Connect with us

Policiales

Un hombre secuestró y abusó a la hija de 3 años de su ex: “Voy a matar a la Kiara”

Publicado

on

Fue en la localidad mendocina de Maipú. La mantuvo cautiva durante más de tres horas y amenazaba con acuchillar a la nena si la madre no accedía a “volver” con él.

Una nena de apenas 3 años vivió una escena de terror en la localidad mendocina de Maipú. El ex novio de su mamá la secuestró, la abusó y amenazó con matarla. El hombre quería vengarse la mujer usó a la niña como blanco de la agresión.

Todo empezó el sábado pasado, minutos antes de las 18.30, cuando Antonella, de 24 años, recibió el primer mensaje de Daniel Ángel Barrera Pereyra, de 26 años, con quien se había negado a reconciliarse días atrás.

“Hija de p…: andate para la casa y sacate una foto para que vea que estás ahí con tus cosas. Si vas con la Policía voy a cag… matando a la Kiara. Tengo un cuchillo y se lo voy a clavar”, era la advertencia de Barrera.

Según publicó el portal MDZol, esa no fue la única amenaza. Un rato después Barrera insistió y como ella todavía no le había enviado la foto que pedía, contraatacó: “La voy a llevar -a Kiara- al Canal San Martín y la voy a tirar”. Cerca de las 21, los chats de WhatsApp seguían intimidando a la madre de la menor. “¡Está lleno de policías! Te dije que no quería eso. Ahora voy a tirar a la Kiara al río. Te ordené que fueras a la casa pero ahora está lleno de cobanis”, fue el último mensaje que llegó a su celular.

Antonella realizó la denuncia en una comisaría y un importante operativo policial, que incluyó hasta los Bomberos y el helicóptero Halcón I, se desplegó por la zona de Recoaro en busca del sospechoso. Casi a la medianoche encontraron la moto de Barrera abandonada entre los yuyos.

Pero los vecinos del lugar aportaron finalmente el dato clave para rescatarla, al asegurar a la policía haber visto al secuestrador ingresar a la casa de unos familiares en el Barrio Cooperativa Lunlunta en busca de refugio.

Barrera estaba rodeado pero aún así se negaba a soltar a la nena, a la cual sostenía en brazos como una suerte de escudo parado en el medio del patio de la vivienda. Tras una dramática negociación de la que participaron incluso sus familiares, cuatro efectivos lograron reducirlo y esposarlo para llevarlo detenido.

Sin embargo, cuando parecía que era el final de pesadilla, Kiara contó que Barrera había abusado de ella. Su relato además abrió la sospecha de que su hermanita de 6 también hubiera sufrido abusos por parte del acusado y las dos menores fueron internadas en el Hospital Notti para ser sometidas a las pericias correspondientes.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Secuestraron más de 20 kilos de hojas de coca en una camioneta en la que viajaban ocho concejales de Orán

Publicado

on

Por

Fue durante un operativo policial realizado en el acceso sur a la ciudad salteña. El vehículo pertenece a la Cooperadora Asistencial del municipio

Más de 22 kilogramos de hojas de coca fueron secuestrados en las últimas horas en el interior de una camioneta de la Cooperadora Asistencial del municipio de Orán, en la que viajaban ocho concejales locales, durante un operativo policial desarrollado en el acceso sur a la ciudad.

Según fuentes policiales, y de acuerdo consignó Télam, los voceros detallaron que en el interior del vehículo, precisamente en la parte de atrás de los asientos, los investigadores encontraron los 30 paquetes ocultos en bolsas de plástico, en cuyo interior tenían un total de 22,600 kilogramos de hojas de coca.

Al inspeccionar el rodado y detectar el cargamento, los efectivos dieron intervención inmediata a la Fiscalía Federal Orán, desde donde se dispuso la remisión del secuestro y se labró una infracción al código aduanero al conductor del rodado.

En el vehículo, que es un utilitario marca Ford Transit con 16 asientos que estaba al servicio de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Orán, viajaban ocho concejales, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional Salta, Tévez comentó que los ediles se dirigían a Salta Capital para tomar parte de una serie de reuniones con funcionarios provinciales por gestiones vinculadas con el municipio, y que no estaban al tanto del cargamento que transportaba el vehículo.

“Desde el puesto de control fuimos trasladados a una base operativa ubicada en el barrio Taranto”, explicó el presidente del Concejo Deliberante oranense, tras lo cual detalló que allí fueron “liberados todos”.

“Me comuniqué personalmente con autoridades de la Fiscalía Federal de Orán”, reveló Tévez, al tiempo que señaló que presentarán “un escrito del Concejo Deliberante a las autoridades competentes y al municipio”.

Según se informó, la camioneta arribó cerca de las 6 de la mañana a la sede del Concejo Deliberante, solo ocupada por su conductor, y allí subieron los concejales y un personal del área de prensa, con el objetivo de viajar a Salta Capital.

“Desde mi lugar como Presidente del Concejo Deliberante, debo informar a la comunidad que repudio enérgicamente lo sucedido en la mañana de hoy (por ayer), donde se vio vulnerada la seguridad de mis pares concejales y destapó un accionar aberrante e indigno. Esperamos que la justicia actúe de manera inmediata para dar con el o los responsables de dicho hecho”, agregó Tévez en las redes sociales.

“Es indignante lo sucedido. Me preocupa y celebro que la Justicia investigue para encontrar a los responsables”, afirmó, en tanto, el concejal radical Javier Ramírez a La Gaceta.

El edil agregó: “Todos subimos en el mismo momento y ninguno cargó esos bultos. Nosotros estamos a disposición de la Justicia porque queremos que esto se esclarezca”.

Seguir leyendo

Policiales

Secuestraron durante cinco días a un comerciante y lo liberan tras el cobro de un rescate en bitcoins

Publicado

on

Por

Por el hecho, hay una mujer detenida y estaría identificado uno de los captores

Un comerciante que había sido secuestrado el pasado martes en la ciudad de Buenos Aires fue liberado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes tras permanecer cinco días en cautiverio en manos de una banda que cobro un novedoso rescate mediante la moneda digital bitcoin.

Por el hecho fue detenida una sospechosa vinculada a uno de los cerebros de la banda, al tiempo que los investigadores ya identificaron a uno de los captores, cuya detención ya fue ordenada aunque aún no concretada, añadieron las fuentes judiciales.

La víctima, dueño de un autoservicio ubicado en Quilmes, fue capturado el pasado martes 13, al ser interceptado por una banda de secuestradores cuando salió de su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la investigación señalaron a Télam que a poco de iniciado el secuestro extorsivo, los captores comenzaron a realizar llamadas a sus allegados desde líneas telefónicas de Colombia y Venezuela para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Luego de casi cinco días en cautiverio, el comerciante fue liberado este domingo por la banda, que cobró una suma de dinero en la moneda digital bitcoin.

“El pago fue mediante el novedoso método de bitcoins”, confirmó a Télam una fuente vinculada a la investigación, que agregó que en el marco de la causa “hay una mujer detenida, vinculada a uno de los cerebros del secuestro”.

La causa está a cargo de la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, quien ordenó diversos allanamientos para dar con el resto de los miembros de banda de secuestradores y además solicitó la detención de un sospechoso que ya fue identificado, aunque aún no pudo ser localizado.

En uno de los allanamientos, realizado en la localidad platense de Los Hornos, se pudo ubicar el lugar donde el comerciante permaneció cautivo, agregó un informante.

De la investigación participaron expertos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, de Cooperación Internacional de la Procuración General de la Nación, de las divisiones Operativa Sur y de Ciberdelitos de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes y de la Policía de la Ciudad.

Cabe recordar que hace una semana y tras una serie de allanamientos, la Policía Bonaerense desbarató una organización denominada “la Banda de la Cuarentena”que concretó seis secuestros extorsivos en la zona oeste del Conurbano y detuvo a cuatro de sus integrantes.

La banda que cometió los secuestros entre marzo y octubre fue denominada de esta manera ya que los delincuentes aprovechaban la situación de pandemia y la utilización de barbijos para ocultar sus rostros y no ser individualizados por las cámaras de seguridad. Desde la investigación explicaron que su accionar fue similar en todos los casos. Comenzaba con los captores a bordo de un vehículo y encontraban a su víctima por la calle, en general también conduciendo.

Las interceptaban a punta de pistola, las reducían y las subían a su auto. Mientras tanto, otro de los secuestradores le robaba su automóvil y escapaba en otra dirección, para luego revenderlo en el mercado negro.

Una vez en el interior del vehículo, les vendaban los ojos y comenzaban las amenazas. Primero les pedían dinero, lo que tenían encima, y después les sacaban su celular y llamaban a sus familiares para exigirles más dinero a cambio de la vida de la víctima. Por último elegían un lugar para hacer la entrega y terminar con el secuestro huyendo con el botín.

Seguir leyendo

Policiales

El femicida de la media tijera: violó y mató a una mujer en Moreno y cayó porque su familia no soportó la culpa

Publicado

on

Por

Avisaron que habían demorado a un inocente por el crimen de Sandra García (28). Daniel Melgarejo fue detenido y tiene antecedentes por robo.

Sandra Soledad García (28) salió de una fiesta cerca de las 4 y empezó a caminar los 200 metros que la separaban de su casa de Villa Trujui. Nunca llegó. Su asesino la cruzó en el camino e intentó meterla de prepo en un baldío: la golpeó y la trompeó, y ella cayó al piso. Ahí mismo la violó y, luego le partió la cabeza con un adoquín. Como aún seguía con vida, la apuñaló una y otra vez.

“El forense contó 38 lesiones con un puñal particular, con un mono filo; algunas fueron post mortem”, contaron a Clarín fuentes de la investigación. Ese detalle sería clave para encontrar al femicida que la madrugada del 14 de octubre la atacó en un baldío de Virgen de Luján y Teodoro Fell, de Moreno, a menos de 50 metros de donde dormían sus hijos de 12 y 7 años en la casa de una amiga, y poco más de 50 metros de donde vivía con su marido, José Tolaba (50), el carnicero del barrio.

Unas horas antes del crimen y cuando aún era martes 13 de octubre, Daniel Alejandro Melgarejo (29) salió de su casa de Villa Trujui, a unas 15 cuadras de la de Sandra, donde vivía con su mamá, su hermana y su cuñado. Allí estaba desde que el 17 de octubre de 2019 había dejado el penal de Junín con el beneficio de la libertad asistida, y tras purgar tres de los cinco años que había recibido por robo agravado por el uso de arma de la Justicia de de Mercedes.

La imagen, clave para detener a Daniel Alejandro Melgarejo por el femicidio de Sandra García.

La imagen, clave para detener a Daniel Alejandro Melgarejo por el femicidio de Sandra García.

Desde que salió de la cárcel no hacía nada más que drogarse, caminar de madrugada por el barrio y afilar una media tijera. La madre de Melgarejo le contó a los investigadores que le preguntó a su hijo para qué la afilaba todo el tiempo, y él le respondió: ‘Para defenderme’.

Lo cierto es que ese martes 13, Melgarejo salió de su casa con su media tijera, una campera azul, otra con blanco y turquesa, y unas bermudas de jean, y una frase que inquietó a todos: ‘Me voy a buscar alguna víctima’.

La madre, la hermana y el cuñado de Melgarejo pensaron que iba a robar. La mamá no sospechó nada la mañana siguiente cuando volvió todo ensangrentado a su casa, cerca de las 6, y le dijo: ‘Me peleé‘. La mujer hasta le lavó la ropa. Y, durante el desayuno, se mostró preocupada con su hija por la vida que llevaba Daniel Alejandro. La hermana sí dudaría luego.

Sandra Soledad García, de 28 años, tenía dos hijos Foto: Facebook

Sandra Soledad García, de 28 años, tenía dos hijos Foto: Facebook

48 horas, cuatro sospechoso

Mientras tanto, ese miércoles 14 de octubre, el cuerpo de Sandra aún yacía semidesnudo, con una zapatilla en la cara en el baldío. Lo que le llamó la atención a los investigadores, cuando al día siguiente encontraron el cadáver, es que el marido no había radicado la denuncia por pedido de paradero de la mujer. Enseguida se convirtió en el primer sospechoso.

Fueron el informe de la autopsia y el relevamiento de las cámaras de seguridad los elementos que libraron al carnicero José Tolaba de la sospecha del fiscal Gastón López, de la UFI N°8 de Moreno. “El cuerpo de Sandra tenía signos de defensa y la habían violado; y en un video de una cámara de seguridad se la ve con un muchacho”, describieron las fuentes.

Descartado el marido como sospechoso del femicidio, comenzó una búsqueda contrarreloj y lo primero que hicieron los investigadores fue mostrarle el video de las cámaras de seguridad a uno de los dueños de la casa donde había sido vista por última vez Sandra, antes de irse esa madrugada fatal del 14 de octubre.

Detrás de ese paredón encontraron el cuerpo de Sandra Soledad García (28). La mataron en un baldío de Villa Trujui, Moreno. Foto: Captura

Detrás de ese paredón encontraron el cuerpo de Sandra Soledad García (28). La mataron en un baldío de Villa Trujui, Moreno. Foto: Captura

La imagen del video no era muy clara, pero el testigo dio alguna precisión de quién podría ser. Y apuntó a uno que le dicen ‘El Colo’, pero que no había estado en la fiesta. De todas maneras, lo buscaron, lo encontraron y lo único que le pidió el fiscal a los policías fue que se fijaran si este segundo sospechoso tenía lesiones en el cuerpo. Sandra se había defendido y tenía que tener marcas.

“Pero ‘El Colo’ no tenía marcas por lo que quedó casi descartado. Y el hallazgo de otro video donde se veía al hombre con el que se cruzó Sandra con mejor calidad fue clave para tacharlo también de la lista de sospechosos”, contaron las fuentes.

Esas imágenes más nítidas se las volvieron a mostrar al testigo que había apuntado a ‘El Colo’. Y dio el nombre y apellido de un tal Sierra. “Dijo que había estado en la fiesta y que se había ido de madrugada. Era el único que no se había presentado a declarar en la causa”, relataron las fuentes el paso a paso de la pista que llevó al tercer sospechoso.

Daniel Alejandro Melgarejo había salido de prisión el 17 de octubre de 2019.

Daniel Alejandro Melgarejo había salido de prisión el 17 de octubre de 2019.

Cuando la Policía fue a buscar al tal Sierra, descubrieron que tenía golpes y lesiones en una de sus manos y en una pierna. Y era parecido físicamente al hombre que aparecía en el video con Sandra caminando hacia el baldío. Lo aprehendieron.

Cuando estaban por allanar la casa de este tal Sierra, en busca de la ropa del video y del arma homicida, una casualidad y luego una confesión cambió el eje de la investigación.

“La hermana de Melgarejo hace gimnasia en la plaza del barrio con la prima de ese tal Sierra y, cuando se entera que estaba detenido, le cuenta a su amiga: ‘No fue tu primo, fue mi hermano y me dio miedo denunciarlo’, revelaron las fuentes el diálogo entre las mujeres.

La ropa que incrimina a Daniel Alejandro Melgarejo en el femicidio de Sandra García.

La ropa que incrimina a Daniel Alejandro Melgarejo en el femicidio de Sandra García.

Con esos elementos, antes de liberar a ese tal Sierra, que resultó que estaba lesionado porque trabajaba en un taller, la Policía fue a allanar la casa de Melgarejo, el cuarto sospechoso. Les abrió el cuñado y allí encontraron la ropa lavada por la mamá, la misma que se ve en el video de la madrugada del femicidio de Sandra.

“Faltaban las bermudas de jean. Pero, el relato de cómo llegó ensangrentado la mañana del 14 de octubre y que vivía afilando esa media tijera, que coincidía con el arma homicida que había descrito el forense, fueron claves”, concluyeron las fuentes.

A ese tal Sierra lo liberaron y a las pocas horas cayó Melgarejo: vestía las bermudas de jean del video, pero no se encontró la media tijera, ni siquiera en una nueva búsqueda que se ordenó en el baldío donde ocurrió el femicidio. Ahora se aguarda el resultado de la pericia de ADN a las prendas.

La Policía Científica, en la zona de Villa Trujui, donde encontraron el cuerpo de una mujer. Foto: captura

La Policía Científica, en la zona de Villa Trujui, donde encontraron el cuerpo de una mujer. Foto: captura

Lo cierto es que el sábado 17 de octubre, exactamente al año de haber salido de la prisión de Junín, Daniel Alejandro Melgarejo volvió a quedar preso.

El fiscal López le imputa los delitos de “abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con homicidio criminis causa, agravado por ensañamiento y alevosía, todo en un contexto de violencia de género”. Femicidio.

Seguir leyendo

Las más leidas