8.2 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Indignante: motochorros asaltaron a un joven no vidente en Tucumán

Ocurrió en la ciudad de Alderetes. La víctima tiene 29 años. Los delincuentes le robaron el celular. El video

Dos motochorros le robaron a un joven no vidente mientras circulaba por una calle del barrio Rincón del Este, de la ciudad de Alderetes, en la provincia de Tucumán. El asalto, que quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio, ocurrió el viernes pasado, poco antes de las 15:20, cuando la víctima regresaba a su casa.

La escena indigna y genera impotencia. De acuerdo con lo se observa en el video, los delincuentes primero circularon por la cuadra, observaron a la víctima cuando caminaba por la vereda, la pasaron de largo pero segundos después dieron marcha atrás y la abordaron. Ya en ese momento los motochorros se habían percatado de que se trataba de una persona ciega, ya que el bastón guía era notorio a simple vista. Sin embargo, no les importó.

Uno de los ladrones esperaba arriba de la moto; el otro revisaba al joven para encontrarle lo que pudiera. No fueron más de 30 segundos lo que tardaron en concretar el golpe mientras la víctima apenas se pudo defender. El delincuente arrinconó a la víctima contra la pared hasta que finalmente le sacó su celular especial para personas no videntes y huyeron rápidamente del lugar.

Además de las imágenes, la filmación también captó el sonido ambiente. En el video se llegan a escuchar los gritos durante el breve forcejeo y luego el dramático pedido de auxilio del joven de 29 años después de que los motochorros escaparon.

La víctima después del asaltoLa víctima después del asalto

En el momento, ningún vecino apareció en escena para asistirlo. “Basuras, basuras. Hijos de mil p…No, no, no, no”, fue lo único que pudo decir la víctima, ya frustrada, luego de haber perdido su teléfono.

Le faltaban apenas unos metros para llegar a su casa. En la filmación se observa cómo tras ser robado se acercó hasta la puerta de su vivienda y llamó a una persona para que le abriera el portón. “Los ciegos estamos expuestos a los autos y a la inseguridad”, dijo el joven en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán.

“Lo que pedimos es más presencia policial”, reclamó, a su turno, un familiar del joven asaltado, que dijo que por el momento desistieron de hacer la denuncia ante la Policía provincial.

En enero pasado, la capital provincial, San Miguel de Tucumán, fue escena de un atroz asalto motochorro contra un joven que se disponía a entregar un pedido.

A unas 30 cuadras del local de comidas rápidas para el que trabaja, el trabajador fue abordado por un delincuente que, sin mediar palabra, lo atacó con un machete para asaltarlo y le cortó cuatro dedos de su mano izquierda. La víctima pudo llegar hasta el hospital y salvó su vida. Sin embargo, las secuelas del ataque serán permanentes.

Luego del hecho, el propietario del restaurante decidió suspender las entregas a domicilio que se realizan en horas de la noche para resguardar la integridad del restos de sus empleados. Pese al golpe económico que representa la medida, el dueño decidió reubicar a los repartidores en las cocinas de los locales.

Latest Posts