24.1 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Tras casi un día de búsqueda, encontraron al sobrino de 15 años del ministro de Cultura, Tristán Bauer

Lorenzo Bauer había desaparecido en la madrugada del domingo en San Telmo. Difundieron el caso de manera oficial.

Luego de más de 20 horas, encontraron con vida a Lorenzo Bauer, sobrino del ministro de Cultura, Tristán Bauer. El adolescente, de 15 años de edad, había desaparecido en la madrugada de este domingo en el barrio porteño de San Telmo.

“Gracias a todos por estar. Encontraron a Lorenzo”, publicó en su cuenta de Facebook Irene Chikiar Bauer, familiar del joven que horas antes había lanzado un pedido desesperado para dar con su paradero.

El Ministerio de Seguridad había difundido la búsqueda. Tanto la Red Solidaria como diversas figuras de la política y la cultura se hicieron eco de la búsqueda de Lorenzo, quien finalmente fue hallado en las primeras horas del lunes.

Una familiar confirmó que encontraron a Lorenzo

Una familiar confirmó que encontraron a Lorenzo

Se aguarda aún información oficial sobre las circunstancias y el lugar en los que fue hallado el adolescente, además de su estado general.

“El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrar a Lorenzo Bauer”, de “15 años al momento de su ausencia (29/08/2021) San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, decía en la página web, en su vínculo de “Búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas – Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas – SIFEBU”.

El SIFEBU solicitó, a quienes pudieran aportar datos sobre el paradero del adolescente, que se comunicaran a la línea 134.

Por su parte, la Policía de la Ciudad había reportado que se labró una “denuncia de búsqueda” en la Comisaría Vecinal 1B de un joven de 15 años, quien “fue visto por última vez el domingo 29 de agosto a las 2 de la madrugada en su domicilio, en Perú al 1000”.

Según la información policial, “interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38, a cargo del doctor Zoni, Secretaría Única del doctor Molina Pico, que dispuso la intervención de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal”.

Irene Chikiar Bauer, familiar del chico desaparecido, escribió durante la tarde en Facebook: “Por favor, es un hermoso ser, lo estamos buscando. La angustia es enorme. Por favor difundan”.

La búsqueda también fue informada en  la TV Pública: “El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad lanzó la búsqueda del joven de 15 años Lorenzo Bauer, al que se vio por última vez en San Telmo”, reiteraron desde el canal.

En la página de Radio Nacional también informaron que “se busca información para dar con el paradero de Lorenzo Bauer, de 15 años al momento de su ausencia el 29/08/2021, en San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante cualquier dato para aportar comunicarse al 134”.

Por su parte, la precandidata por el Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, también se había sumado a la campaña de búsqueda y tuiteó su foto.

“Si lo viste o tenés alguna información sobre su ubicación, comunicate por favor al 134“, escribió, y pidió un retuit para difundir su búsqueda.

Latest Posts