21.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Tragedia en Brasil: dos jóvenes argentinas murieron en un triple choque

Las chicas eran de la localidad entrerriana de Larroque. Hay otra más que sufrió graves heridas.

Dos jovenes argentinas murieron y otras dos personas sufrieron graves heridas como consecuencia de un triple choque que ocurrió este lunes en las rutas del sur de Brasil, donde el vehículo conducido por la familia argentina quedó completamente destruido.

Las víctimas, que vivían en la localidad entrerriana de Larroque, volvían al país luego de unas vacaciones familiares.

El accidente ocurrió en la ruta BR 290, en el kilómetro 560, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Alegrete. Es a unos 250 kilómetros del paso fronterizo de Uruguayanas, que conecta de regreso con la Argentina,

Medios de Brasil indicaron que los argentinos viajaban en un auto Renault Sandero que transitaba desde Rosario do Sul hacia Alegrete. Por motivos que no fueron precisados aún, el auto de las argentinas frenó de golpe y fue chocado desde atrás por una camioneta Toyota Hilux.

Tras el golpe, el auto conducido por las víctimas se cruzó de mano en la ruta e impactó de frente contra un camión carguero que se dirigía a cargar arroz.

Así quedó el auto de los argentinos . Foto: Rede Sulamericana TVAsí quedó el auto de los argentinos . Foto: Rede Sulamericana TV

Según informó el diario El Día de Gualeguaychú, en el accidente falleció Caterina Taffarel, de 18 años, y Bárbara Rosansky, de 30. Ambas vivían en Larroque y habían ido a Brasil en un viaje de vacaciones organizado por una familia muy querida de la localidad, que cuenta con poco más de 6000 habitantes.

Según la Policía de Brasil, las dos mujeres viajaban en el asiento trasero del vehículo. El auto iba conducido por Natalí Benedetti, de 28 años, que se encuentra en gravísimo estado y fue trasladada de urgencia a la Clínica Santa Casa de Alegrete.

En el auto viajaba también la pareja de Benedetti, que sufrió heridas de distinta consideración y debió ser llevado en ambulancia al mismo hospital.

La destrucción del automóvil donde viajaban las argentinas fue total, especialmente en la parte de atrás donde iban las dos víctimas. Los otros dos vehículos sufrieron apenas daños menores. El conductor del camión contó que intentó quitarse del carril, pero fue demasiado rápida la secuencia.

Por la magnitud del accidente debió intervenir personal policial, bomberos y varias ambulancias.

Leonardo Hassell, intendente de Larroque, dio precisiones al diario El Día sobre cómo fue el accidente. “Las personas accidentadas viajaban en el Sandero, mientras que el resto de la familia iba en otro vehículo que viajaba unos kilómetros más adelante y no participó del siniestro. Es una familia reconocida de Larroque, que había viajado de vacaciones a Brasil y se encontraba de regreso a la Argentina”.

Hasell confirmó que personal del Consulado argentino en Uruguayanas y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se pusieron a disposición de la familia para acompañarla en la tragedia.

Latest Posts