11.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Vencio el contrato de Messi con Barcelona: está cerca de acordar, pero Leo aún no dio el visto bueno

Aunque los rumores de su alejamiento se fueron apagando, Según supo Clarín, el rosarino todavía no acordó su continuidad en el club catalán. Y parece no tener apuro.

Hace 314 días, Lionel Messi tomó una determinación que provocó un estruendo mundial en el ambiente del fútbol. El famoso burofax enviado por el rosarino al Barcelona para informarle oficialmente su decisión de irse del club fue la confirmación de todas las versiones que venían indicando el fastidio del 10 por la actualidad del equipo y la ausencia de un proyecto serio para pelear la Champions League. Desde allí, muchas cosas pasaron y cambiaron, y se abrió un juego que mezcla especulaciones con realidad y en el que hasta ahora no todo está completamente claro. Lo concreto es que la fecha límite llegó y, a menos que este miércoles se alcance un acuerdo total entre las partes -algo por lo que presionarán en Cataluña-, desde el jueves Leo quedará sin contrato vigente con la institución en la que hizo toda su carrera por primera vez.

¿Se queda o se va? La pregunta no tiene respuesta desde hace casi diez meses. El misterio lo acompaña a su lado a donde quiera que va, ya sea en España o en la Argentina, embanderado en celeste y blanco. Pero la novela está muy cerca de tener su último capítulo. Y que se termine su vínculo sin una resolución a la vista no significa de ningún modo que no jugará más vestido de azulgrana. De hecho, según pudo averiguar Clarín, desde ambos lados son optimistas de que será un final feliz.

Las conversaciones entre la dirigencia de Barcelona y el padre de Lionel, Jorge Messi, avanzan a paso firme y en buena sintonía. La negociación entró en los últimos detalles y todo indica que no habrá problemas en que se llegue a un arreglo. Todavía quedan cuestiones por pulir y por negociar, entre ellas ítems relacionados con lo económico. Y nadie se anima a asegurar cuándo será el día en que exista un anuncio oficial. Podría ser más allá del 1° de julio, podría ser mientras Messi esté disputando la Copa América con la Selección o bien cuando retorne a España.

Messi estuvo en la asunción de Joan Laporta en marzo, las charlas avanzan y Leo está cerca de arreglar su continuidad. Foto: AFP

Messi estuvo en la asunción de Joan Laporta en marzo, las charlas avanzan y Leo está cerca de arreglar su continuidad. Foto: AFP

De una u otra manera, La Pulga parece no tener apuro. Y a decir por el nivel que viene presentando en los últimos partidos con la camiseta de la Argentina, el mejor jugador del mundo no está para nada estresado por su situación con el Barcelona aún envuelta en algunas dudas. ¿Será porque internamente sabe que se quedará en el club catalán?

El escenario está dispuesto para que eso suceda y la ansiedad para cerrar el acuerdo es más bien de los directivos culés. Se dijo: muchas cosas cambiaron desde que Leo detonó la bomba del burofax. Josep María Bartomeu, con quien Messi tenía las mayores diferencias, tuvo que dejar la presidencia antes de tiempo y Joan Laporta, el hombre que estaba al mando del Barcelona cuando Lionel daba sus primeros pasos, ganó las elecciones. Y una de las primeras cosas que concretó fue la incorporación de Sergio Agüero, uno de los mejores amigos de Messi, todo un mensaje.

Con el paso de los días y de los meses, las versiones y rumores varios sobre la posibilidad de verlo con la camiseta de otro equipo, como la del Manchester City o la del Paris Saint Germain, se fueron apagando. Hoy prácticamente no se escuchan. La postura del futbolista que el pasado jueves cumplió 34 años también viró. Del “me quedo porque no quiero hacerle juicio al club” a sentarse a la mesa de negociación para la continuidad, Leo está ahora muchísimo más cerca de permanecer en Cataluña.

Mientras se define su futuro en Barcelona, Messi es figura en la Copa América con la camiseta de la Argentina. Foto: EFE

Mientras se define su futuro en Barcelona, Messi es figura en la Copa América con la camiseta de la Argentina. Foto: EFE

¿Por cuánto tiempo? La extensión de su lazo sería por las próximas dos temporadas. Pero la relación entre Barcelona y Messi no terminaría luego de eso. Una de las versiones que resuenan con fuerza desde España es la chance de regalar sus últimas gambetas en la MLS de los Estados Unidos por un par de torneos más para luego retornar (¿como jugador o ya retirado?) a Europa.

En medio de los problemas económicos de la entidad que preside, Laporta busca armar un plantel con aspiraciones para pelear la Champions, el gran objetivo del capitán rosarino. No le será nada sencillo porque la prioridad es la de no comprometer más los números. Pero las buenas intenciones y la palabra directa y clara, algo que no vio en el anterior presidente, le dan confianza a un Messi sereno y enfocado en medio de una situación límite cuya definición se estira más de lo pensado.

Latest Posts