24.1 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Selección Argentina: ante las bajas del plantel, Scaloni debe recalcular en el armado del equipo para recibir a Bolivia

Tras el escándalo en Brasil, la Selección tiene cinco bajas. Quién ataja, quién reemplaza a Romero y cuál es el probable 11 ante los del Altiplano.

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico tenían una planificación de antemano que tras la suspensión del partido con Brasil cambió. Tendrá que recalcular el DT de la Selección Argentina que para colmo perdió a cinco jugadores al regreso al país, cuatro de ellos parte del esquema titular de cara al partido de este jueves ante Bolivia en cancha de River. Los citados de la Premier League, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero tuvieron que volverse a Europa por el acuerdo que había con sus respectivos clubes. En tanto, Franco Armani será baja por lesión y en su reemplazo ya fue convocado Agustín Rossi, el arquero de Boca Juniors.

El plan de Scaloni era claro: la idea que expresó en la primera conferencia de prensa que brindó en la previa de esta triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial del año que viene era la de poner lo mejor en Caracas y también, desde ya, en San Pablo. Dependiendo de los resultados, podría luego realizar mayores variantes para darles minutos a otros nombres en el último encuentro, que se jugará en el Monumental ante unas 21 mil personas. Sin embargo, al jugarse solamente cinco minutos contra Brasil, Scaloni sostendría la base del equipo titular para enfrentar al conjunto boliviano.

Sale uno del Millonario y entra uno del Xeneize. Armani sufrió un golpe en una de sus rodillas en un entrenamiento en Caracas y se le acumuló líquido sinovial. Por este motivo, no estuvo en el banco en ninguno de los partidos y se entrenó de modo diferencial. Ante la baja de Dibu Martínez, Armani era el indicado para cubrir el arco albiceleste, pero al no estar en condiciones de hacerlo será desafectado. Ante esto, el entrenador citó a Rossi, que será el tercer arquero detrás de Juan Musso, titular este jueves, y Gerónimo Rulli.

Messi y el resto de los jugadores de la Selección en el entrenamiento de la tarde del lunes en Ezeiza. Foto: AFA

Messi y el resto de los jugadores de la Selección en el entrenamiento de la tarde del lunes en Ezeiza. Foto: AFA

¿Y el resto del equipo?

No hubo ensayo de fútbol para probar la formación aún, pero en la defensa Gonzalo Montiel estará en el lateral derecho, Germán Pezzella reemplazaría a Cuti Romero, Nicolás Otamendi seguirá y la duda se abre en el sector izquierdo entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes tienen su lugar asegurado. Ángel Di María también seguirá sobre la banda derecha. La ausencia de Lo Celso le abre la puerta a varios aspirantes a ocupar el puesto libre. Nicolás González corre con ventaja si Scaloni pretende mantener el 4-4-2. Alejandro Gómez y Exequiel Palacios son otros nombres que podrían aparecer si es que necesita algún jugador que se mueva más como interior, pensando en un 4-3-3.

Arriba no hay dudas: Lionel Messi estará con Lautaro Martínez en la dupla de ataque que buscará darle otro triunfo al conjunto nacional y poder continuar caminando firme hacia la próxima Copa del Mundo.

Latest Posts