20.5 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Se supo de quien es el cuerpo calcinado en un auto de Balvanera

La prueba de ADN identificó a Graciela Inés Torrilla. Y las cámaras de seguridad la captaron hablando con el detenido Iván Medici, sospechoso por el homicidio.

La Policía de la Ciudad identificó este jueves mediante un análisis de ADN el cadáver calcinado dentro de un auto el pasado 11 de octubre en Balvanera: pertenece a Graciela Inés Torrilla, una mujer de 41 años que estaba desaparecida desde el día anterior al sospechoso incendio.

Por su parte, Iván David Medici, que confesó haber prendido fuego el Chevrolet Aveo de su madre porque adujo estar cansado de que lo vandalizaran, aunque negó saber que había dentro una persona, continúa detenido por homicidio, pero ahora su situación empeoró: fue registrado por una cámara de seguridad mientras hablaba con la víctima fatal.

“Del análisis de las filmaciones de la zona del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de los videos aportados por la División Homicidios, se observó a la persona buscada que estaba acompañada por un hombre, en cercanías al vehículo que fue incendiado”, informó el parte policial.

En tanto, la agencia de noticia Télam precisó que el pasado 18 de octubre, la Investigación del Departamento de Búsquedas de Personas de la Policías porteña recibió una denuncia del hermano de Torrilla, que contó que ella estaba desaparecida desde el 10 de ese mes y que tenía problemas con el alcohol.

Ivan Ivan Medici (38), el detenido por incendiar un Chevrolet Aveo en Balvanera y matar a la persona que estaba dentro.Ivan Medici (38), el detenido por incendiar un Chevrolet Aveo en Balvanera y matar a la persona que estaba dentro.

Según señalaron sus familiares, ese día se fue de su casa en Bartolomé Mitre al 4000, donde vivía con sus padres y sus dos hijos de 14 y 17 años, sin decirles a dónde se dirigía. Nunca más regresó.

Fue entonces que, con esos datos, comenzaron a analizar los videos aportados por la División de Homicidios y, en uno de ellos, se la podía observar hablando con Medici, cerca del auto en el que luego sería encontrada carbonizada.

Para confirmar su identidad, la juez interviniente Karina Zucconi dispuso un análisis de ADN entre el cadáver calcinado y el joven que había denunciado la desaparición de su hermana. El resultado fue positivo y no dejó dudas: el cuerpo era de Graciela Inés Torrilla.

Iván David Medici, el fanático del tuning detenido

Fue Iván David Medici quien, con la intención de propagar el fuego, incendió unas bolsas debajo del auto, el mismo de la foto que el 6 de septiembre posteó en sus redes sociales. Lo llamó: “un nuevo proyecto para el perla”.

Medici es de Avellaneda, allí se crio junto a su familia y terminó el secundario en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri. En su perfil de Facebook dice ser remisero y realizar tareas de mantenimiento del hogar. Allí comparte fotos de autos y frases relacionadas al mundo del tuning.

Como presentación tiene tres frases: “Vive y deja vivir“, “Dios es mi única guía” y “Amo el 1/4 de milla“.

El posteo de Ivan Medici en referencia al Chevrolet Aveo al que llamó el "proyecto"El posteo de Ivan Medici en referencia al Chevrolet Aveo al que llamó el “proyecto”

Junto a su papá, Carlos Medici, solía compartir la pasión por los autos.

Lo vi y me encantó. A darle amorrr y un cambio“, escribió junto a la foto del Aveo que después prendió fuego.

Fuentes de la investigación confiaron que el auto, cuya titular era la madre de Medici, había sido vandalizado en varias oportunidades mientras estaba estacionado en la calle 24 de Noviembre al 100, en el barrio porteño de Balvanera.

Ivan Medici (38).Ivan Medici (38).

Según indicaron, le habían robado la batería y roto un vidrio. Incluso una persona en situación de calle lo habría estado utilizando para dormir por las noches.

No está claro si, con el fin de asesinarlo o para cobrar el seguro del auto, Medici lo prendió fuego intencionalmente. Lejos quedó el proyecto de repararlo y las ganas de exhibirlo en eventos de tuning.

Medici vivía a la vuelta del lugar donde estaba estacionado su auto y allí lo detuvieron, en un departamento de la calle Hipólito Yrigoyen 3221.

Latest Posts