Carlos de Inglaterra será el nuevo monarca. Accede al trono después de más de medio siglo en espera como heredero
La reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo de la historia. Tuvo una familia numerosa conformada por cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.
Tras su muerte, el mando del trono pasa directamente a su hijo mayor: Carlos III
Pero, ¿cómo queda la línea de sucesión de la familia real británica?
CARLOS III
Carlos, el hijo mayor de Isabel II, ahora pasa a ser el nuevo jefe de Estado del Reino Unido, convirtiéndose en: Su Majestad el rey Carlos III
El hasta ahora príncipe de Gales se casó con Lady Diana Spencer, quien se convirtió en princesa de Gales el 29 de julio de 1981.
La pareja real tuvo dos hijos: William y Harry. Después se separaron y su matrimonio se disolvió en 1996. El 31 de agosto de 1997 la princesa murió en un accidente automovilístico en París.
El 9 de abril de 2005, Carlos se casó con Camilla Parker Bowles
PRÍNCIPE WILLIAM, DUQUE DE CAMBRIDGE
Nació en 1982, es el hijo mayor del príncipe de Gales y Diana, y ahora ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono. Como heredero a la corona, su principal deber es apoyar al monarca en sus compromisos reales.
Se casó en 2011 con quien en su momento fue su compañera en la Universidad de Saint Andrews: Kate Middleton. Tuvieron tres hijos: el primero, George, en julio de 2013; la segunda, Carlota, en 2015; y el tercero, Louis, en 2018.
En su cumpleaños número 21, fue nombrado Consejero de Estado, reemplazando a la reina en eventos oficiales.
Se formó en el Ejército, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea, y pasó tres años como piloto de búsqueda y rescate en el norte de Gales. También se desempeñó como copiloto en la organización caritativa East Anglian Air Ambulance. En julio de 2017 le puso fin a esa tarea y asumió nuevas funciones de la monarquía en nombre de la reina y del duque de Edimburgo.
PRÍNCIPE GEORGE DE CAMBRIDGE
El príncipe George es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe William, y a los tronos de los quince reinos independientes de la Mancomunidad de Naciones
Nació el 22 de julio de 2013 en el hospital de St Mary’s de Londres.
Es bisnieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
PRINCESA CARLOTA DE CAMBRIDE
Es la tercera en la línea de sucesión al trono después de su padre y su hermano mayor, y es conocida como Su Alteza Real la Princesa Carlota de Cambridge.
Nació el 2 de mayo de 2015, también en el Hospital St Mary’s y la llamaron Carlota Isabel Diana.
PRÍNCIPE LOUIS DE CAMBRIDGE
Nació el 23 de abril de 2018, en el Hospital St Mary’s.
Es el cuarto en la línea de sucesión al trono.
Fue bautizado el 9 de julio de 2018 en la capilla real del Palacio de San James por el arzobispo de Canterbury. Ese mismo día se anunció el nombre de los padrinos y madrinas: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Laura Meade, Robert Carter y Lucy Middleton.
PRÍNCIPE HARRY, DUQUE DE SUSSEX
Se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y más tarde ascendió a teniente del ejército, sirviendo como piloto de helicóptero.
Durante sus 10 años en las fuerzas armadas, prestó servicio activo dos veces en Afganistán, en 2012 y 2013, como copiloto y artillero de un helicóptero Apache.
Dejó el ejército en 2015 y ahora se dedica a labores caritativas, como la conservación en África y la organización de los juegos deportivos Invictus para veteranos de las fuerzas armadas enfermos y heridos.
Es consejero de Estado desde que cumplió 21 años y sustituyó a la Reina en tareas oficiales.
Se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle el 19 de mayo del 2018 en el Castillo de Windsor. En enero de 2020 comunicaron su renuncia como representantes de la realeza y su plan de vivir entre el Reino Unido y América del Norte. Aseguraron tener intención de “trabajar para ser financieramente independientes”.
Poco más de un año después, el Palacio de Buckingham confirmó que la pareja no regresaría a sus deberes monárquicos y renunciaría a sus títulos militares, honorarios y patrocinios reales.
ARCHIE HARRISON MOUNTBATTEN-WINDSOR
Es el primer hijo de los duques de Sussex. Nació el 6 de mayo de 2019. La pareja optó por no usar un título para su primogénito.
Cuando se anunció el nombre, el corresponsal de la Casa de Windsor de la BBC, Jonny Dymond, indicó que la decisión era un fuerte indicio de que la pareja no quería referirse a él como un miembro formal de la realeza.
LILIBET DIANA MOUNTBATTEN-WINDSOR
Lilibet Diana Mountbatten–Windsor es conocida como Lili, el apodo de la familia para la reina Isabel II, y es su undécima bisnieta.
Recibió el segundo nombre, Diana, en honor a la madre del príncipe Harry, fallecida en 1997 cuando él tenía 12 años.
Nació en Santa Bárbara, California, el 4 de junio de 2021.