19.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Investigan una amenaza contra Ángel Di María en Rosario: “Ni Pullaro te va a salvar”

  • Esta madrugada dejaron un mensaje en el country donde suelen descansar el futbolista de la Selección Argentina y su familia.

Durante la madrugada de este lunes dejaron una amenaza en la puerta de ingreso a un country cercano a Rosario donde suelen descansar el futbolista Ángel Di María y su familia cuando está en la Argentina. El mensaje intimidatorio apunta contra un posible regreso del campeón del mundo a su ciudad natal para jugar en Rosario Central. “Ni Pullaro te va a salvar”, dice el mensaje que apareció en la puerta del country Funes Hills.

El mensaje fue recibido cerca de las 2.30 en la zona de Funes, cerca de la ciudad de Rosario.

De acuerdo a los primeros informes policiales, desde un auto gris arrojaron un cartel en un nylon negro con la leyenda “familia Di María”. Los allegados al futbolista lo entregaron a la seguridad del lugar y llamaron a la policía.

Fuentes del caso confirmaron el mensaje con una amenaza directa contra el futbolista que hoy juega en el Benfica de Portugal. Los investigadores buscan pistas en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes del gobierno evitaron confirmar el contenido del mensaje, y explicaron que hacerlo “implica caer en el juego de promover la conmoción social que las bandas pretenden hacer”.

El acceso al barrio privada al que va Angel Di María cuando está en Rosario, y donde encontraron un mensaje amenazante. Foto: AFPEl acceso al barrio privada al que va Angel Di María cuando está en Rosario, y donde encontraron un mensaje amenazante. Foto: AFP

La semana pasada, el futbolista hizo mención a la situación de inseguridad que se vive en Rosario a propósito de la posibilidad de que vuelva a jugar en Central, club donde comenzó su exitosa carrera profesional, y reconoció que lo afecta.

“Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón”, declaró “Fideo” durante una entrevista con un canal deportivo.

Las noticias sobre la amenaza al futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 y actualmente en el Benfica portugués se conocen en la misma jornada en que un mensaje intimidatorio a choferes paralizó el servicio de colectivos en Rosario.

El mensaje, escrito a mano en una hoja junto al dibujo de una bala, fue encontrado a las 6.30 en del interno 326 de la empresa Movi Rosario. Y se da en medio de la ola de violencia narco y el operativo de seguridad reforzado en la ciudad con la presencia de más fuerzas federales y el Ejército.

El mensaje, escrito a mano en una hoja junto al dibujo de una bala, fue encontrado a las 6.30 dentro del interno 326 de la empresa Movi Rosario. La nota advertía que este lunes iba a a haber “uno menos” en los recorridos que la compañía realiza por la zona oeste de Rosario.

Como consecuencia, todos los colectivos de Movi que estaban circulando volvieron a las terminales y los que estaban por comenzar sus recorridos no salieron.

El servicio de transporte en la ciudad se resintió aún más cuando tomaron la misma decisión los conductores de Rosario Bus. Luego se plegaron a la medida las demás compañías y dejaron a la ciudad sin servicio de colectivos.

“Dejaron la amenaza en la base de una de las empresas, muy temprano esta mañana. Hay una suspensión del servicio momentánea que estamos esperando resolver rápidamente. Ya está actuando la Policía de Investigaciones y la fiscalía de Rosario, y estamos en contacto con el gremio para poder darles la tranquilidad necesaria para que esto pueda esclarecerse rápido y retomar el servicio”, indicó Sebastián Chale, secretario de Gobierno de Rosario, en declaraciones periodísticas.

“Este tipo de hechos han ocurrido mucho en los últimos días. Algunos los esclarecimos muy rápido. Por ejemplo, una amenaza de bomba en la terminal de ómnibus en plena secuencia de los cuatro homicidios que tuvimos. Y en algunos casos también tuvimos falsas amenazas. No puedo afirmar que sea este el caso. Todo lo tomamos con la misma rigurosidad”, agregó el funcionario.

El paro sorpresivo complicó la actividad de la ciudad durante la mañana de este lunes. Aunque los taxis, afectados por dos crímenes hace 15 días, funcionaron, no alcanzaban para cubrir la demanda. Y también se vieron afectadas las clases en diferentes colegios, a los que no podían llegar ni los docentes ni los alumnos.

D.D./SC

Latest Posts