18.1 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Sorpresa en el río Paraná: estaban pescando y se toparon con una raya gigante

Tres aficionados la encontraron a la altura de la localidad de Esquina. Tras fotografiarse, la devolvieron al agua.

Acostumbrados a buscar pacú, dorados o bogas, tres pescadores se sorprendieron al sacar una raya gigante del río Paraná, a la altura de la localidad de Esquina, en el sur de Corrientes.

Según informó radio La Dos, los tres lugareños, identificados como Nicolás Monzón, Juan Bautista Balbuena y Ariel Machado, son amantes de la pesca y habían aprovechado la siesta del martes para despuntar su vicio en las aguas del Paraná, en la zona del Aguaraí.

Tras una primera pasada en la que sacaron un surubí, uno de los pescadores comenzó a lidiar con lo que sería la enorme raya. “Estábamos haciendo la modalidad trolling con señuelo y en un momento uno de mis compañeros enganchó algo, volvimos y tiramos el ancla para intentar recuperarlo y ahí empezó a escapar“, detalló Monzón, en diálogo con la radio local.

Pescaron una raya gigante en el río Paraná, Corrientes

Pescaron una raya gigante en el río Paraná, Corrientes

Los momentos de forcejeo se extendieron por casi tres horas, hasta que lograron llevarla a la costa. “Pensamos en cortar la línea porque era muy grande. En un momento se fue hacia lo playo, la enganchamos con otra caña y después de tres horas la pudimos levantar. La llevamos a la costa porque era imposible levantarla a la lancha”, siguió. Y aclaró que tras hacer las fotografías de rigor, la devolvieron al agua.

La localidad de Esquina, en el rincón sudoeste de la provincia y a 329 kilómetros de la capital, es conocida por explotar su turismo pesquero. De hecho, es sede de la “Fiesta Nacional del Pacú” y del “Carnaval de Esquina”.

Aunque el pacú es la especie característica, no es la primera vez que aparecen este tipo de rayas de gran tamaño. En julio pasado, la imagen de una raya de más de 100 kilos se hizo viral. Según había publicado Diario Chaco, el responsable fue Horacio Antenucci, un lugareño que habí ido a pescar acompañado por dos amigos.

Latest Posts