8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Un empresario tenía 1.090 animales disecados, entre ellos leones, osos y elefantes

Entre ellos había más de 400 de especies protegidas y al menos un espécimen de antílope órice del norte de África, ya extinto.

Las autoridades en España investigan a un empresario de la región de Valencia que poseía una colección privada de taxidermia con más de 1.000 animales disecados, incluidos poco más de 400 de especies protegidas y al menos un espécimen de antílope órice del norte de África, ya extinto.

La colección se vendería por 31,5 millones de dólares en el mercado negro, dijo la Guardia Civil el domingo en un comunicado, y agregó que su propietario podría ser acusado de tráfico y otros delitos contra el medio ambiente.

La colección iba a  venderse por 31,5 millones de dólares en el mercado negro (AFP).La colección iba a venderse por 31,5 millones de dólares en el mercado negro (AFP).

El hallazgo fue el más grande de especímenes disecados protegidos en España, indicó la autoridad.

Los agentes de investigación encontraron los animales disecados en dos almacenes de más de 50.000 metros cuadrados en las afueras de Bétera, un pequeño pueblo al norte de la ciudad costera de Valencia, en el este del país.

Un animal ya extinto

De los 1.090 animales disecados, 405 pertenecían a especímenes protegidos por la convención CITES sobre protección de la vida silvestre.

Entre ellos había un órice u oryx cimitarra, también conocido como oryx del Sahara, que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), declaró extinto en estado salvaje en 2000, y al menos dos especies más casi extintas: el adax o antílope blanco, originario del desierto del Sahara, y un tigre de Bengala.

También había 198 enormes colmillos de marfil de elefantes (AFP).También había 198 enormes colmillos de marfil de elefantes (AFP).

Los agentes también documentaron ejemplares disecados de guepardo, leopardo, león, lince, oso polar, pantera de las nieves y rinoceronte blanco, entre otros, así como 198 enormes colmillos de marfil de elefantes.

La Guardia Civil dijo que investigaría si existe algún documento que justifique la propiedad de la colección.

Latest Posts