13.2 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Victoria Tolosa Paz confirmó que será candidata a gobernadora bonaerense

“Quiero competir en las PASO”, dijo la ministra de Desarrollo Social, quien confirmó que jugará en la misma lista que Daniel Scioli.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este jueves que será precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente de Todos y que lo acompañará en la lista a Daniel Scioli, ya lanzado como precandidato presidencial dentro del oficialismo.

“Scioli y yo iremos a las PASO, quiero jugar las PASO en la Provincia de Buenos Aires. Yo voy a competir y nadie sabe contra quién”, dijo en declaraciones a Radio 10, en referencia a las dudas que existen sobre qué papel jugará el actual gobernador Axel Kicillof en la votación: si irá por su reelección o jugará en las presidenciales.

Tolosa Paz aclaró, sin embargo, que la vicepresidenta Cristina Kirchner “es la única” que conoce a su competidor dentro del Frente de Todos, aunque aún no lo haya definido.

flecha

Se sabe que el gobernador bonaerense Axel Kicillof quiere ir por un segundo mandato, pero aún hay está a la espera de las definiciones de las candidaturas nacionales. Sobre todo de la decisión de Cristina Kirchner. “La única que sabe contra quien voy a competir en Buenos Aires es ella”, dijo la actual ministra de Desarrollo Social.

“Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires”, se mostró confiada la actual funcionaria.

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, en una actividad del Evita.Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, en una actividad del Evita.

Tolosa Paz será parte del armado del embajador en Brasil, quien se metió en la pelea presidencial y asegura contar con un plan de gobierno, los avales y candidatos a lo largo y ancho de Argentina para los próximos comicios.

“Estamos con todo nuestro equipo y en particular con una gladiadora como la ministra Victoria Tolosa Paz, conocedora de la provincia de Buenos Aires, ella encabezó la lista a diputados nacionales sacando más del 38%, y coincidimos en esta visión de la Provincia y el país que se viene hacia futuro”, destacó Scioli.

Ahora, los dos se metieron de lleno en la competencia dentro del Frente de Todos, luego de aclarar especulaciones en torno a que podría ir con su candidatura por fuera de la Primaria oficialista.

Este jueves, Tolosa Paz devolvió gentilezas y elogió al embajador. “Scioli amplía, abraza y contiene. La figura de mayor amplitud es él, es la persona que necesita la Argentina”, manifestó.

Además, marcó diferencias con su par de Interior, Eduardo Wado De Pedro, el precandidato presidencial que Cristina Kirchner subió al escenario en el acto del 25 de mayo junto a Sergio Massa.

“Jamás le tuve miedo al voto popular, me ha tocado perder y al día siguiente me levanté para trabajar y que la gente confíe”, sostuvo Tolosa Paz.

La funcionaria expresó que integra un frente político que abraza la “diversidad” del FdT y remarcó que no se puede “limitar” el respaldo del pueblo con los distintos representantes del oficialismo.

“El peronismo es una enorme película, no es una foto, nadie puede arrogarse la voluntad que tal dirigente va a jugar conmigo, porque ese dirigente representa un pueblo con diferentes miradas, que se tienen que expresar con el voto popular”, destacó.

En esa línea, habló de la necesidad que haya un acuerdo dentro del oficialismo de “ampliar” la representación democrático y que por primera vez se elija candidato a presidente y vice por el voto popular. “Es un montón, no veníamos de este ejercicio”, agregó.

“Necesitamos construir esa amplitud enorme del FdT en las PASO”, concluyó Tolosa Paz.

En el kirchnerismo buscan desalentar las internas porque consideran que en una elección general esa disputa interna podría generar tensiones y hacer que muchos heridos de las PASO terminen votando a otro candidato en las generales.

Otra pelea con el kirchnerismo duro

Victoria Tolosa Paz, la ministra de Alberto Fernández que se anota en las PASO de Provincia.Victoria Tolosa Paz, la ministra de Alberto Fernández que se anota en las PASO de Provincia.

La decisión del tándem Scioli-Tolosa Paz de impulsar una PASO, como también reclama el jefe de Gabinete Agustín Rossi, pone en jaque la estrategia del cristinismo. Hay que decirlo: no es la primera vez que la ministra albertista choca contra dirigentes K.

Meses atrás, en enero, Tolosa Paz cruzó a Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior, por haber acusado al Presidente de “falta de códigos” por marginarlo de un acto con Lula y organismos de Derechos Humanos en Casa Rosada.

“Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como `falta de códigos`. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo”, disparó Tolosa Paz.

Y agregó: “Hay que definirse o estás adentro o estás afuera y creo que esto también es parte de lo que tenemos que definir”.

La frase retumbó en Provincia de Buenos Aires y dos dirigentes kirchneristas salieron a cruzarla. “No entiendo, @vtolosapaz. ¿Adentro o Afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el pais adelante. No me parece responsable su consideracion sobre @wadodecorrido”, le dijo la senadora bonaerense, Teresa García.

Al aquel ruido veraniego, se sumó una enemiga interna de Tolosa Paz en La Plata, su distrito: Florencia Saintout, exdecana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de esa ciudad. “Atacar a @wadodecorrido pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay”, la toreó.

“Victoria Tolosa Paz, primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”, la chicaneó.

Esas viejas rencillas prometen reactivarse otra vez, ahora en las PASO del Frente de Todos nacionales y, sobre todo, provinciales, en la que Tolosa Paz se acaba de anotar para competir, todavía sin saber contra quién.

Latest Posts