Connect with us

Economia

Sica: “El Gobierno reorientó su política económica para llegar al balotaje”

Publicado

on

El ministro de Producción admitió que las últimas medidas que tomó la gestión de Macri son para “tener un buen resultado electoral”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este lunes que el Gobierno está “reorientando” su política económica para “tener la chance de ir al balotaje” en noviembre, tras advertir que el voto de las PASO fue un “fuerte llamado de atención”.

“Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al balotaje”, señaló Sica sobre las elecciones de octubre, y agregó: “Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las PASO”.

El funcionario planteó que la gestión de Mauricio Macri empezó a “hacer cambios en su política económica”, por lo que enfatizó: “Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles, pero también sabemos que nuestra propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje”.

En declaraciones televisivas, Sica evaluó que en las PASO, en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos de diferencia sobre Macri, “hubo un voto contrario al Gobierno pero de un fuerte llamado de atención a nuestra política económica”.

“Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga”, dijo y añadió: “Vamos a tratar de reorientar nuestra política económica”.

En ese sentido, Sica insistió en que “lo que estamos haciendo genera algún impacto en el corto (plazo), pero también un bienestar desde el punto de vista de la recuperación de los ingresos”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Alberto Fernández solicitó a las petroleras un “sendero de precios” para el aumento de las naftas

Publicado

on

Por

Luego de reunirse con los directivos de las principales petroleras, el presidente dijo que quiere llegar a un acuerdo y les solicitó que eleven una propuesta para salir del actual esquema.

El presidente Alberto Fernández pidió a los directivos de las principales petroleras que operan en el país que acerquen “propuestas” para salir del actual esquema de precios de los combustibles.

Fernández afirmó este jueves que “se va a mantener” el precio de la nafta, y anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto “para incentivar las inversiones en Vaca muerta”.

Tras el encuentro, el presidente aseguró a la prensa que ratificó a los petroleros que mantendrá suspendidos los aumentos de precios de los combustibles -lo que logra a través de YPF- pero que pidió a las directivos de las empresas que acerquen una propuesta al Gobierno nacional para salir del actual esquema.

“Les pedí que ellos me traigan una propuesta y que yo iba a analizarla”, dijo Fernández al comentar la reunión en la que le explicó a los directivos

Por su parte, el periodista especializado en energía de C5N, Nicolás Gandini aseguró que “el escenario más probable es que no van a aumentar en los próximos días” aunque advirtió que la idea “es que trabajen en una propuesta razonable”.

Gandini subrayó que el presidente pidió “un acuerdo entre las empresas para armar un sendero de precios para llevar planificación y previsibilidad al sector”.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó también que enviará al Congreso un proyecto de ley “para incentivar las inversiones en Vaca Muerta“, que se trataría sesiones extraordinarias.

La reunión, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, fue encabezada por el Presidente junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

Alberto Fernández reiteró que se mantendrá por 180 días el congelamiento en las tarifas de gas y electricidad, tal como lo había anunciado días atrás.

Participaron de la reunión el presidente de la petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen, y presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

También estuvieron presentes Daniel De Negris y Matías Szapiro de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin de Pan American Energy; Pablo Vera Pinto de Vista; Germán Machi y Adrián Vilaplana de Plus Petrol Argentina, y Carlos Ormachea de Tecpetrol.

Otros que concurrieron a la reunión fueron Verónica Staniscia de Shell; Eric Dunning y Dante Ramos de Chevron; Carlos Seijo de Total; Mandred Böckmann y Mariano Cancelo de Wintershall Dea, y Hugo Eurnekian de la Compañía General de Combustibles. .

Seguir leyendo

Economia

Vaca Muerta: el Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley de Hidrocarburos para que se trate en extraordinarias

Publicado

on

Por

La iniciativa buscará generar inversiones, potenciar el desarrollo de la cadena productiva, crear empleo y aumentar las exportaciones, dijeron en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Seguir leyendo

Economia

Cómo funcionarán los nuevos plazos fijos en UVA, una herramienta que le asegura al ahorrista que no perderá frente a la inflación

Publicado

on

Por

Los depósitos a 90 días en UVA podrán cancelarse anticipadamente a partir del día 30 si el cliente se lo comunica al banco con 5 días de antelación. En ese caso, recibirán una tasa similar a los plazos fijos convencionales

Seguir leyendo

Las más leidas