19.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Violencia en Rosario: acribillan a un hombre en plena calle y dejan un mensaje amenazante firmado por “la mafia”

Ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Ludueña. En lo que va del año, la cifra de asesinatos en esa ciudad ascendió a 136. Una víctima cada 28 horas.

Un nuevo caso de violencia con tintes mafiosos tuvo lugar en plena vía pública, en el barrio Ludueña de Rosario, donde un hombre de 37 años fue acribillado a balazos desde un auto.

Tras el asesinato, los criminales dejaron un mensaje firmado por “la mafia”. Con este nuevo caso, en lo que va del año ya se registraron 136 homicidios en esa ciudad. Uno cada 28 horas.

El nuevo hecho de sangre se registró este lunes por la tarde, alrededor de las 19.30, en las calles Magallanes y Arévalo, en la zona noroeste de Rosario. Una de las hipótesis de la Policía es que fue un crimen planeado por “alguien de la cárcel” que pisa fuerte en el barrio.

Fuentes investigativas confirmaron que la víctima, Maximiliano Héctor Leo, de 37 años, se encontraba en la vía pública cuando fue blanco de varios disparos a quemarropa efectuados por uno de los ocupantes de un vehículo.

Cuando la víctima cayó al piso malherida, quien iba de acompañante en el auto se bajó del vehículo y le efectuó múltiples disparos de arma de fuego.

Leo fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) Heca, donde pese al esfuerzo de los médicos murió horas después, según publicó La Capital.

Los médicos constataron que presentaba dos heridas de arma de fuego: una en la cabeza y otra en el tórax.

Fuentes policiales confirmaron que varios vecinos de la zona coincidieron que se escucharon entre cinco y seis detonaciones; dos de los cuales impactaron en el cuerpo del hombre.

Un mensaje amenazante

De la escena donde tuvo lugar el asesinato, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros. Pero además, al lado del hombre, que en ese momento estaba mal herido, había una nota escrita a mano en un trozo de papel firmada por “La mafia”.

El texto de la amenazante misiva no fue revelado por la Policía, sólo la firma.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia y este martes se conocerán los resultados del equipo forense.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores y al auto en el que se movilizaban, que hasta el momento se encuentran prófugos.

Latest Posts