9.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Xavi Hernández detectó un increíble error en la estatua que Napoli le hizo a Maradona

En la previa al partido de Barcelona ante el equipo italiano por la Europa League, el DT se sorprendió por un detalle del homenaje a Diego.

La visita de Barcelona a Napoli por los dieciseisavos de final de la Europa League tiene sobrevolando la presencia de un futbolista que se hizo leyenda: Diego Armando Maradona. Y en la previa del duelo en Italia, Xavi Hernández detectó un error que sorprendió a todos.

Mientras el entrenador caminaba por el emblemático estadio rumbo a la sala de prensa para dar inicio a la conferencia, se topó con una estatua de Pelusa en la que se lo puede ver corriendo con la pelota a la altura de la rodilla. Fue ahí cuando el DT descubrió algo evidente para todos pero que nadie había marcado: “Lo que pasa es que tiene la pelota en la derecha y era zurdo”, opinó ante los periodistas.

Más allá de percatarse de esta equivocación, durante la conferencia de prensa la gloria del Barcelona, analizó lo importante que era jugar en ese estadio y contó: “Es una extra motivación. Es un honor jugar en el Diego Armando Maradona, es un futbolista que nos emocionó a todos, que fue una referencia para cualquier futbolista en el mundo. Todavía ahora seguimos viendo videos de Maradona y nos seguimos emocionando”.

La estatua de Maradona en Napoli, con la pelota en la pierna derecha de Diego. Foto: ANSA / CESARE ABBATE.La estatua de Maradona en Napoli, con la pelota en la pierna derecha de Diego. Foto: ANSA / CESARE ABBATE.

Además, el catalán no le esquivó a la polémica sobre el mejor de la historia: “Ha aparecido Messi, pero sino estaríamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, y lo fue en su período. Fue un futbolista que marcó una época y que todavía nos acordamos de él. Es una responsabilidad, un honor, y una extra motivación para hacer un gran partido en el estadio de Diego Armando Maradona”.

En cuanto al partido de este jueves, Xavi declaró: “Vamos a ser optimistas, creo que le competimos muy bien en la ida, aún así el empate fue insuficiente y nos la tenemos que jugar acá, no queda otra, intentar ser competitivos, dominadores en el juego, con posesión, jugando en el campo contrario generando situaciones. Si estamos a ese nivel, tenemos muchas chances de pasar la eliminatoria”, y agregó: “Vaticino un partido durísimo”.

Latest Posts