Connect with us

Deportes

Tiene 18 años, juega en Brasil y estudia Nutrición a distancia: la historia de Victoria Mayer, la joven cerebro de las Panteras

Publicado

on

La santafesina es la armadora de la Selección que jugará el Preolímpico de Colombia en busca de una plaza en Tokio 2020. Y una de las grandes promesas del deporte.

Victoria Mayer tiene apenas 18 años y ya varios torneos internacionales con la camiseta de las Panteras encima. La santafesina cumplió la mayoría de edad el pasado 19 de junio y dos semanas más tarde tuvo su debut como titular en el seleccionado femenino. Fue en el Clasificatorio Olímpico Intercontinental que se disputó en Bossier City y que clasificó al local, Estados Unidos, a Tokio 2020. Ese torneo fue el puntapié inicial de un segundo semestre de 2019 cargado de emociones y de muchísimo crecimiento para quien es una de las jugadoras con mayor proyección del vóleibol celeste y blanco.

Hoy, con una medalla panamericana en su haber -se subió al tercer escalón del podio en Lima 2019, donde además fue elegida la mejor armadora de los Juegos- y mientra da sus primeros pasos como jugadora de Flamengo de la Superliga de Brasil, Mayer está lista para encarar un desafío mayor: buscar la clasificación a la cita olímpica de la capital japonesa en el Preolímpico que arrancará este martes en Bogotá.

“En lo personal tengo mucha ansiedad y muchas emociones. Conseguir el boleto para un Juego Olímpico sería único”, reflexionó la santafesina en charla con Clarín tras el último entrenamiento del equipo en el país antes de viajar a Colombia. Y agregó: “Es increíble todo lo que estoy viviendo, pasó todo muy rápido”.

La santafesina, en su segundo torneo con el seleccionado mayor, fue elegida como la mejor armadora de los Juegos Panamericanos de Lima. Foto FEVA

La santafesina, en su segundo torneo con el seleccionado mayor, fue elegida como la mejor armadora de los Juegos Panamericanos de Lima. Foto FEVA

Así fue. Vicky nació en Santa Fe en 2001 en una familia amante del deporte. Su papá José y su mamá Andrea jugaban al vóleibol -eran armadores y se conocieron gracias a ese deporte-, sus hermanos y primos también y ella hasta tuvo a una prima como entrenadora.

Y cerró: “Ahora estoy con muchos desafíos y disfrutando mucho porque es lo que elegí. Además, esto me va a ayudar a crecer mucho como jugadora y como persona”.

Adolescente, jugadora profesional y estudiante universitaria, Victoria Mayer es una de las argentinas con mayor proyección a futuro. Aunque es también uno de los talentos responsables del buen presente de Las Panteras y sueña con vestir la celeste y blanca en Tokio 2020. Una verdadera todoterreno.

Larga el Preolímpico

Victoria Mayer no duda: el Preolímpico de Bogotá, la última chance para conseguir la clasificación a Tokio 2020, será una durísima prueba para las Panteras. “Sabemos que son tres batallas, en las que tenemos que salir a dar lo mejor en cada una. No podemos regalar nada. Creo que vamos por buen camino, venimos entrenando mucho y muy bien. Ojalá se pueda dar”, analizó la santafesina.

Tras el histórico bronce en Lima, Las Panteras, quieren clasificar a Tokio. Foto FEVA

Tras el histórico bronce en Lima, Las Panteras, quieren clasificar a Tokio. Foto FEVA

Argentina debutará este martes, a las 20 de nuestro país, ante Perú en el cuadrangular que repartirá solo un boleto para la cita olímpica. El miércoles a la misma hora chocará con Venezuela. Y el jueves, desde las 22.30, enfrentará a Colombia, el anfitrión y, en los papeles, el rival más complicado del certamen.

Las dirigidas por Hernán Ferraro buscan clasificar por segunda edición consecutiva a un Juego Olímpico. En Río de Janeiro 2016, el primero con presencia argentina en el vóleibol femenino, el equipo -por entonces, con Guillermo Orduna como entrenador- quedó quinto en el grupo A con una victoria y cuatro derrotas y no pudo avanzar a la segunda etapa.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

En la Superliga, arranca un mini torneo de siete fechas con final incierto: qué le espera a cada candidato

Publicado

on

Por

La lógica acerca el favoritismo hacia River y Boca, pero no se puede descartar alguna sorpresa. Cómo llega cada uno y qué se puede esperar de un cierre tan parejo como apasionante.

Habrá que felicitar a los creadores de la Superliga si pensaron y diagramaron un final de torneo tan parejo y apasionante. O tal vez se le deberá agradecer al destino. Pero lo concreto es que desde el próximo fin de semana nace un mini campeonato de siete jornadas con partidos atractivos y un desenlace incierto, con el colosal River de Marcelo Gallardo buscando el título esquivo, con el sorprendente Argentinos de Diego Dabove expectante, con el renovado Boca de Miguel Angel Russo al acecho, con el atractivo Vélez de Gabriel Heinze en la lucha, con el juvenil Lanús de Luis Zubeldía creciendo a pasos agigantados, con el interesante Arsenal de Sergio Rondina buscando el golpe impensado, con el irregular Rosario Central de Diego Cocca galopando en silencio y con los díscolos Racing y San Lorenzo y sus nuevos entrenadores.

Ya está en el aire girando la moneda de la Superliga y a mediados de marzo se sabrá de qué lado caerá. ¿Existirá lugar para las sorpresas o se impondrá la lógica que señala a River y Boca como los principales candidatos? “En esta Superliga todos hemos dado ventaja. El título se va a definir en las últimas fechas porque creo que todos vamos a dejar puntos en el camino”, explicó Marcelo Gallardo.

las ultimas 7 fechas de la Superliga

El clamor popular postula a River (30 puntos) como el principal candidato y la idea que dice que a los dirigidos por Gallardo les queda el fixture más sencillo está instalada. Lógica pura: cualquier rival aparecerá con pocas posibilidades de vencer ante River, sin dudas el mejor equipo de Argentina y posiblemente el mejor del continente. De todos modos, hay un par de cuestiones por atender. La visita al colista Godoy Cruz (con público visitante) y el duelo contra el ascendido Central Córdoba en el Monumental no asoman como complejos, aunque tendrá un par de viajes de riesgo el elenco de Núñez: en la 19ª jugará en Santa Fe con Unión, en la 21ª en La Plata contra Estudiantes y en la 23ª en Tucumán frente a Atlético, días después de debutar en la Copa Libertadores en la altura de Quito con Liga. Y existe una particularidad: el millonario perdió 4 de los 8 partidos que jugó de local en la Superliga (Talleres, Vélez, Rosario Central y San Lorenzo). ¿Le cuesta más a River cuando los rivales se le meten atrás, como sucedió en el 0-0 con Boca de la 5ª jornada? ¿Sentirá la ausencia de Exequiel Palacios, el único que emigró?

El cronograma de partidos de Argentinos (30) es durísimo porque en 7 fechas se medirá ante 4 rivales directos: Racing, Lanús, Vélez y Central. Además visitará a Unión y a Atlético Tucumán. Pero no tiene nada que perder el Bicho de la Paternal y ahí puede encontrar una virtud. También mantuvo el plantel y sumó a Matías Caruzzo, que fue campeón en 2010, y a Edwar López, delantero colombiano de buen paso por Estudiantes de La Plata.

Seguir leyendo

Deportes

Así quedaron las posiciones de la Superliga tras el triunfo de River ante Independiente

Publicado

on

Por

El Millonario se quedó con un importante triunfo en Avellaneda en el partido postergado y así afrontará las últimas 7 fechas en lo más alto de la tabla.

River venció a Independiente por 2 a 1 en el postergado de la fecha 14 de la Superliga y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima, antes de la reanudación del certamen.

De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo afrontará de la mejor manera posible las últimas 7 fechas del certamen, pese a que hay varios equipos en pocos puntos en los primeros puestos.

El próximo fin de semana se dará la reanudación de la Superliga, con Argentinos y River mirando a todos desde arriba, seguidos muy de cerca por Boca y Lanús, a un punto, por Vélez, a dos unidades, y por Arsenal a tres.

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES DE LA SUPERLIGA

Seguir leyendo

Deportes

En tiempo récord, la Bombonera ya luce diferente: las mejores fotos y videos con los cambios en el estadio de Boca

Publicado

on

Por

Plateas que se encuentran sin acrílico para mejorar la visual y una de ellas que se transformó en popular para ampliar la capacidad. Además, fue pintada por completo en su interior y exterior

Seguir leyendo

Las más leidas