6.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Una desconocida marca desafía a los gigantes: presentó el auto más potente del mundo

En el Salón de Nueva York se lanzó el Deus Vayanne, un hypercar con el respaldo de Italdesign y de Williams. Harán 99 unidades.

La pandemia frenó por dos años la realización de los salones de la industria automotriz. Con el paulatino regreso a una normalidad sanitaria, las exhibiciones también vuelven, como ocurre esta semana en Nueva York. Justo allí, en la llamada capital del planeta, se le corrió el velo a un lanzamiento extraordinario. Allí, en la Gran Manzana, se presentó el auto más potente del mundo, con 2.200 caballos disponibles en su motorización eléctrica.

En verdad, desde las últimas semanas ya se sabía de la existencia del Deus Vayanne, un auto con nombre y apellido poco ilustres, pero había trascendido poca información, lo que dio lugar a una gran cantidad de rumores. Ninguno llegó a aventurar semejante potencia. Lograron, en tal caso, mantener cierta magia que rodea a un Salón del Automóvil: le reservaron una sorpresa.

El Deus Vayanne es desarrollado en Austria.El Deus Vayanne es desarrollado en Austria.

Lo de poco ilustre de su denominación no es un demérito, sino la descripción de una empresa que desde Austria se propuso desafiar a muchos gigantes de la industria que, por ahora, se guardan la grandeza para el volumen productivo antes que despliegue de enorme potencia. No hay Ferrari o Lamborghini que se acerque a semejante cifra. Apenas Bugatti, con su imponente motor térmico W16 de ocho litros, llega a 1.600 caballos con el Chiron, el, auto que todavía es dueño del récord mundial de velocidad, con 490,48 kilómetros por hora.

Deus es una startup fundada en 2020 en Viena, la capital de Austria. En su sitio web dice tener “como objetivo destacarse en el cada vez más competitivo sector de los hypercars al ofrecer su visión fresca y objetiva y conceptos innovadores en términos de lujo, rendimiento y exclusividad”.

Deus Vayanne, la bestia de 2.200 caballos.

Así presentaron en la ciudad de Nueva York al auto más potente del mundo


Para ello, en el desarrollo del Vayanne se unieron con dos pesos pesado: Italdesign para el diseño y Williams, la misma casa de la escudería de la Fórmula 1, para la interpretación mecánica. Todos fueron reunidos por Adrian-Filip Butuca, el, joven diseñador que figura como fundador y jefe de Diseño de la compañía, aunque en su perfil de Linkedin tiene apenas 19 contactos. Dice tener unos 30 empleados que se sumaron con el respaldo de legajos alimentados en otras compañías de la industria automotriz.

Como es el auto más potente del mundo

De lo que no hay dudas es de la existencia del Vayanne, al que se vio en cuerpo y presencia en el Salón de Nueva York, que ya comenzó con las exhibiciones para la prensa y la industria y que desde este viernes abre sus puertas al público, hasta el domingo 24. De este hypercar hubo un teaser a fines de marzo, y a su alrededor rumores de un auto muy potente pero con un techo de 1.500 caballos. Los rumores se quedaron muy cortos.

El diseño vanguardista del Vayanne es de Italdesign.El diseño vanguardista del Vayanne es de Italdesign.

Al menos así se desprende de la fuerza del conjunto motor eléctrico del Vayanne. El prototipo, que promete para 2025 transformarse en un modelo de producción en serie, es el primer modelo de Deus. La idea de la creación de este vehículo no es que surgió de un día para el otro sino que se estudiaron diferentes asociaciones para desarrollar un súper deportivo con grandes características.

Los datos que reveló la empresa del Vayanne están simulados en una computadora porque el vehículo aún no rodó por el asfalto. Deus asegura que alcanza unos 2200 caballos de fuerza y 2000 Nm de torque, gracias a sus motores eléctricos que no detallaron ni cuántos son ni donde se ubican. Además, también afirma que el 0 a 100 km/h lo hace en menos de dos segundos (al nuevo Tesla Roadster que Elon Musk promete empezar a fabricar en 2023 le asignan 1,9 segundos) y que puede alcanzar una máxima de 400 km/h.

Deus mostró el interior pero no dio detalles de equipamiento.Deus mostró el interior pero no dio detalles de equipamiento.

Sabiendo del involucramiento en la producción de Williams Advanced Engineering, una división para autos de calle de la escudería de competición, estas cifras reveladas por Deus pueden ser ciertas. Sí está claro que en 2025 comienzan las entregas de las 99 unidades que prometió la marca. Por potencia, está encima del británico Lotus Evija, del japonés Aspark Owl o del croata Rimac Nevera, entre otros.

Por el lado de su estética exterior, el Vayanne sigue todos los parámetros que un súper deportivo eléctrico debe tener: una aerodinámica perfecta para mejorar el paso del viento, varias tomas de aire y rejillas de ventilación. Del interior aparecieron imágenes pero sin dar detalles del equipamiento. La marca asegura que está terminado en un cuero natural que se produce utilizando “soluciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas”, pero no especificó cuáles son estos procesos. Mucho menos se hizo referencia alguna al precio que tendrá.

El Deus Vayanne fue una de las grandes atracciones en Nueva York.El Deus Vayanne fue una de las grandes atracciones en Nueva York.

Tampoco se revelaron datos respecto de los dispositivos de seguridad, que sin dudas han de ser muchos y muy avanzados ante semejante torbellino de potencia. Porque en definitiva, Deus dio el dato que realmente necesitaba para hacer ruido desde el silencio de sus motores eléctricos: la mayor cantidad de caballos jamás declarada en la industria.

Latest Posts