15.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Un chico de 13 años mató de un tiro en la cabeza a un amigo cuando jugaba con una escopeta

La víctima tenía 16 años. Estaban en una chacra. Tras oír el estruendo, la madre del más chico salió a pedir ayuda.

Un chico de 13 años mató accidentalmente de un disparo en la cabeza a un amigo adolescente de 16, cuando manipulaba una escopeta en una casa de la localidad de Andresito, en la provincia de Misiones.

Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las diez de la noche del jueves en una vivienda del paraje Deseado, en esa localidad del extremo norte de la provincia.

El nene quedó a disposición de la Justicia de Menores, que, en principio, ordenó que quede bajo resguardo judicial hasta que declare el sábado.

La madre del chico de 13 años y cuidadora de la finca donde ocurrió el hecho le dijo a la policía que su hijo se encontraba manipulando una escopeta en un dormitorio de la vivienda y que, accidentalmente, le había efectuado un disparo en la cabeza a su amigo.

La mujer relató que la víctima había llegado el día anterior a la casa para acompañar a su hijo de 13 años. Ambos estaban en la habitación ya con intenciones de dormir, pero aparentemente estaban jugando con una escopeta. En un determinado momento, el más chico accionó el gatillo del arma en forma accidental cuando el cañón apuntaba hacia su amigo.

Tras escuchar el estruendo y ver que el joven estaba herido, la madre corrió hacia la casa de un vecino para captar señal en su celular y dar aviso de lo ocurrido al propietario de la chacra, para que solicitara ayuda.

La Policía de Andresito se dirigió al paraje Deseado tras el llamado de la madre del menor de 13 años. Foto: Policía de Misiones.

La Policía de Andresito se dirigió al paraje Deseado tras el llamado de la madre del menor de 13 años. Foto: Policía de Misiones.

Efectivos de la Unidad Regional V llegaron al lugar y constataron la muerte del adolescente de 16 años, identificado por las iniciales G.E.M..

Según las fuentes policiales, la División Criminalística se encargó de preservar la escena y secuestrar el arma utilizada, como así también de trasladar al menor imputado.

El Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado intervino en la causa, dispuso ante los progenitores del autor del disparo la notificación de la causa por homicidio y que el chico permanezca bajo resguardo judicial hasta el sábado, cuando deba prestar declaración indagatoria.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus padres para el velatorio y posterior inhumación.

Otra muerte, en Tigre

Hace un mes, un nene de diez años mató accidentalmente de un escopetazo en el tórax a su hermana de cinco cuando manipulaba un arma que encontró detrás de un armario en una vivienda del Delta, en el partido bonaerense de Tigre.

Las fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que efectivos del destacamento Río Capitán recibieron un llamado al 911 que indicaba que un nene había matado a su hermana de un disparo con una escopeta y, al llegar al lugar, hallaron el cuerpo de la nena con una herida a la altura del tórax.

Su hermano, en tanto, se encontraba en estado de shock en la misma habitación.

La casa donde ocurrió la tragedia, en el Delta del Paraná. Foto: Twitter @EmmaDalbe

La casa donde ocurrió la tragedia, en el Delta del Paraná. Foto: Twitter @EmmaDalbe

A​l entrevistarse con la madre de los chicos y su pareja, ambos relataron que se encontraban fuera de la vivienda cuando escucharon una detonación de un arma de fuego procedente del interior.

Según pudo saberse en un primer momento, el nene agarró una escopeta que había escondido el dueño de la casa detrás de un armario y de manera involuntaria le disparó a la su hermana.

Latest Posts