Connect with us

Entretenimiento

Un actor estafó por US$ 227 millones al hacerse pasar por HBO y Netflix

Publicado

on

Zach Avery prometía a sus inversores que el dinero era para comprar derechos de películas, para distribuir en América Latina. Lo detuvieron.

Zach Avery, actor que trabajó en películas como Corazones de hierro, The White Crow o Bajo la misma piel, fue arrestado en Los Angeles después de que se destapara su participación en una monumental defraudación por 227 millones de dólares.

Las víctimas, según fuentes de la investigación, fueron diferentes inversores mediante acuerdos ficticios con HBONetflix y otras plataformas.

El intérprete de 34 años fue acusado de haber enviado correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix para lograr acuerdos inexistentes de distribución de películas.

Zach Avery integró el elenco de "Corazones de hierro", junto a Brad Pitt. Foto Archivo Clarín

Zach Avery integró el elenco de “Corazones de hierro”, junto a Brad Pitt. Foto Archivo Clarín

En una declaración jurada presentada en el tribunal federal de Los Angeles, el agente del FBI John Verrastro destapó el plan de Avery, cuya intención, al parecer, era persuadir a los inversores de que invirtieran enormes sumas de dinero en su empresa de distribución, 1inMM Capital LLC.

La maniobra contra los inversores incluyó el envió de un informe anual que destacaba un catálogo de 52 películas que supuestamente la compañía en la que estaba implicado Avery, distribuía en Africa, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica. Todo esto, de acuerdo con los dichos del FBI.

Esta lista incluía títulos como el filme de terror de 2012 The Lords of Salem o Kickboxer, producción de 1989 con Jean-Claude Van Damme.

Cómo fue el engaño​

Avery engañó a los inversores afirmando que tenía “asociaciones estratégicas” con plataformas tales como HBO, Netflix, además de la posibilidad de otorgar licencias de derechos de distribución en el extranjero.

En su gestión fraudulenta, Avery prometía un retorno de beneficios de hasta el 40% en un año.

Pero según el agente del FBI que dio a conocer la noticia, el acusado no tenía ningún acuerdo y no hizo más que desviar gran parte del dinero para su propio beneficio personal.

Al parecer, habría utilizado buena parte de esos fondos para comprarse una bonita mansión en Beverlywood en el año 2018. Esa cómoda finca ahora está a la venta por una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares.

¿Cuántos años de prisión le esperan?

En términos judiciales, el actor está seriamente involucrado por “fraude electrónico” y dicen que podría enfrentarse a 20 años de prisión, si es que finalmente lo declaran culpable.

Desde diciembre de 2019, la compañía de Avery no hizo más que incumplir con alrededor de 150 pagos a sus inversores.

A sus dos mayores inversores, por ejemplo, les deben unos 160 millones de dólares en capital, y alrededor de 59 millones en ganancias.

En total, sólo Avery estaría debiendo cerca de 227 millones de dólares. El fiscal federal Alexander Schwab instó a la jueza Jean P. Rosenbluth, quien lleva la causa en Los Angeles, a mantener detenido a Avery hasta que se realice el juicio, por riesgo de fuga.

“Las probabilidades de que el acusado tenga algo de ese dinero escondido son bastante altas”, dijo Schwab.

Pese a esta preocupación, la magistrada fijó en un millón de dólares su fianza, aunque el actor permanecerá bajo custodia policial hasta que se apruebe dicha caución.

Por el momento, el artista tendrá que esperar hasta el 13 de mayo, fecha en que tendrá lugar su lectura de cargos.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

El venezolano Gustavo Dudamel, director de orquesta superestrella, dirigirá la Ópera de París

Publicado

on

Por

La venerable compañía contrató como director musical al artista clásico que es una celebridad.

Cuando Alexander Neef fue nombrado director de la poderosa Ópera de París en 2019, no tenía en mente un candidato concreto para suceder al director musical de la compañía, que se marchaba tras una década.

“Sentí que debía consultar con los músicos”, dijo Neef por teléfono recientemente, “y ver quién, qué y cómo se veía para ellos el futuro”.

Un nombre sorprendente seguía apareciendo en esas conversaciones: el director de orquesta superestrella Gustavo Dudamel, líder musical de la Filarmónica de Los Ángeles desde 2009 y el raro artista clásico que ha cruzado a la celebridad de la cultura pop.

Gustavo Dudamel posa en una sesión de fotos frente a la Ópera de París el 15 de abril. Foto: Stephane de Sakutin / AFP.

Gustavo Dudamel posa en una sesión de fotos frente a la Ópera de París el 15 de abril. Foto: Stephane de Sakutin / AFP.

Había debutado en París en 2017, con “La Bohème”, y congenió. “Sentí esta conexión con la casa, los músicos, el coro, con todo el equipo”, recordó Dudamel en una entrevista el jueves en el ornamentado teatro Palais Garnier de la compañía. “Estuve aquí un mes y medio y me sentía como en casa”.

Sin embargo, seguía pareciendo un matrimonio improbable, dada la apretada agenda de Dudamel y el hecho de que, aunque esa “Bohème” fuera un éxito, seguía siendo su único compromiso con la compañía.

De hecho, aunque ha hecho sus pinitos en el repertorio operístico en Los Ángeles, en la Metropolitan Opera de Nueva York y en otros lugares, ha sido conocido principalmente como director sinfónico.

“Pero pensé ¿por qué no preguntar?”, recuerda Neef. Esa pregunta acabó siendo un golpe de efecto para la compañía, que anunció el viernes por la mañana que Dudamel sería su próximo director musical.

A partir de agosto y por un periodo inicial de seis años, Dudamel asumirá el cargo, que se solapará durante gran parte de ese periodo con el cargo de Los Ángeles, donde su actual contrato se extiende hasta la temporada 2025-26.

El nombramiento marca un punto de inflexión en la vertiginosa carrera de un artista que se dio a conocer como niño prodigio en orquestas de América del Norte y del Sur y que ahora, a los 40 años, toma las riendas de una de las compañías de ópera más venerables de Europa, fundada en 1669 como la Académie d’Opéra por Luis XIV.

Dudamel dijo que no había necesitado muchos argumentos cuando Neef le ofreció el puesto permanente. “Es una gran y hermosa responsabilidad”, dijo.

Dudamel -que nació en Venezuela en 1981 y se formó allí en El Sistema, el programa gratuito subvencionado por el gobierno que enseña música a los niños, incluidos algunos de sus zonas más pobres- ocupa una posición única en la música.

Es buscado por las principales orquestas, como la Filarmónica de Berlín y la de Viena. Pero también apareció en un espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl; fue el icono clásico Trollzart en la película de animación “Trolls World Tour” y es director de la partitura de la próxima versión cinematográfica de Steven Spielberg de “West Side Story”.

Gustavo Dudamel el año pasado, en la presentación de su proyecto "Sinfonía: Un viaje al corazón de la música", en Barcelona. Foto: AFP.

Gustavo Dudamel el año pasado, en la presentación de su proyecto “Sinfonía: Un viaje al corazón de la música”, en Barcelona. Foto: AFP.

También inspiró un personaje principal de pelo desordenado en la serie de Amazon “Mozart in the Jungle” y en 2019 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Su renombre será sin duda una inyección de ánimo para la Ópera de París, que al igual que otras organizaciones artísticas observa con cautela la necesidad de reintroducirse en su público principal tras los largos cierres de la pandemia, al mismo tiempo que pretende captar nuevos operistas.

La compañía, generosamente subvencionada por el gobierno francés, ha ampliado su audiencia en los últimos años, pero aún se enfrenta a la presión de los debates sobre la representación racial y la relevancia de las formas artísticas clásicas, que son caras de producir.

“Nuestro futuro no está validado por nuestra historia”, dijo Neef. “Esta crisis del COVID nos ha puesto en una olla a presión y ha reforzado y amplificado la necesidad de dar a la gente verdaderas razones artísticas de por qué tenemos que existir, de por qué esto tiene valor”.

Añadió que Dudamel “ya era un embajador muy creíble para eso. Lo que ha hecho con éxito es romper las barreras”.

Trayectoria

Ya no es la norma -especialmente fuera de los países de habla alemana- que los directores musicales de ópera empiecen como pianistas y entrenadores de cantantes y vayan ascendiendo en el escalafón, como hizo Philippe Jordan, de 46 años, predecesor de Dudamel en París.

Aunque Dudamel carece de esa educación en los matices y complejidades logísticas del arte, y sus apariciones operísticas han sido esporádicas, no es desconocido en los grandes teatros.

Debutó en el Teatro alla Scala en 2006, cuando tenía veintitantos años, y al año siguiente hizo su primera aparición en la Ópera Estatal de Berlín.

Dirigió por primera vez en la Ópera Estatal de Viena en 2016, y en el Met en 2018, con “Otello” de Verdi; el miércoles finalizó una temporada de “Otello” en Barcelona, España.

“He estado desarrollando mi carrera operística de la manera que quería hacerlo, y me siento muy bien por ello”, dijo. “Me he tomado mi tiempo”.

Neef señaló que Yannick Nézet-Séguin, de 46 años, director musical del Met desde 2018, tampoco empezó allí con un enorme repertorio.

“La cuestión no es la cantidad”, dijo Neef. “Y estas cosas son un poco engañosas: Cuando miras la lista de óperas que ha dirigido Gustavo, es desde Mozart hasta John Adams. Lleva dirigiendo ópera tanto tiempo como música sinfónica“.

Consultado por las obras que más le gusta abordar, Dudamel respondió: “Todo”. Este otoño tiene previsto dirigir en París “Turandot” de Puccini y “Le Nozze di Figaro” de Mozart.

Además del repertorio convencional, dijo que esperaba trabajar con compositores vivos de Europa, así como de América del Norte y del Sur, como Adams, Thomas Adès y Gabriela Ortiz.

Añadió que le gustaría dirigir el Ballet de la Ópera de París, la compañía de danza de la compañía. Dudamel dijo que su mentor, José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, le llevaba a menudo al ballet para que aprendiera a dirigir.

“Fue parte de mi educación”, dijo. “Incluso para mi forma de ver la música”.

Su nombramiento implicará importantes viajes entre París y Los Ángeles, pero su compromiso con la Filarmónica es uno que Dudamel dijo que no tiene intención de reducir.

“Compartiré mi tiempo entre las dos familias”, dijo. Lo que sí reducirá es la dirección de orquesta como invitado, un proceso que, según dijo, inició hace unos años para centrarse en proyectos a más largo plazo.

Su nombramiento se produce dos meses después de la publicación de un informe sobre la discriminación y la diversidad en la Ópera de París. El informe se centraba en los cambios en el repertorio, el proceso de admisión a las escuelas y la composición racial y étnica de la compañía de ballet.

Al mismo tiempo, se ha pedido a las compañías de ópera de todo el mundo que hagan más representativas sus plantillas, artistas y producciones.

Dudamel dijo en la entrevista que presionaría para que esa conversación continuara en la Ópera de París a largo plazo. “A veces pretendemos hacer cambios”, dijo, chasqueando los dedos para indicar decisiones demasiado rápidas. “Así no se puede desarrollar algo que sea fuerte para el futuro”.

Neef dijo que, junto con Ching-Lien Wu, la recientemente nombrada (y primera mujer) maestra de coro de la compañía, la contratación de Dudamel formaba parte de un esfuerzo por cambiar la cara de las filas ejecutivas de la compañía y la forma de pensar sobre la diversidad y la equidad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna y su regreso a la televisión está más cerca

Publicado

on

Por

La conductora completó el cronograma de inmunización contra el coronavirus. “Estoy muy feliz”, expresó.

Este miércoles 14 de abril, en horas de la tarde, Mirtha Legrand (94) recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19).

La histórica conductora asistió al Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Palermo, acompañada por su nieto, Ignacio Nacho Viale, por su asistente personal Elvira y chofer Marcelo.

“¡Llegó el día tan esperado por mi! Acabo de recibir la 2da dosis de la vacuna @sputnikvaccine”, anunció Mirtha en su cuenta de Twitter.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto Movilpress.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto Movilpress.

Y expresó: ¡Estoy muy feliz! Esperaré el tiempo indicado para testear mis anticuerpos y así podré volver a trabajar. ¡Muchas gracias a todos!”.

Desde el inicio de la cuarentena estricta, en el mes de marzo de 2020, Mirtha tomó la decisión de quedarse en su casa y dejó sus clásicos ciclos en El Trece a manos de su nieta Juana Viale.

Unicamente regresó a finales del 2020 para un programa especial de La noche de Mirtha junto a Juana y su hija, Marcela Tinayre.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto Movilpress.

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto Movilpress.

Luego, en este 2021, Juana retomó los programas y Mirtha aseguró que no regresaría hasta recibir las dos dosis, algo que ahora se concretó, motivo por el cual -tal como expresó- su vuelta a la pantalla chica está cada vez más cerca.

Sin embargo, aún se desconoce cómo se concretará. ¿Juanita le dejará completamente su lugar a su abuela? ¿Conducirán juntas? ¿O una lo hará el día sábado por la noche y la otra el domingo en Almorzando con Mirtha Legrand?

La conductora, luego de expresar su descontento por la demora, se había aplicado la primera dosis en el mismo lugar el 11 de marzo.

“Hoy me aplicaron la vacuna contra el COVID-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia que el turno llega. Felicito al Gobierno de CABA por la atención en el Centro Islámico. ¡Por favor anótense y vacúnense!”, expresó en aquel momento.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Roberto Piazza fue internado en terapia intensiva

Publicado

on

Por

El diseñador se encuentra en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Tras meses en Madrid, había regresado al país para someterse a una batería de estudios.

Tras haber sufrido varias caídas en España, el diseñador Roberto Piazza regresó a la Argentina hace una semana y este lunes fue internado en terapia intensiva, en el Sanatorio Trinidad de Palermo, debido a los fuertes dolores que sufre en su cuerpo.

“Quiero informar a todos que mi pareja, Roberto Piazza, se encuentra internado en terapia intensiva, Unidad coronaria en el Sanatorio Trinidad Palermo. Debido a estudios que se le han realizado se ha decidido tenerlo monitoreado luego de más de 20 días sufriendo diferentes dolencias. No es un cuadro de gravedad, pero sí de control, sobre todo en momentos como el que atravesamos todos a nivel sanitario”, informó Walter Vázquez, el marido de Piazza desde hace 21 años.

El martes pasado, el diseñador arribó al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de Madrid y se acercó al Sanatorio de La Trinidad para someterse a una batería de estudios debido a los dolores intensos que padece en distintas partes de su cuerpo a raíz de cuatro caídas que sufrió por consecuencia de la tormenta Filomena, que provocó la nevada del siglo en la capital española.

El comunicado sobre el estado de salud de Roberto Piazza.

El comunicado sobre el estado de salud de Roberto Piazza.

Luego, Walter contó más detalles del estado de salud de su marido en diálogo con Pía Shaw para Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 9.30). “Ayer (por el lunes) a la mañana ingresó. Venía con colores en el pecho muy fuerte hace quince días en Madrid y eso me llamaba la atención. Le hicieron estudios y sale, independientemente a los golpes, que tiene problemas coronarios”, le dijo a la periodista.

Y agregó sobre los pasos que deberá dar Piazza para su pronta recuperación: “Hoy a las 13 le van a hacer un cateterismo por muñeca. Porque puede ser víctima involuntaria de un infarto. El estudio dirá cual es el paso a seguir, si stent o angiografía. Por suerte pudimos descartar el covid. Está sedado, porque los dolores son muy intensos. Por eso no puede caminar. Está tratando de llevarlo, pero son casi quince días de dolor continuo”.

Días atrás, ni bien había regresado al país, el modisto había dialogado con La Nación, en donde contó detalles del accidente que sufrió, con secuelas que se mantuvieron con el paso de los días.

“Luego de la tormenta Filomena que fue furiosa salimos un día con Walter; más que nevadas, las calles y las veredas estaban congeladas. Me resbalé y caí de espaldas sobre el lado derecho y sentí como una especie de latigazo desde la cabeza a los pies. Regresamos a nuestro departamento como pudimos, estaba dolorido, al otro día me sentí mejor y volvimos a salir con tanta mala suerte que otra vez al suelo y de espaldas; en esta oportunidad me golpeé en el sector izquierdo, fue insoportable”, explicó.

Diez días atrás, Piazza desde Madrid contó su accidente.

Diez días atrás, Piazza desde Madrid contó su accidente.

Pero eso que relató apenas fue una de las varias caídas que sufrió en el lapso del último mes. Luego, el diseñador de alta costura contó que se cayó una segunda vez y ahí se lastimó la mano derecha. Pero como si eso no fuera suficiente, hubo una tercera caída cuando estaba en un bar con su pareja y se peleó con un hombre.

“Una tarde salimos con Walter a un bar gay y de repente entra mucha droga, demasiada. Había un tipo que estaba drogado, se empezó a pelear y lo empujó a Walter. El tipo me pecheó a mí, lo empujó a Walter tres veces. Yo me fui al humo y le di un codazo y le rompí la boca. Él me dio una trompada, me noqueó y me desmayé. Ninguna de las maricas me ayudó y Walter me levantó”, había contado Piazza.

Seguir leyendo

Las más leidas