19.9 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Un sufrimiento que ya lleva 10 años: desapareció en un camping del GBA y nunca más se supo más de ella

Se llama Nataly Gonzalo y es hipoacúsica. Estaba en un asado familiar y minutos antes la vieron con tres desconocidos.

Esta semana no sólo se cumplió un año de la desaparición de Tehuel De la Torre en Alejandro Korn, además hace pocos días se cumplió el décimo aniversario sin noticias sobre el paradero de Nataly Gonzalo, una joven de por entonces 15 años, en Berazategui.

La adolescente vivía en San Rudecindo, tenía discapacidad auditiva y fue vista por última vez en un camping cercano a la costa de Hudson. Estaba pasando un fin de semana de descanso junto a toda su familia, pero en cierto momento perdieron contacto con ella y nunca más supieron qué ocurrió.

Aquel 4 de marzo de 2012 Nataly se había alejado apenas unos metros de la carpa para comprar cigarrillos en un kiosco del camping, pero pasaron las horas y no regresó con sus padres.

Nataly Gonzalo tenía 15 años cuando desapareció el 4 de marzo de 2012.Nataly Gonzalo tenía 15 años cuando desapareció el 4 de marzo de 2012.

Habían decidido pasar la tarde haciendo un asado y pescar en el río. El padre de Nataly se recostó a dormir una siesta y al despertarse encontró a sus otros dos hijos, pero no a ella. Al preguntar dónde estaba, según consta en la causa, los chicos le dijeron que había ido al kiosco. Como el tiempo pasaba y la adolescente no volvía, fueron hasta el negocio a preguntar si la habían visto.

La vendedora confirmó que un rato antes había atendido a Nataly y también reveló haberla visto hablando con tres jóvenes más o menos de su misma edad. Las pistas se esfuman a partir de ese punto y en una década de investigación prácticamente no hubo avances ni indicios concretos de qué pudo pasarle.

La familia sostiene la hipótesis de que fue secuestrada por los jóvenes vistos por la kioskera y también sospechan que pudo estar involucrada una red de trata de personas. “Cerca del camping por esos años funcionaba un prostíbulo“, sostienen allegados a la adolescente desde los primeros meses de búsqueda.

Las fotos de los carteles que piden por datos de su paradero debieron ser actualizadas con el correr del tiempo y muestran cómo podría verse Nataly or el paso de los años.

La foto muestra la progresión en el aspecto que podría tener Nataly con el paso de los años.La foto muestra la progresión en el aspecto que podría tener Nataly con el paso de los años.

Como sospechan que aún podría estar con vida, renuevan la descripción de sus principales rasgos: es de contextura física delgada, de tez clara, ojos marrones; de aproximadamente 1,60 de estatura y cabellos lacios castaños oscuros por debajo de los hombros.

Como señas particulares, remarcan que “presenta una cicatriz de intervención quirúrgica del apéndice, así como otra oblicua de aproximadamente 7 centímetros en la cara anterior del antebrazo derecho”.

Otro aspecto central es que Nataly es hipoacúsica, pero podía comunicarse y desarrollaba una vida normal. Su familia pide que cualquier dato, por mínimo que sea, se comunique a las autoridades para destrabar el misterio y dar con la joven: “Si la viste, si escuchás sobre ella, llamá“, ruegan.

En todos estos años los familiares realizaron más de un centenar de marchas frente a Fiscalías de Varela y Berazategui. Los Gonzalo siguen viviendo en San Rudencio y esperan algún día tener al menos información veraz de lo que ocurrió con la adolescente.

“La extrañamos muchísimo a mi hermana. Esto duele demasiado” expresaba tiempo atrás Daiana Gonzalo, hermana de la adolescente desaparecida, en las redes sociales. Y agregó: “Mi mamá y mi papá cargan un gran dolor y también nosotros… ¡Quiero a mi hermana!”.

Cualquier dato que se tenga sobre lo ocurrido con Nataly Gonzalo se puede aportar llamando al 911 o a cualquier comisaría de la zona. Los datos pueden ser aportados de forma anónima o directamente al Juzgado Federal de Quilmes a cargo del doctor Luis Armella.

Latest Posts