17.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Golpe del Gobierno a las cooperativas: dan de baja 11 mil y suspenden todas las creadas entre 2020 y 2022

  • El vocero de Javier Milei anunció un plan de “depuración” a cargo el ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello.

El Gobierno de Javier Milei anunció que puso en marcha un plan para “depurar” el padrón de cooperativas, por el que dará de baja más de 11 mil que había sido suspendidas antes de la pandemia y frenará la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022. Además se van a inspeccionar las 4.355 creadas durante el año pasado.

Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este miércoles, quien afirmó que el padrón de las cooperativas se duplicó durante la gestión del presidente Alberto Fernández.

El portavoz indicó que “se va a retirar la autorización a operar a 11.853 que habían sido suspendidas en el 2019 y que por alguna razón que no comprendemos y sin que le hayamos encontrado ningún motivo, el Gobierno anterior decidió seguir financiando”.

Al anunciar la medida, Adorni dijo que será el ministerio de Capital Humano el encargado de “controlar y depurar el padrón nacional de cooperativas que reviste innumerables irregularidades”.

Al momento de justificar estas acciones, Adorni planteó que “el padrón de cooperativas aumentó un 138% en los últimos cuatro años. El 70% no presentaron balances ni asambleas, el 22% repiten asociados entre ellas, el 20% repiten el mismo mail para registrarse y el 9% increíblemente comparten domicilio. Resulta nuevamente sorprendente que los argentinos hayan financiado instituciones que no tenían ni siquiera la mínima certificación de legalidad”.

Luego precisó que, según los registros del Gobierno, “las cooperativas pasaron en los últimos años de 9.978 a 23.836. Otra caja que desaparece y que los argentinos dejan de sostener”.

El Gobierno aclaro que esta semana dará de baja 15 mil contratos de empleados públicos

Luego de que en las últimas horas Javier Milei afirmara que el Gobierno iba a avanzar en la baja de 70 mil contratos de empleados públicos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a aclarar este miércoles que son 15 mil los contratos que se vencen el próximo 31 de marzo y no serán renovados.

El vocero también adelantó que el resto de los contratos serán renovados por seis meses y finalizado ese plazo van a realizar una nueva revisión.

“Hubo bastante confusión: el universo de contratos analizados es algo más de 70 mil. Todavía no está el número finito, finito, eso impactará en las liquidaciones de abril. Del universo analizado hay 15 mil que se va a proceder a las bajas al 31 de marzo. Al resto, vamos a renovarlo por seis meses y seguir avanzando en el análisis de cada uno”, puntualizó en conferencia de prensa al ser consultado por los dichos de Milei.

D.D.

Latest Posts