Connect with us

Deportes

Todas las confesiones de Lionel Messi: la verdad de su lesión, la novela de Neymar, la cena con Cristiano, los enojos de Mateo y su futuro en el Barça

Publicado

on

No es el comienzo de temporada que Lionel Messi hubiera soñado. Lleva varias semanas lesionado y todavía no ha podido jugar de forma oficial con el FC Barcelona esta campaña. Se lo ha visto en distintas situaciones, como en sus entrenamientos diferenciados o en la gala del sorteo de la UEFA Champions League, pero aún no se ha debutado con su club a nivel competitivo y todo el mundo del fútbol está pendiente de su regreso.

Mientras tanto, el astro argentino ha concedido una extensa y profunda entrevista al diario SPORT en la que revela varios de los misterios que se han generado por su inactividad.

Un larga charla con los periodistas Ernest Folch y Albert Masnou en la que ha hablado sobre el grado de su lesión, su compromiso con el Barça, su rol en el frustrado fichaje de Neymar, la relación con Antoine Griezmann y la influencia en las decisiones de la directiva. Pero no solamente de la esfera azulgrana. También de su vida privada, del amor por Antonela y sus hijos, de los costos que trae la fama, de su cena pendiente con Cristiano Ronaldo y de las donaciones de su Fundación.

LA VERDAD SOBRE SU LESIÓN

“Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Era algo sencillo. Estuve quince días y cuando me pensé que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes del Betis me resentí un poquito y se me abrió un poquito más. Eso hizo que tenga que estar más tiempo parado y tenga que estar aún ahora parado. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo”, explicó Messi sobre el problema físico que lo tiene inactivo.

El capitán del Barça dijo que tiene “muchísimas ganas” de regresar al campo de juego, aunque eso no implica que ya tenga una fecha estipulada para volver a la actividad: “Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Cuando esté al 100% curado. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia Dortmund o contra el Granada. No tengo fecha definida.”

EL BALANCE DE LA TEMPORADA PASADA 

Pese que ganaron la Liga española, llegaron a la final de la Copa del Rey y a las semifinales de la Champions League, se ha dicho que el Barcelona no tuvo una buena campaña. Al ser consultado sobre su percepción, Lionel Messi explicó por qué el balance no es tan negativo.

“En realidad, no fue un gran año por como terminó, pero hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos. Entonces, Liverpool y la eliminación nos marcaron toda la temporada como mala, cuando hasta ese momento estábamos bien. Un partido nos dejó fuera de todo. Luego, jugar la final de la Copa del Rey… Nos costó meternos por lo que había pasado en Liverpool. Fue una temporada mala entre comillas, porque solo se ganó la Liga. A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos”, analizó el capitán de la Selección Argentina.

Como su declaración muestra, esa derrota por 4-0 en Anfield ante el Liverpool FC fue determinante para el conjunto culé. Y de esa estrepitosa caída, Messi sacó una lección: “Es importantísimo hacer gol de visitante en todos los partidos. Es fundamental. Cuando ganamos la Champions, fue así en todos. Creo recordar que en todos los partidos que jugábamos fuera marcábamos goles. Más allá de que éramos superiores al resto, hacíamos goles siempre. Si no convertís de visitante, se hace difícil. Ya lo sabía porque es algo obvio, pero ese partido (con Liverpool) me quedó mucho más marcado. Hacer gol de visitante es un paso importante.”

LA NUEVA TEMPORADA Y LOS FICHAJES

De cara a la nueva campaña, el FC Barcelona se ha reforzado con la llegada de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Neto y Junior Firpo. En su rol de capitán, Messi calificó a todos de “jugadores muy importantes” y cree que ahora tienen “muchas variantes, mucho recambio”.

Messi valoró los fichajes hechos por el Barcelona para la temporada 2019/20 (Foto: FC Barcelona)

Messi valoró los fichajes hechos por el Barcelona para la temporada 2019/20 (Foto: FC Barcelona)

Y juzgar por sus rivales más directos en el fútbol español, el Real Madrid y el Atlético, el astro argentino afirma que ambos están muy fuertes: “Creo que el Atlético hizo un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado… El Real Madrid también fichó muy bien. Más allá de lo que se dice, que son los mismos, trajo jugadores importantes como Eden Hazard. La Juventus fichó muy bien, el Manchester City también… A nivel general, creo que todo está más parejo y que todos los equipos grandes cada vez son más fuertes.”

Sobre los objetivos, y principalmente el deseo de volver a ser campeón de Europa, Messi prefirió no bajarse de ninguna lucha e intentar ganar todo. “Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra. Pero hay una realidad: queremos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo”, confesó.

LA NOVELA DE NEYMAR

Uno de las grandes frustraciones que ha tenido Lionel Messi en este inicio de temporada, además de su lesión en el sóleo, fue el fallido fichaje de Neymar por el Barcelona.

“Para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos“, explicó el crack argentino, quien dijo que “no tenía mucha información de cómo iban la negociaciones” pero que tuvo diálogos con el jugador brasileño y sabía de sus intenciones de regresar a Cataluña.

“No sé lo que pasaba dentro de la directiva. Sé lo que hablaba con Ney, lo que me contaba él de cómo iban las cosas. Tenía muchas ganas de venir. No sé si el club realmente quería o no. Por lo que yo sé, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el PSG después de todos los ida y vuelta que tiene con el Barcelona. Y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores. Nunca son fáciles estas negociaciones”, comentó Messi.

Lionel Messi reveló que estuvo pendiente de la negociación del Barcelona con Neymar (AFP)

Lionel Messi reveló que estuvo pendiente de la negociación del Barcelona con Neymar (AFP)

Sobre su influencia dentro la negociación, Messi negó que el pedido de traer a  la estrella brasileña del PSG haya sido suyo y también desmintió sentirse “decepcionado” por no haberse concretado el traspaso.

Pedir el fichaje, no. Obviamente, comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo. No impusimos nada. Dábamos nuestra opinión de la misma manera que pasó con Griezmann o de otros jugadores que han venido y otros que no han llegado a venir. Él (Neymar) estaba muy ilusionado en salir y de venir al Barcelona. No estoy decepcionado. Simplemente, me hubiera gustado volver a jugar con él. Nada más”, sentenció Leo.

SU FAMILIA Y LA FAMA 

Dejando de lado el fútbol, Lionel Messi también relevó ante SPORT varias cuestiones de su vida personal: la relación con Antonela, con sus hijos –Thiago, Mateo y Ciro– y sus intentos por pasar desapercibido. “Disfruto mucho más de ellos (sus hijos) y tengo más tiempo para poder hacerlo, de compartir partidos en la tribuna”, expresó.

Al ser consultado sobre la postura de sus hijos ante sus derrotas, Messi aprovechó también para explicar aquella polémica imagen en la que Mateo Messi grita un gol que presuntamente era del rival: “Sufren las derrotas, sobre todo Thiago que es quien se da más cuenta de las cosas. Mateo también y se me enojó por lo que dije que era de otro equipo y que no era del BarcelonaIncluso cuando dijeron que gritaba el gol del Betis, era mentira. Fue una jugada nuestra que pegó en la red de atrás y se creyó que había sido gol. Gritó gol pero cuando lo veía también se quejaba diciendo que no era hincha del Betis, sino del Barça. Empieza a entender cada vez más cuando perdemos, qué es perder y lo que significa para mí o para el equipo.”

Sobre Thiago y Mateo, el futbolista argentino agregó que “no les gusta perder a nada” y son “muy competitivos”.

Al hablar de su esposa, Antonela Roccuzzo, reveló que ella le hace todo más sencillo: “Es todo para mí. Tenerla al lado me simplifica muchísimas cosas. Nos conocemos de hace mucho tiempo. Era la prima de mi mejor amiga. Yo tenía 7 años, la relación empezó más adelante. Me conoce a la perfección. Sabe cómo entrarme en cada momento, especialmente en los malos. Es una persona que prácticamente no tiene días malos, que siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular.”

Lionel Messi contó detalles de su vida familiar (@antoroccuzzo88)

Lionel Messi contó detalles de su vida familiar (@antoroccuzzo88)

En el diálogo con SPORTMessi también habló sobre su fama y los problemas que conlleva no poder pasar inadvertido. Si bien afirmó que no se cansa de ser una de las personalidades más reconocidas del mundo, aceptó que le gustaría poder pasar desapercibido.

“Gracias a Dios vivo muchas cosas raras impresionantes y es muy lindo. Sí que es verdad que me gustaría pasar desapercibido. Sobre todo cuando estoy con mis hijos en el cole o en la calle. A veces los llevo a las 8:30 de la mañana y me vienen a pedir autógrafos o una foto, y yo todo dormido. Y ellos allí; pero bueno, no me quejo de nada. Siempre que salgo de casa salgo mentalizado de lo que puede llegar a pasar. Thiago tiene un grupo de amigos muy marcado de ocho o nueve. Van para todos lados juntos. Yo participo de estas reuniones.”

LA CENA CON CRISTIANO RONALDO Y EL BALÓN DE ORO

Una de las imágenes que más polvareda ha levantado a nivel mediático en el último tiempo fue la invitación a cenar que Cristiano Ronaldo le hizo a Messi en la gala del sorteo de la UEFA Champions League. El astro argentino no dio una respuesta inmediata y quedó la incertidumbre de si el encuentro iba a concretarse. Por lo pronto, Messi confesó que no tendría problema en hacerlo.

“Siempre dije que no tengo problema con él (Cristiano Ronaldo), que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario. Siempre lo nos vimos en galas o en premiosIncluso en la última gala fue cuando más hablamos y más cercanos estuvimos. No sé si habrá cena porque no sé si nos cruzaremos porque cada uno vive en un lado y tiene sus compromisos. Pero si se tiene que dar, no hay problema“, dijo Leo.

Está claro que él y Cristiano son nuevamente candidatos a ganar el Balón de Oro, como en la última década. Sobre el premio que ha ganado cinco veces (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), Leo Messi comentó que no se siente favorito porque el premio siempre tiene un criterio distinto.

Es tan raro el Balón de Oro… Ya no se sabe quién es favorito o no. Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia. Otras veces pasa con el Mundial, torneo al que a veces se le da mucha importancia y otras que no. No sé. La verdad es que no hay una línea definida en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro. Nunca me sentí favorito o no favorito”, explicó el ídolo blaugrana.

SU RELACIÓN CON LA DIRECTIVA Y SU FUTURO EN EL BARÇA

Otro de los mitos derribados por Lionel Messi en la entrevista con SPORT fue el de su rol de “jefe” de la directiva del FC Barcelona. El futbolista argentino dijo que es “un jugador más” y que quiere es “ganar y seguir ganando títulos”.

Lionel Messi explicó que no tiene poder de decisión en la directiva del FC Barcelona (Reuters)

Lionel Messi explicó que no tiene poder de decisión en la directiva del FC Barcelona (Reuters)

Y al hablar este tema, Messi tuvo que también aclarar su futuro, ya que se había filtrado información de existía una cláusula en su contrato por la que podría marcharse sin ni un solo centavo en el club. Sin embargo, el astro argentino dejó en claro que va a seguir jugando en el FC Barcelona, aunque lo hizo con un fuerte mensaje hacia la cúpula dirigencial.

“No puedo confirmar nada porque en los contratos hay una cláusula de confidencialidad que no se puede decir nada. Sí puedo decir que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato, sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador“, argumentó.

Además de aclarar que su contrato lo acuerdan su padre, Jorge, con el presidente, Josep María Bartomeu, reiteró que el hecho de que el requisito indispensable para garantizar su continuidad es el proyecto ganador: “Obvio. Quiero ganar. Y quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado pero quiero seguir compitiendo y ganando.”

Lionel Messi respaldó a Ernesto Valverde, uno de los principales apuntados por los resultados de la última temporada

Lionel Messi respaldó a Ernesto Valverde, uno de los principales apuntados por los resultados de la última temporada

Además de despegarse de la directiva y clarificar su futuro, Messi defendió a Ernesto Valverde, uno de los principales apuntados después de los malos resultados de la última campaña: “Como dije en su momento, fue culpa nuestra. El cuerpo técnico no tuvo nada que ver con el partido que hicimos. Hasta entonces habíamos hecho una gran temporada, dominando la liga de principio a final, clasificándonos para la final de Copa. Y fue más cosa nuestra que del técnico.”

DOLOR POR LA HIJA DE LUIS ENRIQUE Y EL TRABAJO DE SU FUNDACIÓN

Al hablar de la muerte de la hija de Luis Enrique, quien fuera su entrenador en el FC Barcelona desde 2014 a 2017, Messi se mostró muy triste: “Fue algo terrible, algo que nadie esperaba si bien sabíamos un poquito de cómo le iba el tratamiento. Es la noticia que nunca esperas y menos de una persona tan chiquita. Lamentablemente, pasa muchísimo esto en el mundo, pero que te toque de forma tan cercana… de haber vivido momentos con ella, de ir al colegio con los nenes, de ser amiga de algún hijo de los compañeros. Fue algo terrible. Todos tenemos hijos y pensar en una cosa así y lo que sufre la familia es algo terrible.”

Por último, el astro argentino habló sobre el trabajo de su fundación y una donación de USD 3,5 millones al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para la lucha contra el cáncer infantil.

“Fue un proyecto que empezó todo con el festejo que yo hice así (dedos por la mejilla). Tuve la suerte de estar con chicos que sufrían esta enfermedad. Queríamos hacer un centro importante donde tratarse. Mucha gente colaboró y se lo agradezco. Nosotros también lo hicimos. Conseguimos el dinero para hacer el centro y para mí era algo impresionante. La Fundación nuestra se dedicó a los chicos más necesitados y colaborar contra esta enfermedad tan desgraciada que se lleva a muchos niños por delante, que es lo que hablamos antes de Xana. No veo la hora de verlo ya realizado para que la gente que lo necesita lo pueda utilizar”, comentó.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Lionel Messi: “Uno de los mayores errores de nosotros los argentinos es creernos los mejores de todos, y estamos lejísimos”

Publicado

on

Por

Lionel Messi, tras ganar su sexta Bota de Oro (premio que se le otorga al máximo goleador de Europa) y el estreno de la edición especial que creó el Cirque du Soleil en homenaje a su carrera, mantuvo una charla con el programa Perros de la Calle, que se emite por Radio Metro.

El delantero del Barcelona, que mañana visitará al Eibar por la Fecha 9 de La Liga, confesó cuál es el mayor error de los argentinos, elogió a Juan Román Riquelme y contó detalles sobre la crianza de sus hijos.

Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, expresó sin rodeos el capitán de la selección de fútbol nacional. Y luego, agregó: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”.

Pese a llevar más de la mitad de su vida viviendo en España, La Pulga no se olvida de su ciudad natal: “Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá”.

“Siempre tuve a mi viejo al lado para guiarme. El venir al Barcelona, en un club tan grande, me hizo crecer como persona. La educación que me dieron en La Masía y los valores que me enseñaron de chico hizo que siga una línea”, comentó. “Mis viejos si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que hago, mas allá de consultarlo con Antonela, lo hago con mi mamá y mi papá”, añadió.

La familia Messi

La familia Messi

La crianza de sus hijos y los retos a Mateo:

– “Tenemos clarísimo lo que queremos para ellos y trataremos de hacer lo mejor para educarlos, como nuestros padres lo hicieron con nosotros”.

– “Mateo y Ciro son más chicos. Thiago entiende un poco más y es más maduro, ya tiene su grupo de amigos desde los 3 años. Recién ahora los amigos le hablan del papá futbolista, pero al mismo tiempo soy un padre más para ellos, porque me vieron desde chicos. Siempre fui a los cumpleaños de los compañeritos, conozco a los padres. Se armó un lindo grupo”.

– “Thiago mira muchos videos en Youtube. Va viendo cosas de años anteriores y me pregunta si es verdad si me pasó tal cosa, si me decían tal otra”.

– “Ciro sigue el camino de Mateo, incluso peor. Estamos a la expectativa”.

– “A veces no te queda otra que reírte, hacen cada cosas que te morís. Me hace caso Mateo, pero me desafía. Thiago es mucho más sensible. A este lo cagás a pedo y no le gusta nada, pero suelen hacer caso”.

– “Me gustaría que sean lo que quieran ellos. Le encanta el fútbol a Thiago y dice que quiere ser futbolista. El mundo del fútbol es complicado y no todos tienen la suerte de llegar. Que le guste el fútbol y disfrute, si después es profesional veremos. Por ahí en algunos años arranca por otro lado”.

Las complicaciones para radicarse en Argentina en un futuro:

– “Les encanta ir a Argentina y estar ahí. Vamos en diciembre para las fiestas y en invierno, cuando están de vacaciones; pero llega un punto que Thiago extraña a sus amigos, el día a día. Es un tema. No me gustaría romper el vínculo que tiene Thiago con sus amigos, porque a mí me pasó con 13 años. No era fácil mantener la relación. En ese momento solo se podía por teléfono y era carísimo. Yo fui perdiendo un poco esas amistades, que es algo que valoro. Quiero que ellos lo puedan disfrutar. Creo mucho en la amistad. Esas desde los 3 años son las que perduran en el tiempo”.

El Messi turista y lo que haría si durante 24 horas no lo conociera nadie:

– “Conozco bien Barcelona porque los primeros años fui turista. Conozco todo a la perfección, pero hoy por hoy me gustaría hacer eso con mis hijos. Ellos fueron a Barcelona, a la Rambla o la Sagrada Familia, pero me gustaría caminarla con ellos. Salir a comer sin que te conozca nadie”.

– “Iría a Rosario o a Disney con los nenes. A caminar por cualquier lado, el que sea”.

El contrato de por vida que le ofreció Barcelona:

– “En su momento se habló de contrato vitalicio, como hicieron con Iniesta. Lo que dije fue que no quiero un contrato que me ate porque no sé cómo voy a estar yo. No quiero estar si no estoy bien. Quiero competir, rendir y seguir peleando por un objetivo, no estar por un contrato. Por eso no me gustó. Pero acá me quedaría toda la vida”.

Lionel Messi fue invitado a la despedida de Juan Román Riquelme (AFP)

Lionel Messi fue invitado a la despedida de Juan Román Riquelme (AFP)

Los mensajes con Juan Román Riquelme:

– “Hablo mucho con Riquelme. Cuando podemos hablamos. Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado. No sé si voy a estar. Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande”.

El Boca-River:

– “Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. El pasado no lo vi porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente”.

La vuelta de Neymar:

– “Con Neymar hablamos seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es complicado el tema Neymar. Es difícil que salga de ahí (del PSG) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte”.

La rivalidad con Cristiano Ronaldo.

– “Estaba bueno cuando estaba Cristiano Ronaldo, hacía los clásicos mucho más especiales y a la Liga también. Le daba valor al torneo”.

El show especial que le dedicó el Cirque du Soleil:

– “Lo disfruté mucho, pero también había ansiedad. Todos fuimos a ver diferentes shows del circo, pero uno que era basado en mí… No tenía en claro lo que iba a pasar. Había una gran expectativa”.

– “Íbamos en el auto y Antonela me decía si estaba nervioso. A ella le transpiraban las manos. Vivirlo fue increíble”.

– “Estaba conectado con lo que veía, con el nerviosismo, con que no se le caiga nada a nadie. En la historia no porque yo sabía cómo la iban a contar. Estaba más pendiente de lo que iba pasando”.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El mítico Maracaná albergará la final de la Copa Libertadores 2020

Publicado

on

Por

El Mario Alberto Kempes y el Maracaná serán las sedes para las finales de los campeonatos de fútbol sudamericano el año que viene.

La Conmebol confirmó que el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario para la final única de la Copa Libertadores 2020, cuya edición de este año se definirá en Santiago de Chile.

En tanto, la final de la Copa Sudamericana 2020 será en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El estadio Ciudad de La Plata, el Mané Garrincha, de Brasilia, y el Nacional, de Lima, quedaron en el camino a manos del Kempes, que el año próximo también recibirá partidos de la Copa América.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Murió Patrick Day, el boxeador que quedó en coma tras sufrir una durísima paliza

Publicado

on

Por

El boxeador estadounidense Patrick Day, que estaba internado en estado crítico tras recibir un brutal nocaut el sábado por parte de su compatriota Charles Conwell en un combate celebrado en Chicago, falleció este miércoles, según confirmó Lou DiBella, promotor de esa pelea, a través de un comunicado.

“Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins”, escribió DiBella.

Y agregó: “Su amabilidad, su positivismo y su generosidad de espíritu dejaron una marca en todos los que lo conocieron”.

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió convulsiones y necesitó un tubo de respiración una vez que llegó al hospital.

Allí fue sometido a una cirugía de emergencia y quedó en coma en “estado extremadamente crítico”, según informaron desde su entorno días más tarde.

Desde la pelea del sábado, Conwell aprovechó sus redes sociales para pedirle a la gente que rezara por su rival. Y el lunes publicó una carta en la que compartió el difícil momento que estaba viviendo.

“Querido Patrick Day, nunca quise que esto te pasara. Lo que siempre quise fue ganar. Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti”, escribió Conwell.

"Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso", esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. Foto Dylan Buell/Getty Images/AFP

“Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso”, esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. Foto Dylan Buell/Getty Images/AFP

Y agregó: “Te veo en todas partes y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre vos. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrías eso. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no solo pelear sino ganar el título porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero”.

El boxeador oriundo de Free Port, Nueva York, venía de una derrota en junio ante Carlos Adames en Nueva York. Su balance era de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate, desde que debutara como profesional en 2013.

“Patrick no necesitaba boxear. Venía de una buena familia, era inteligente, un egresado universitario, tenía buenos valores y la posibilidad de ganarse la vida de otra manera. Él eligió el boxeo, conociendo los riesgos que cada boxeador afronta cuando se sube al ring. Boxear era lo que Pat amaba hacer. Era lo que lo hacía sentí vivo“, contó DiBella en el texto que divulgó este miércoles.

La muerte de Day fue otro durísimo golpe para un deporte que ya había sido sacudido otras dos veces por hechos similares en este 2019. El 23 de julio, el ruso Maxim Dadashev falleció a los 28 años, como consecuencia de las lesiones cerebrales que había sufrido cuatro días antes en un combate de peso welter ante el puertorriqueño Subriel Matías, en Oxon Hill, Estados Unidos.

Y el 25 de ese mismo mes murió el argentino Hugo Alfredo Santillán, de 23 años, cinco días después de haberse desvanecido tras escuchar el fallo de los jueces en un combate de peso liviano ante el uruguayo Eduardo Abreu en San Nicolás.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Las más leidas