22.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Una jirafa atacó y mató a una bebé de 16 meses junto a su madre, en un lujoso lodge

Ocurrió en el Kuleni Game Park, un exclusivo lodge en Sudáfrica. Las víctimas estaban en una excursión silvestre.

Una jirafa mató a una bebé de 16 meses atacándola al mismo tiempo que a su madre dentro de un lujoso lodge ubicado en una reserva natural de Sudáfrica. Fuentes policiales afirmaron que les resultaron inexplicables las razones por las que el animal, muy manso hasta ese trágico momento, acabó con la vida de la menor.

El ataque, muy raro para el mamífero más grande del mundo, se produjo a unos 270 kilómetros al norte del puerto de Durban, en el país zulú (este).

La portavoz de la policía, Nqobile Gwala, detalló a la agencia AFP que una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles a la tarde en la reserva natural de Kuleni, donde funciona el Kuleni Game Park, un lujoso hospedaje con casas y cabañas que ofrece actividades y safaris a sus turistas.

El Kuleni Game Park ofrece excursiones para entrar en contacto con animales salvajes y posee 14 casas de lujo para que se hospeden sus turistas.El Kuleni Game Park ofrece excursiones para entrar en contacto con animales salvajes y posee 14 casas de lujo para que se hospeden sus turistas.

La niña fue llevada a una clínica médica cercana donde informaron que murió a causa de los golpes recibidos por la bestia.

Su madre fue transportada en helicóptero de emergencia al hospital donde todavía se encontraba en estado crítico este jueves.

La policía ha abierto una investigación sobre este drama. Las jirafas no suelen atacar a los humanos.

Dentro del Kuleni Game Park, en Sudáfrica, los animales se pasean por las lujosas casas que se alquilan a turistas. Allí, una jirafa mató a una bebé de 16 meses.Dentro del Kuleni Game Park, en Sudáfrica, los animales se pasean por las lujosas casas que se alquilan a turistas. Allí, una jirafa mató a una bebé de 16 meses.

La niña de 16 meses se hospedaba con su madre en el lujoso albergue ubicado en la provincia de KwaZulu-Natal.

La policía le dijo a la BBC que los detalles de la tragedia aún eran incompletos

No está claro en qué parte del gran parque de juegos, que cuenta con 14 casas de hospedaje, ocurrió el incidente el miércoles.

Un gerente de uno de los alojamientos de lujo se mostró reacio a hablar y dijo que el asunto era “sensible”.

Dos jirafas caminan en la reserva sudafricana. Los animales salvajes atraen la atención de los miles de aficionados a la vida silvestre.Dos jirafas caminan en la reserva sudafricana. Los animales salvajes atraen la atención de los miles de aficionados a la vida silvestre.

El parque está a 16 kilómetros de Hluhluwe, en KwaZulu-Natal, una provincia popular entre los turistas locales e internacionales.

En su sitio web, la granja dice que los visitantes pueden “disfrutar de encuentros cercanos con animales mientras caminan o andan en bicicleta por los numerosos senderos”.

Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo y no suelen ser agresivas.

En 2018, la esposa y el hijo del científico británico Sam William fueron pisoteados por una jirafa hembra en Blyde Wildlife Estate en Sudáfrica. Los dos fueron tratados en un hospital privado en Johannesburgo y se recuperaron.

Latest Posts