricción donde las plataformas no son tan rigurosas, ya que su enfoque apunta a distintos ritmos de visionado y listas de reproducción en usuarios que compartan el mismo domicilio. Netflix, por ejemplo, permite hasta cinco.

Latest Posts