6.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Una verdulería de Córdoba combate la inflación vendiendo productos a diez pesos

La dueña del local, ubicado en la capital provincial, explicó que compra mucha cantidad para que le hagan precio.

mensual más alta de los últimos 20 años en la Argentina, una verdulería de Córdoba implementó una promoción única para atraer clientes y para “hacerle la guerra a la inflación“.

El negocio, ubicado en la avenida Olmos, entre Maipú y Salta, en pleno centro de la capital provincial, seleccionó una serie de productos y los puso en venta con un valor de apenas diez pesos. Espinaca, achicoria, medio kilo de zapallitos, rúcula y el kilo de naranjas para jugo, entre otros, forman parte de la increíble oferta.

Con 100 pesos podés armar una ensalada completa y no te falta nada”, destacó la comerciante en diálogo con El Doce.

¿Cómo hacen para obtener ganancias de un precio tan bajo?: “Conocemos el rubro. Vamos al Mercado y compramos cantidad para que nos hagan precio. Sabemos a quién comprarle y qué comprarle. Así podemos traer a nuestros clientes el mejor precio, porque es lo que queremos. Es hacerle la guerra a la inflación, porque se puede”, explicó.

Una verdulería de Córdoba combate la inflación vendiendo productos a diez pesosUna verdulería de Córdoba combate la inflación vendiendo productos a diez pesos

Respecto de la competencia con otros locales, indicó: “Yo no te puedo decir por qué otras verdulerías tienen otros precios. Lo que sí te puedo decir es que nosotros la peleamos todos los días y tenemos la empatía con el público para traer los mejores y mantenerlos”.

“Sería hipócrita si dijera que no hacemos esto para ganar. El tema es que le gano, pero no para subir y aprovechar la inflación, sino para ganarle en cantidad”, cerró.

Varios usuarios comenzaron a compartir la ubicación de este local en las redes sociales y a destacar sus promociones. “Un montón de verduras a 10 pesos. En estos momentos en que nadie tiene un mango estos lugares son un oasis”, escribió uno de ellos.

Córdoba tiene la primera verdulería estatal

Colonia Almada, en el departamento de Tercero Arriba, Córdoba, se convirtió hace unos meses en la primera ciudad del país en tener una verdulería estatal, como una estrategia para que sus 850 habitantes sufran lo menos posible la inflación.

“Hay que pensar en el bolsillo de la gente. La verdura que venderemos costará 50 por ciento menos que el precio de la verdulería particular”, se enorgulleció el funcionario Jonathan Buratti.

El proyecto fue posible gracias a los 10 millones de pesos que obtuvieron tras acceder al programa nacional Casa Común, que financia proyectos ambientales con impacto social y que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Con los primeros tres de esos 10 millones, invirtieron en caños, lonas, el sistema de riego automatizado y bandejas de acero inoxidable para realización de plantines, además de un biodigestor y el alambrado perimetral.

Latest Posts