Connect with us

Deportes

Tras el papelón en los Juegos Panamericanos, “Las Gigantes” rompieron el silencio: “Hablaremos con quien corresponda”

Publicado

on

La Selección argentina de básquet perdió los puntos ante Colombia en los Juegos Panamericanos por no contar con otro juego de camisetas y las jugadoras se expresaron tras la polémica.

El Seleccionado argentino de básquet femenino, “Las Gigantes”, perdió los puntos por falta de indumentaria correcta ante su par de Colombia y quedó eliminado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo argentino se presentó para disputar el encuentro con vestimenta azul -debía hacerlo con blanca- mismo color que el representativo colombiano.

“Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos”, expresó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta oficial de Twitter.

Ante esto, y luego también de las renuncias del jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, finalmente las jugadoras se hicieron oír mediante la cuenta de Instagram de una de ellas, Melisa Gretter, que publicó un sentido descargo en el que agradecen el apoyo de la gente y expresan el “inmenso dolor” por lo acontecido.

El comunicado completo:

“Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy.

Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet”.

Deportes

Rafael Nadal explicó por qué nunca rompió una raqueta

Publicado

on

Por

El español dio sus motivos y también contó detalles de la manía que tiene al acomodar sus botellas de agua en la cancha.

Son conocidas las cábalas que tiene Rafael Nadal al entrar a una cancha de tenis​. Ubicar milimétricamente sus botellas de agua, acomodarse constantemente la ropa interior, quitarse la transpiración de la frente, tocarse la nariz varias veces antes de sacar, no pisar las líneas de la cancha cuando cambia de lado, dar pasitos cortos cuando sale de la pista rumbo al descanso y demás tics son frecuentes acompañantes del español.

En diálogo con CBS ’60 Minutes’, Nadal explicó una de sus manías, como también dio los motivos por los cuales nunca rompió una raqueta en momentos de furia.

Seguir leyendo

Deportes

Malena Galmarini destruye el convenio de la Aysa de Macri con Boca

Publicado

on

Por

“La empresa no le pagaba a Boca para dar a conocer sus servicios y ni siquiera elaboraba la lista de periodistas privilegiados que se hacía en el Ministerio del Interior, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral”

“Una cosa es la publicidad y otra cosa es la propaganda política”, asegura Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), para explicar en un diálogo exclusivo con Página/12 por qué ordenó frenar un convenio firmado por esa empresa con el club Boca Juniors .

Una auditoría interna sobre los fondos de AySA reveló que la administración de Mauricio Macri en Aguas había firmado con el club preferido del ex Presidente un acuerdo por 2 millones de pesos anuales en concepto de invitaciones para ver partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio. El acuerdo fue firmado en plena campaña electoral de 2019.

“Esto no es un partido, es una empresa”

“Esto no es un partido político, es una empresa que brinda un servicio esencial, que además es deficitaria, que la dejaron arrasada como dejaron al país, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral”, explica la funcionaria.

Durante todo el día, después de que su marido Sergio Massa asegurara que el caso muestra que “los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra”, el debate se concentró en el monto del contrato en cuestión.

“No importa el valor del contrato”

“Independientemente del valor del contrato –explica Galmarini–, a mí lo que me parece es que es poco ético, sobre todo porque no se trataba de una acción de marketing. No era que la empresa estaba pagando eso para dar a conocer sus servicios, sino que llevaba periodistas, y ni siquiera el listado de esos periodistas se hacía desde Aysa sino en el Ministerio del Interior, Vale decir que no era una acción de marketing sino una acción política.”

A partir de esa conclusión, se precipitaron las decisiones empresarias. “Lo primero que hice cuando lo descubrimos es resolver que no se pagaba e instruir a la sección de jurídicos que analice cómo se había hecho todo eso. Ahora están preparando ese informe para ver si hay alguna medida que tomar, obviamente no respecto del club sino del director a cargo.”

Seguir leyendo

Deportes

El DT de Juventus se puso del lado de Cristiano Ronaldo y lanzó una advertencia para Messi

Publicado

on

Por

“Me molesta que alguien tenga más Balones de Oro que Cristiano”, afirmó Maurizio Sarri.

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo​​, considerada como una de las más grandes de la historia del fútbol, continúa abriendo debates en el mundo sobre quién de los dos es el mejor teniendo en cuenta los títulos ganados y los premios individuales obtenidos a lo largo de sus exitosas carreras.

Tras la consagración en la última celebración del Balón de Oro​, el astro argentino llegó a la cifra de seis galardones y superó por uno al portugués para romper, por el momento, la paridad. Algo que sin duda debe haber irritado al delantero de la Juventus pero, al parecer, no es el único.

Tras la goleada 4 a 0 sobre el Udinese -con presencia goleadora de Higuaín y Dybala-, el DT Maurizio Sarri confesó su enojo por el hecho de que Cristiano no sea el máximo ganador del premio. Y lanzó lo que se parece mucho a una advertencia para Messi, aunque sin nombrarlo.

Seguir leyendo

Las más leidas