Connect with us

Abusos en el Fútbol

Un testigo corroboró datos que brindó Natacha Jaitt en la causa por los abusos en Independiente

Publicado

on

Lo dijo la fiscal de la investigación María Soledad Garibaldi en una entrevista. Aseguró que se trata de un testigo de identidad reservada. Se esperan nuevas detenciones en la causa.

La fiscal de la investigación por los casos de abuso en Independiente, María Soledad Garibaldiaseguró que un testigo de identidad reservada corroboró los datos que había aportado la mediática Natacha Jaitt días atrás cuando declaró durante casi siete horas.

“Recibimos una testimonial bajo reserva de identidad que corrobora uno de los datos que brindó Jaitt a base de los chats”, sostuvo Garibaldi . La fiscal además adelantó que en las próximas horas podría haber más personas detenidas.

En ese sentido, explicó durante su presentación ante la justicia “Jaitt aportó capturas de pantalla y remitió por mail otras pruebas documentales”.

“Son chats que podrían tener o no información relevante para la causa. Si tenemos un chat con ese usuario tenemos que contactarlo. Es un trabajo de peritos informáticos. Tenemos que tratar de corroborar todo“, enfatizó Garibaldi.

Y agregó: “Jaitt declaró. Es una testigo más. Se ven los datos que aportan y a partir de ahí la fiscalía intenta corroborar para formar un plexo probatorio con criterio objetivo”.

Por otro lado, adelantó que la causa “está avanzando” y que el domingo por la noche “hicieron un requerimiento de prisión preventiva para cinco de los detenidos”.

Ahora aguarda la determinación del juez Luis Carsoglio, titular del Juzgado de Garantías N° 9, que será quien dará curso o no al pedido elevado por la fiscalía.

La fiscal habló en relación a si hay famosos involucrados y sostuvo que “no quiero profundizar porque puede haber famosos mencionados como testigos y no como imputados. Lo que hay son personas mencionadas”.

Hasta el momento, los detenidos son Martín Bustos, el relacionista público Leandro Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, los representantes de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y Alberto Ponte, y el estudiante Silvio Fleyta.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abusos en el Fútbol

Abusos en Independiente: conceden la prisión domiciliaria al árbitro Martín Bustos

Publicado

on

Por

El árbitro está involucrado en la causa de los futbolistas del “Rojo” y fue denunciado por un chico de Newell’s. Desde junio de este año estaba en prisión.

La Cámara Penal de Lomas de Zamora concedió este jueves al referí Martín Bustos el beneficio de la prisión domiciliaria. El árbitro está involucrado en la causa de abuso sexual en las Inferiores de Independiente.

El fallo firmado por los jueces Navuscues, Rolón y Alberdi aunque que Bustos no podrá tener ningún tipo de contacto con las víctimas.

La causa se había ampliado por una denuncia de acoso a un juvenil de 15 años, de Newell’s, con el que no llegó a contactarse personalmente porque el club hizo una denuncia ante la Justicia.

Bustos había sido detenido en marzo de 2018, recuperó la libertad a los seis meses y volvió a prisión en junio de este año.

Seguir leyendo

Abusos en el Fútbol

Volvieron a detener al árbitro Martin Bustos por contactar chicos de inferiores de Newell’s

Publicado

on

Por

El árbitro estuvo preso hasta septiembre del año pasado, involucrado en la causa por abuso de menores en Independiente. Fue detenido este jueves por un hecho de grooming.

Martín Bustos, uno de los principales involucrados en la causa por los abusos en menores de Independiente fue detenido este jueves acusado de haber intentado contactar a chicos de las inferiores de Newell’s en Rosario.

La detención se hizo este jueves luego de que los investigadores se hicieran pasar por un adolescente con el que Bustos estaba hablando por redes sociales para pactar un encuentro. Según se supo, el ex arbitro estaba alquilando un departamento en la Ciudad de Rosario por día pero hasta el momento no se sabe desde cuándo se encuentra en la ciudad. Lo cierto es que seencuentra en libertad desde septiembre del año pasado.

Según la investigación, Bustos contactó a través de las redes sociales a un adolescente de las inferiores de Newell´s a quien le dijo que era masajista y ex jugador de fútbol. El chico comunicó la situación al club y fueron los dirigentes quienes hicieron la denuncia pertinente que cayó en manos de la fiscal Carla Cerliani, a cargo de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.

Según se explicó Bustos fue detenido por grooming ya que la fiscal entendió que en el intercambio de mensajes hay un intento de seducción sexual. En el momento de la detención se le secuestró un celular y una computadora al ex arbitro.

Seguir leyendo

Abusos en el Fútbol

Escándalo sexual en el fútbol mexicano: denuncian abusos a juveniles de los Tiburones Rojos de Veracruz

Publicado

on

Por

El periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez reveló pruebas en su columna en el diario deportivo Récord y el club anunció el despido de los entrenadores del equipo Sub-20

Seguir leyendo

Las más leidas