Sucedió en el Colegio Secundario “Antonio Biale” en la localidad correntina de Colonia Liebig. La palabra de la institución educativa
La comunidad educativa de Colonia Liebig, una pequeña localidad ubicada en el departamento Ituzaingó, en provincia de Corrientes, todavía no sale de su asombro. La semana pasada, una alumna de 13 años puso un ansiolítico en el mate de una profesora: la mujer terminó internada.
El episodio ocurrió el miércoles 16 de noviembre en el Colegio Secundario “Antonio Biale”. Todo comenzó cuando Andrea Soledad Correa (37), quien se desempeña como profesora de Física, ingresó al aula de segundo año. En un descuido, una estudiante tomó su termo personal y le introdujo tres pastillas molidas de Valium.
Al escuchar lo que habían tramado en contra de la profesora, otra estudiante alertó a la rectora de la institución, quien identificó a la agresora. Pero ya era tarde: para esa altura la docente comenzó a sentirse mal. Angustiada, se comunicó con su padre y le pidió que fuera a buscarla al establecimiento.
“Quisieron matar a mi hija”, sostuvo Hugo Correa, el papá de la docente, en diálogo con el medio correntino Alem News. De acuerdo con su relato, tras radicar la denuncia en la Comisaría de Colonia Liebig, su hija se desvaneció en el auto. Una vez en el hospital, la sometieron a un lavado gástrico y, más tarde, le dieron el alta médica.
En la sede policial, la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. “Según explicó, su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata. La chica dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente. Para mí es un atentado, un intento de homicidio”, dijo Hugo Correa.
Oriunda de General Virasoro, para dar clases en el Colegio Secundario “Antonio Biale” de Colonia Liebig, Andrea Correa recorre cerca de 30 kilómetros desde su casa hasta la escuela. Su estado de salud, sin embargo, es delicado.
“Mi hija es hipertensa, sufre de hipotiroidismo y es diabética. Gracias a la alumna que habló, hoy está con vida. No sé qué podría haberle pasado”, contó su padre a Alem News. Además aseguró que, tras el incidente, no recibieron apoyo de la institución, “que ni siquiera dio aviso a la ART”.
Desde la escuela, en tanto, emitieron un comunicado con el fin de “aclarar” a la comunidad, que el establecimiento educativo tomó conocimiento de la “grave situación” y que están realizando “acciones pertinentes” con el asesoramiento de distintos organismos, entre ellos, el de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), que depende del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.
Hacia el final del comunicado, que firma el “Equipo de Conducción”, solicitan a la comunidad “que no se haga eco de los trascendidos” en las redes sociales para dejar que la situación se resuelva en los “canales correspondientes”.
El caso lo investiga la Unidad Fiscal de Santo Tomé, a cargo de Facundo Cabral. También intervino el Juzgado Civil, Comercial de Menores Familia y Laboral de Gobernador Virasoro.
De momento, según los medios locales, la profesora de Física se encuentra de licencia, ya que debe realizarse estudios para descartar otros problemas de salud como consecuencia del episodio.