39.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Murió Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort: cayó desde el balcón de su departamento de Belgrano

La Policía investiga las causas del fallecimiento. Tenía 62 años y era el tutor legal de Martita y Felipe, hijos del empresario mediático fallecido en 2013

Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort y tutor legal de los hijos del empresario fallecido en 2013, murió este miércoles en el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta madrugada, cerca de las 4.15, un llamado al 911 del personal de seguridad privada que custodia la cuadra advirtió a la policía la presencia de un hombre que había caído desde el piso 21 de un edificio ubicado sobre la calle Sucre al 1900.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad se trasladaron de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató la muerte de Martínez, que tenía 62 años.

El custodio de seguridad privada de la cuadra escuchó un ruido y llamó al 911El custodio de seguridad privada de la cuadra escuchó un ruido y llamó al 911

La investigación del hecho, en una causa caratulada hasta el momento como averiguación de causales de muerte, quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°59, que dispuso la intervención de una brigada de la División Homicidios de la fuerza porteña.

También ordenó la toma de testimonios a los vecinos del mismo piso y el análisis de las cámaras de seguridad para constatar los ingresos y salidas del edificio.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que uno de los hijos del empresario señaló a los efectivos que Martínez se encontraba deprimido en los últimos días debido a que Marta y Felipe cumplirían la mayoría de edad la semana que viene -el próximo viernes 25 de febrero- y que había mencionado querer arrojarse del balcón. Su perfil comercial no registra deudas económicas significativas en los últimos meses.

Tras la muerte de Ricardo Fort, Martínez obtuvo la custodia legal de sus hijosTras la muerte de Ricardo Fort, Martínez obtuvo la custodia legal de sus hijos

En el departamento donde vivía el empresario con los dos menores, informaron, no se observan signos de violencia o desorden. Sin embargo, en uno de los balcones que dan hacia el frente de la calle Sucre, la que sería su habitación, se encontró la red protectora cortada.

En noviembre pasado, a punto de cumplirse ocho años del fallecimiento de Ricardo Fort, Martínez contó por primera vez en una entrevista que había recibido señales de parte del chocolatero después de su muerte.

“Ricardo está presente, sí. Me acuerdo de una vez que fui a un dormitorio enorme donde él tenía de todo. Una vez entro y no escuchaba nada, no había nada… Ricardo ya había fallecido. Y escucho ruidos, de repente, muchos ruidos. ¡Dame la puerta que me la llevo! Te lo juro. Fue fuerte y una vez a Felipe le pasó lo mismo en el mismo lugar. Feli me contó lo mismo, que fue igual. Ahora ya no voy ahí, ¿para qué?”, contó entre risas en una entrevista con Juan Etchegoyen para el ciclo Mitre Live.

La red protectora del departamento de Gustavo Martínez estaba cortadaLa red protectora del departamento de Gustavo Martínez estaba cortada

“Quedé en shock cuando sucedió. No es que me dio miedo, pero es como una cosa que no parece real. Ves algo que no se ve. En ese momento vi una imagen de Ricardo. Y Felipe también me contó que, otro día distinto, había visto algo parecido”.

Fort murió el 25 de noviembre de 2013 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encontraba internado por una fractura de fémur periprostética. Luego de la muerte del chocolatero, Gustavo Martínez obtuvo la custodia legal de Martita y Felipe.

En 2017 , como invitado al programa de Mirtha Legrand, Martínez contó cómo llevaba adelante la crianza de los chicos y recordó el momento en el que les tuvo que contar que su papá había muerto. “Ellos siempre hicieron terapia, entonces llamé a la psicóloga de Feli y le pregunté: ‘¿Cómo manejo esto?’ y ella me respondió: ‘Con la verdad’. Felipe me dijo: ‘Ya sé lo que me vas a contar, que papá falleció’. En ese instante Martita se echó a llorar. Fue muy duro”, contó.

Y agregó: “Le agradezco a Ricardo que haya confiado en mí porque esas dos criaturas son lo que más amo en la vida”.

Latest Posts