25.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Tiroteo en Los Ángeles: un policía mató a una chica de 14 años que se probaba un vestido

Ocurrió en un negocio de esa ciudad. La adolescente identificada como Valentina Orellana-Peralta estaba en un probador cuando fue asesinada.

La Policía de Los Ángeles mató a un hombre y a una adolescente de 14 años en un local comercial de California.

Todo ocurrió el 23 de diciembre, cuando Valentina Orellana-Peralta, de 14 años y oriunda de Chile, estaba comprando ropa junto a su madre para su fiesta de quince años y fue impactada por el disparo. Falleció en el lugar y la Policía se encuentra en el ojo del huracán.

Los afectivos afirman que fueron al negocio cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a un llamado sobre “un ataque a mano armada”.

Las imágenes de seguridad divulgadas muestran a un hombre agitado caminando por el local con una cadena de bicicleta en la mano antes de la llegada de los agentes.

La secuencia del tiroteo, tomada por las cámaras del local. Foto AFPLa secuencia del tiroteo, tomada por las cámaras del local. Foto AFP

Luego el hombre ataca a varias personas y golpea repetidamente a una mujer en la cabeza y en el cuerpo con la cadena.

Las imágenes de las cámaras que llevaban los propios policías en su equipo muestran a varios oficiales empuñando sus armas al llegar al lugar. Segundos después de ubicar al sospechoso, uno de los policías dispara. El hombre cae al suelo y es detenido.

Según un fotograma del video, uno de los disparos que hizo el agente impactó en la pared exterior del vestuario donde Valentina estaba escondida con su mamá.

El jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, dijo que ordenó una investigación del violento episodio.

La Policía quedó en el ojo de la tormenta por el asesinato de una adolescente en un local. Foto AFPLa Policía quedó en el ojo de la tormenta por el asesinato de una adolescente en un local. Foto AFP

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una chica inocente es trágico y devastador para todos”, dijo.

Moore le dio sus condolencias a la familia de Orellana-Peralta y aseguró que trabajarán para aclarar “las circunstancias bajo las cuales ocurrió esta tragedia”.

Una de las principales organizaciones de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, Lulac, criticó la intervención policial.

“Es inaceptable que policías de Los Ángeles, entrenados, abran fuego en un negocio lleno en plena época de Navidad ,sin estar seguros de que el sospechoso estaba armado”, concluyó Domingo García, presidente de Lulac.

Latest Posts