Tenía 18 años y se había mudado desde Chubut para cursar la carrera de veterinaria.
Una joven de 18 años murió este lunes tras golpearse cuando intentó bajarse de un colectivo en movimiento, al darse cuenta que iba en la dirección equivocada.
Nacida en Gaiman, provincia de Chubut, Isabella Marino se había mudado a La Plata para iniciar su ingreso a la carrera de Medicina Veterinaria en la universidad de esa ciudad.
El lunes, pocos días después de su arribo a la capital bonaerense, abordó una unidad de la línea 214. Al darse cuenta que iba en el sentido equivocado tomó la decisión de bajarse sin esperar a que el colectivo se detenga.
Fuentes del caso le confirmaron a Clarín que el chofer intentó frenarla, sin éxito.
El trágico episodio ocurrió cerca del mediodía en el cruce de las calles 60 y 123 y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve que Isabella impacta contra el pavimento, quedando gravemente herida. Minutos después, fue trasladada al Hospital Larrain, donde falleció.
La investigación del caso quedó en manos de la UFI 10 de La Plata. Fuentes del caso informaron a Clarín que por el momento el chofer del colectivo no está imputado. “Todo indica que se trata de un accidente”, explicaron.
La despedida en las redes
La Escuela Agrotécnica Nº 733 “Benito Owen” de Gaiman, donde Isabella cursó el colegio secundario, la despidió con un mensaje en las redes: “No hay palabras para expresar nuestro dolor por tu partida, ni explicación posible. Atesoramos en nuestros corazones tu sonrisa, tu frescura, las horas de todos los años compartidos”, señalaron.
Y agregaron: “La familia de Agro733 abraza a la familia de Isabella, a sus compañeros y personal que fueron parte de su vida. En cada estrella del cielo y en cada huella de tu trabajo seguirás con nosotros. ¡Gracias Isabella!”.
“Flaca, qué rápido te llevó la vida. Y qué injusto. Recuerdo tus trabajos perfectos, la sonrisa parca, pero más aún tu empatía con el resto. Sos una bellísima persona, Isabella Marino. Que en paz descanses”, le escribió José Amiott, ex docente de la joven.
El municipio de Gaiman también le dedicó un mensaje de despedida: “Los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y sus compañeros de trabajo participan del fallecimiento de Isabella Marino, sobrina de nuestra asesora legal Noelia Stagnitta, y acompañan a toda su familia en estos momentos de profundo dolor”.