Connect with us

Deportes

Se estrenó Titán, la película de Martín Palermo

Publicado

on

El ex delantero que dejó una huella imborrable en Boca y el fútbol argentino ya tiene su film: una historia con una carrera llena de obstáculos que pudo superar.

Siempre se dijo que la vida de Martín Palermo parecía de película. Historia de superación, con una carrera llena de obstáculos a los que se pudo imponer, el ex delantero que dejó una huella imborrable en Boca y el fútbol argentino ya tiene su película: “Titán”. El documental está disponible desde el jueves 28 de noviembre para ver en exclusiva on demand y desde cualquier dispositivo por Flow. De esta forma, los simpatizantes del fútbol, y sobre todo de Boca, podrán revivir con este estreno los momentos de gloria que marcaron la carrera del máximo goleador en la historia del Xeneize.

La película, que cuenta con el aval de su principal protagonista, ofrece los testimonios de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otras figuras destacadas del mundo Boca que lo acompañaron en los mejores (y peores) momentos de su historia. También se destacan las opiniones de Juan Martín del Potro, fanático xeneize, y el Mago Capria, compañero de Palermo en Estudiantes, entre otras personalidades.

La película contará con los testimonios de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri.

La película contará con los testimonios de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri.

“Podía tener distintas dificultades, pero lo suplía con el aspecto de ir al frente y de ser lo que quería ser: goleador”, dijo su amigo y actual ayudante de campo, Abbondanzieri, en un fragmento del film. “Era muy poco consciente de los errores que podía llegar a cometer: era muy positivo”, agregó Guillermo Barros Schelotto, su mejor socio dentro de la cancha junto a Juan Román Riquelme.

Bianchi, que fue como un padre futbolístico para Palermo, también opinó: “Martín sabía muy bien que, trabajando, perseverando, iba a lograr lo que él se proponía”. Y también recordó la final de la Copa Intercontinental que le ganaron a Real Madrid con dos goles de Palermo: “Hay momentos que uno parecería que vuela, y en ese momento él voló”.

La carrera de Palermo siempre se consideró digna de una película, incluso por él mismo. Aquellos dos goles al Real Madrid en el 2000; los tres penales errados con la selección argentina en la Copa América 1999 frente a Colombia; aquel gol contra Colón en 1999, el número cien, con la rodilla rota; el emotivo pase a la red contra River en las semifinales de la Libertadores 2000, volviendo de esa lesión; la lluvia y el gol agónico en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 son algunas de las escenas de más destacadas de esta producción. Sus seis temporadas en Estudiantes de la Plata, el club donde debutó, y su paso por Europa, frustrado en algún momento por las lesiones forman parte también de este recorrido.

Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto, tres de los grandes ídolos de Boca de los últimos tiempos.

Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto, tres de los grandes ídolos de Boca de los últimos tiempos.

Otro de los personajes que aparece en el documental es Gastón Recondo, periodista reconocido hincha de River que igual admiró a Palermo. En la entrevista, destacó: “Vos podés errar esos tres penales que erró contra Colombia por la Copa América. Pero lo que no podés hacer es borrarte. Y él nunca se borró”. Y agregó: “Él nunca iba a ser intrascendente en un partido decisivo, siempre aparecía”.

Titán es un proyecto encarado por tres uruguayos: el productor audiovisual Gonzalo Lamela, más los ex futbolistas Álvaro “Chino” Recoba (Nacional, Inter, Selección de Uruguay) e Iván Alonso, el delantero que terminó su carrera en River.

Lamela es, además, el creador y director de Ecocinema, la primera plataforma internacional de cine itinerante que utiliza energía solar para su funcionamiento. Los ex jugadores suman sus conocimientos del mundo del fútbol y de la superación personal como modo de vida.

Ecocinema tiene como embajadores a varias leyendas del fútbol, entre ellos Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, el propio Palermo, Marcelo Gallardo, Diego Forlán, Cafú, Mauro Silva, Diego Godín, Diego Forlán e Iván Zamorano. Muchos de ellos ya participaron del ciclo “Capitanes de América”, en los que se cuenta parte de su vida.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La Bombonera fue elegida por France Football como el estadio más vibrante del mundo

Publicado

on

Por

La prestigiosa revista francesa reconoció a la cancha de Boca entre las más populares del planeta. Otros dos argentinos figuran en el Top 30

Después de que el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, hablara de la posibilidad de que el equipo albiceleste ejerza su localía en la Bombonera, la prestigiosa revista France Football publicó un ranking con las 30 “atmósferas sagradas”: el de Boca es el estadio más vibrante del mundo.

A pocos días de haber celebrado su aniversario 80, el mítico estadio argentino fue el más destacado en el podio del magazine francés, que incluyó en el podio a otros dos estruendosos escenarios como Anfield (Liverpool inglés) y Signal Iduna Park (Borussia Dortmund alemán).

Entre las canchas más vibrantes figuran otras dos argentinas en el Top 30 que recorrió los portales de todo el planeta: el Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, quedó en el sexto lugar, mientras que el Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro) quedó 24°.

Los otros estadios sudamericanos mencionados fueron el Maracaná de Brasil (10°) y el Campeón del Siglo de Peñarol de Montevideo (21°).

"Ambientes sagrados", fue el título de France Football, que reconoció a la cancha de Boca como la más caliente del planeta“Ambientes sagrados”, fue el título de France Football, que reconoció a la cancha de Boca como la más caliente del planeta

EL TOP 30 COMPLETO DE FRANCE FOOTBALL

1. Bombonera – Boca (Argentina)

2. Anfield – Liverpool (Inglaterra)

3. Signal Iduna Park – Borussia Dortmund (Alemania)

4. Stade Rajko-Mitic – Estrella Roja (Serbia)

5. Celtic Park – Celtic Glasgow (Escocia)

6. Monumental – River (Argentina)

7. Vodafone Park – Besiktas (Turquía)

8. Estadio Karaiskakis – Olympiakos (Grecia)

9. San Mamés – Athletic Bilbao (España)

10. Maracaná – Flamengo (Brasil)

11. Turk Telecom – Galatasaray (Turquía)

12. De Kuip – Feyenoord (Holanda)

13. San Paolo – Napoli (Italia)

14. Orange Velodrome – Olympique Marsella (Francia)

15. Geoffroy-Guichard – Saint Etienne (Francia)

16. Estadio Internacional del Cairo – Al Ahly (Egipto)

17. Estadio Sukru-Saracoglu – Fenerbahçe (Turquía)

18. Mestalla – Valencia (España)

19. Estadio Toumba – PAOL Salonica (Grecia)

20. Estadio Mohammed V – Raja Casablanca (Marruecos)

21. Estadio Campeón del Siglo – Peñarol (Uruguay)

22. St James’ Park – Newcastle (Inglaterra)

23. Olímpico de Roma – Roma (Italia)

24. Pedro Bidegain – San Lorenzo (Argentina)

25. Estadio Marechal Jozef-Pilsudski – Legia Varsovia (Polonia)

26. Estadio da Luz – Benfica (Portugal)

27. Estadio de S-Julliet 1962 – MC Alger (Argelia)

28. Rades – Spérance Sportive (Túnez)

29. Parque de los Príncipes – Paris Saint Germain (Francia)

30. Millerntor – St Pauli (Alemania)

Seguir leyendo

Deportes

La Fórmula 1 confirmó cuáles serán las primeras ocho carreras de la temporada 2020

Publicado

on

Por

El nuevo calendario ya fue aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo. El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

La Fórmula 1 anunció este martes las ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de coronavirus​.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

La organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año, si bien por el momento solo confirmó las ocho primeras carreras de la temporada.

“El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras”, explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg, en Austria, recibirá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. Un fin de semana más tarde, el 19 de julio, el gran circo del automovilismo se mudará a Budapest para competir en el siempre complejo Hungaroring.

Por su parte, el tradicional trazado inglés de Silverstone, la cuna de la Fórmula 1, albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

Una semana más tarde, como si se tratara de un espectáculo relámpago, la categoría desembarcará en Barcelona el 16 de agosto. Y el día 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza, otro de los circuitos emblemáticos de la categoría, con el Grand Prix italiano previsto para el 6 de septiembre.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey. Estas primeras pruebas, con escenarios cien por ciento europeos, se disputarían sin público en las tribunas.

La Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario. “Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos”, expuso Carey.

Seguir leyendo

Deportes

Boca acelera la contratación de un futbolista extranjero con el que Riquelme negocia hace 6 meses

Publicado

on

Por

El Consejo de Fútbol xeneize está decidido a ir en busca de un jugador chileno con el que Román dialogó en varias oportunidades

Sigue sin haber precisiones del retorno del fútbol en Sudamérica, pero Boca se ve obligado a continuar con gestiones que lo dejen bien parado cuando la pelota vuelva a rodar. Las salidas, las renovaciones y también las contrataciones. La idea de Juan Román Riquelme es que, en caso de que la Copa Libertadores 2020 se complete este año, el plantel de Miguel Ángel Russo sea lo suficientemente competitivo para pisar las instancias finales.

Desde que asumió como vicepresidente segundo y responsable del Consejo del Fútbol, Román no realizó entrevistas y se exhibió públicamente a cuentagotas. Apenas se asomó en su palco de la Bombonera durante los compromisos del equipo (ni siquiera viajó a algunos cotejos de visitante) y figuró en alguna publicación por redes sociales en la cuarentena. Pero su trabajo en las sombras podría dar frutos en el próximo mercado de pases.

El Xeneize aguarda por la confirmación de la disputa de la Libertadores para ir en busca de un defensor central que cubra la baja del paraguayo Junior Alonso, que por razones familiares ya le comunicó a la directiva y el cuerpo técnico que no renovará su vínculo.

Otro que tiene los días contados es Marcos Díaz, quien habló con Russo y fue notificado de que no iba a ser considerado prioridad dentro del plantel. Su futuro estaría en el Leganés de España. En tanto que el Consejo de Fútbol también dio por finalizadas las tratativas con el juvenil Nahuel Molina Lucero, quien estuvo apartado del plantel profesional en el último semestre. El otro contrato que no sería renovado es el de Leonardo Jara.

Para esta posición en la cancha, a Riquelme le quita el sueño un futbolista extranjero con el que ya se comunicó a principios de año: Mauricio Isla. El bicampeón de América con la selección chilena finaliza su vínculo con el Fenerbahçe turco a fines del mes que viene y estaría en condiciones de firmar en libertad de acción con Boca. Según pudo averiguar  se acelerarán las gestiones para que en breve firme y sea alternativa para Russo.

El chileno Mauricio Isla es el apuntado por Russo y Riquelme para convertirse en refuerzo de Boca (Ben Queenborough/BPI/Shutterstock)

El chileno Mauricio Isla es el apuntado por Russo y Riquelme para convertirse en refuerzo de Boca (Ben Queenborough/BPI/Shutterstock)

El Huaso, de gran roce internacional por sus estadías en Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari antes de su desembarco en el fútbol de Turquía, se mostró interesado en recalar en la Ribera hace algunos meses, cuando confesó que Román se había comunicado con él.

“Riquelme me llamó para ir a Boca. Tuve tres conversaciones por teléfono con él, no me llamó un representante ni nada. Suena el teléfono y dicen ‘Soy Román’, ‘¿Román?’, ‘Sí, Riquelme’. Plop”, reveló el chileno en una entrevista televisiva con un canal de su país. El líder de la directiva azul y oro fue contundente: “¿Te gustaría jugar en Boca?”. La respuesta de Isla fue positiva, aunque le aclaró que estaba enfocado en finalizar la temporada con el Fenerbahçe que, paradójicamente, está interesado en el chico Molina Lucero, quien analiza su futuro.

La liga turca volvería a tener rodaje a mediados de junio e Isla aún no definió qué será de su futuro. Algunos medios turcos informaron sobre el interés de River, que estudia ofertas por Gonzalo Montiel. Y a la competencia por el trasandino también puede llegar a sumarse la Universidad de Chile, club del que el futbolista es hincha confeso.

Isla se encuentra en Turquía llevando a cabo el aislamiento correspondiente por la pandemia del COVID-19 junto a su esposa e hija, a la espera de novedades por su continuidad. Desde Chile informaron que tiene pensado seguir un tiempo más en suelo europeo y será difícil que Riquelme lo convenza de ponerse la camiseta azul y oro. Ese no es un detalle menor, ya que si bien otro integrante del Consejo de Fútbol como Jorge Bermúdez ventiló que es requisito elemental tener nivel de selección para arribar a Boca, también entienden que la voluntad del futbolista es trascendente para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

La CD boquense no descarta la incorporación de un centrodelantero, a la vez que busca renovar los vínculos de Franco Soldano, Mauro Zárate y Carlos Tevez. De hecho el ex Estudiantes de La Plata Guido Carrillo reveló que JRR lo había llamado para conocer detalles de su situación en el Leganés. Sin embargo esas charlas se están cocinando a fuego lento. La prioridad en este momento se llama Mauricio Isla.

Seguir leyendo

Las más leidas