6.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Una nena de 3 años fue quemada con aceite hirviendo en un restaurante: “Es desesperante verla así”

Una empleada de la hamburguesería salió de la cocina con una sartén y se tropezó con la nena.

Briana, una pequeña de 3 años, se encuentra en una delicada situación de salud tras sufrir quemaduras en todo su cuerpo con aceite hirviendo. Ocurrió cuando la empleada de un restaurante donde la nena estaba comiendo con su familia se tropezó y le volcó el contenido de la olla encima. 

El accidente ocurrió el fin de semana en una hamburguesería de la localidad bonaerense de Florencio Varela, a donde la pequeña había ido a comer con su madre.

Mientras esperaban a que le trajeran la comida, la chiquita se dirigió al baño. Al mismo tiempo, una de las empleadas salía de la cocina con una sartén que llevaba aceite hirviendo. La mujer tropezó con la pequeña y le volcó el contenido.

Allí comenzó un momento de absoluta desesperación. Los dueños del local atinaron a acercar un balde con agua fría para calmar el dolor de la chiquita, mientras una pareja que estaba cenando llamó una ambulancia que nunca llegó al lugar. La pequeña debió ser trasladada en un móvil de la policía al hospital más cercano.

De acuerdo al relato de Graciela, su madre, la nena tiene toda la cara, el cuello y los brazos quemados. “Me parte el alma verla así”, dijo Graciela. Según contó en declaraciones a TN, la pequeña tiene el 12 por ciento del cuerpo quemado.

Briana en una cama del Hospital de Niños de La Plata, con el 12 por ciento de su pequeño cuerpo quemado y al borde de tener que enfrentar una cirugía.Briana en una cama del Hospital de Niños de La Plata, con el 12 por ciento de su pequeño cuerpo quemado y al borde de tener que enfrentar una cirugía.

“Briana está muy delicada. No está de ánimo, está muy ‘decaiducha’. No quiere comer ni tomar agua”, contó la mujer. “Con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. Ayer mi nene me preguntó qué le pasó a su hermana y como madre no sabía cómo explicarle”, agregó entre lágrimas.

“Tiene toda la cara hinchada. Es desesperante ver a mi hija”, lamentó.

Bronca con los dueños del local

Graciela, además, se mostró muy enojada por la falta de reacción que tuvieron los dueños del local luego del accidente con una de sus empleadas. Según denunció, la respuesta fue muy poco eficiente.

De acuerdo a su relato, en el momento atinaron a acercarle un balde con agua. “Le sacaron la ropa, la pusieron adentro de la heladera para refrescarla por el tema de la quemadura hasta que llegó un patrullero que me llevó hasta el hospital de Varela”, relató la mujer.

Pero luego no volvieron a dar la cara.

“Los dueños del restaurante no fueron al hospital todavía. Ahora cerraron porque dijeron que iban a ir, pero cerraron para poner una excusa. Quiero la empleada dé la cara, que me pida disculpas y que vaya a verla a mi hija y el dueño también. Eso es lo que pido”, apuntó en declaraciones.

“Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera disculpas pidieron. Lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor”, agregó. “La dueña dijo que se iban a hacer cargo. Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata”, agregó.

Graciela indicó que la denuncia está hecha en la Comisaría 3° y la causa fue tomada por la Fiscalía N°7. “Yo quiero que se haga justicia, que vaya a declarar la empleada“. Ayer por la tarde habían convocado a una marcha para reclamar justicia.

La pequeña Briana se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata. Según informa el diario platense El Día, se encuentra a la espera de ver cómo evoluciona su cuadro para determinar si es necesario hacer un trasplante de piel o algún tipo de cirugía.

Latest Posts