Connect with us

Policiales

Salía de su casa y le robaron el auto con el hijo adentro: “Sentí que me moría, es horrible vivir así”

Publicado

on

Ocurrió en Almirante Brown. Al nene le pegaron en la boca para bajarlo del vehículo. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa. IMÁGENES SENSIBLES.

Una situación cotidiana se volvió un hecho de terror en Almirante Broen. Una mujer fue abordada por dos delincuentes cuando salía de su casa con el auto en el barrio San José, junto a su hijo. Tras forcejear violentamente, se subieron al vehículo con el nene a bordo y transitaron varios metros hasta que lo bajaron.

Todo ocurrió el jueves a las 16:10 de la tarde, cuando dos delincuentes sorprendieron a la mujer, que había dejado el auto encendido subido a la vereda mientras cerraba el portón de su casa.

En su desesperación, la mujer se cuelga de la puerta del conductor del auto en un último intento por frenar y sufre la fractura de su mano izquierda. Así y todo, sigue corriendo detrás del vehículo a los gritos.

En las imágenes, los gritos de la mamá son escalofriantes: sólo quiere que le dejen a su hijo, de solo 6 años. “Está mi nene adentro”, gritaba desesperada. Pese a sus intentos por detenerlos, los hombres avanzaron a toda velocidad y la arrojaron con violencia sobre el pavimento.

Finalmente, a las dos cuadras, los delincuentes golpearon en la boca al nene y lo bajaron del auto. La madre terminó golpeada y con una fractura, producto de la fuerte caída.

Yo lo llamaba y él me gritaba ‘mamá, mamá’, de adentro, Sentí que me moría porque ellos no paraban, grité con todas las fuerzas para que salgan mis vecinos. Solo me acuerdo que corría por el medio de la calle llamándolo. Lo tiraron en la calle, en la otra cuadra. Lo vi cuando venía con su boca sangrando“, contó entre lágrimas la víctima.

Escuchar los gritos del nene fue desesperante. Es horrible vivir así. Yo me levanto para ir a trabajar y ellos se levantan para ir a robar“, agregó la mujer en declaraciones a C5N.

La mujer contó que no le importó que los delincuentes estuvieran armados, solo quería sacar a su hijo del auto. “Los vi cuando estaba cerrando el portón y lo único que quería hacer era sacar a mi nene del auto. Es mi único nene, casi lo pierdo antes que nazca, no puedo tener otro. Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto. Me desesperé, no me importó que tengan armas“, detalló la mamá del nene.

“Esto es todos los días, salir y mirar para todos lados. Ya no podemos más”, dijo la mujer.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

“Predicciones Amorosas”: el perturbador perfil de Instagram que el docente pedófilo de La Plata usó para captar y violar a una nena de 12

Publicado

on

Por

La víctima del hecho relató a la Justicia cómo conoció a “un chico” a través de la página con más de 11 mil seguidores, que resultó ser su abusador. El acusado será indagado esta tarde. Según la menor, la forzó a tomar una pastilla del día después. Tras su detención, el perfil fue dado de baja

Oculto a simple vista, el perfil de Instagram “Predicciones Amorosas” puede ser el mayor experimento en grooming para abusar de menores de la Argentina. Los pedófilos locales usaron redes sociales durante la última década para atraer a sus víctimas, pero nunca a esta escala, nunca de esta manera.

Con posteos que datan desde fines de 2019, “Predicciones” es seguido por más de 11 mil usuarios, la mayoría chicos y chicas adolescentes: el perfil sigue, por su parte, a más de cinco mil. Parece algo inocuo, o por lo menos nada delictivo, una especie de servicio virtual de casamenteros teen que ofrece “hechizos de amor” gratis a cambio de una recomendación en una story, o a la venta, con pagos por Mercado Pago para “buscar el amor verdadero” o “responder preguntas específicas”.

Las historias que publica el perfil son como pequeñas novelas rosa, supuestos chicos y chicas felices de haber conseguido pareja después de adivinanzas de quien controla el perfil, cosas sin sustento como “dijiste que me iban a empezar a pasar cosas buenas y una chica me empezó a buscar”. Hasta aquí, ningún problema.

A comienzos de esta semana, la madre de una menor de 12 años se presentó en la Comisaría 4° de La Plata, su hija había desaparecido hacía varias horas. Luego, fue encontrada en estado de shock. Contó cómo un adulto la llevó a una casa y la sometió durante horas. El Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata acompañó a la víctima y a su familia. Un equipo médico constató lesiones compatibles con una violación en su zona genital que databan de entre 12 y 24 horas.

Así, se formó una causa por abuso sexual y corrupción de menores en la UFI N° 16 de La Plata con el fiscal Juan Condorí Alcorta. El acusado, un docente de 30 años que fue empleado en varias ocasiones desde 2012 por la Dirección General de Cultura, el año pasado había realizado una suplencia en un curso de quinto grado en una escuela pública de la zona, fue detenido esta madrugada en una redada a cargo de la DDI en su casa del barrio Aeropuerto.

El perfil de "Predicciones Amorosas"El perfil de “Predicciones Amorosas”

La menor dijo que a través del perfil de Instagram se contactó con “un chico” que la siguió en la red social y comenzaron un contacto de dos meses. Dijo que “la administradora de la página le indicó a la menor que ella debía mantener un encuentro para conocerse con este ‘chico’ con quien se escribía”, aseguró a Infobae una fuente. Un claro caso preparatorio de grooming.

La joven entregó su teléfono, que ya está en poder de la UFI N° 16 y será peritado. Al docente le secuestraron computadoras, teléfonos, una consola Xbox 360, que podrán ser peritados también. Hasta ahora, en las primeras 48 horas del expediente, se desconoce quién controlaba la página, si el docente detenido o alguien más, si actuó con la complicidad de terceros y si se trata de una red, algo que se podrá determinar con análisis a los aparatos y exhortos a Instagram.

Por lo pronto, la fiscalía busca nuevas víctimas.

"Al final me puse de novio con la chica que dijiste": otro "caso de éxito" del perfil. “Al final me puse de novio con la chica que dijiste”: otro “caso de éxito” del perfil.

El detenido esperaba ser indagado hoy por el fiscal del caso acusado de los delitos de abuso con acceso carnal a una menor y corrupción de menores. En su casa se encontró un blister de pastillas del día después. La víctima aseguró que el docente le hizo tomar una.

Poco después de las 13 horas de hoy, llamativamente, “Predicciones Amorosas” fue dado de baja, luego de que su contenido estuviera visible para cualquiera por casi 8 meses. La baja no fue a pedido de la Justicia. Es posible que su propietario o quien lo controlara lo haya cancelado. De todas formas, el contenido fue registrado por la UFI N° 16. Hay cientos de comentarios de adolescentes.

Seguir leyendo

Policiales

Femicidio en Guernica: así descartó el asesino el cadáver de Sandra

Publicado

on

Por

Una cámara de seguridad registró al asesino trasladando el cuerpo que arrojó a un zanjón. Identificaron al sospechoso, que está prófugo.

Sandra Acosta Mercado, de 22 años, fue asesinada descarada en un zanjón como si fuera basura. Su cuerpo fue hallado este miércoles envuelto en una bolsa de arpillera a 400 metros de la vivienda donde hace pocos meses se había mudado junto a su pareja y a su hija, en la localidad bonaerense de Guernica.

Una cámara de seguridad habría captado el paso de un hombre llevando la bolsa con el cuerpo y arrojándolo a la zanja. En las imágenes también se pudo observar que el sujeto llevaba una pala. Los investigadores creen que se trata Edgar Martínez, de 28 años, pareja de la víctima y padre de su hija.

En las imágenes, registradas a las 2.29 de ayer según el reloj de la cámara de una vivienda ubicada justo enfrente, se ve que el sospechoso se acerca caminando con el bulto a cuestas sobre sus hombros y que lo arroja al zanjón mientras dos perros de la casa le ladran.

Si bien antes de tener esta información ya habían contactado al hombre para que colabore como testigo y habían conseguido que acceda a que ayude con la investigación, cuando lo fueron a buscar nuevamente, ya para detenerlo, se había fugado.

La fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue de La Plata, que determinó que la causa de la muerte de Mercado fue una “asfixia mecánica” y que tenía algunos signos de defensa, como las uñas rotas, que indican que luchó con su asesino.

Seguir leyendo

Policiales

Asesinan de un escopetazo en el pecho a una adolescente en Benito Juárez: detuvieron al novio

Publicado

on

Por

Rocío Sañudo tenía 17 años e investigan si fue un femicidio. El sospechoso pedía perdón y gritaba que se le escapó el tiro.

Cuando llegó la Policía al establecimiento rural que está a unos 60 kilómetros del centro de Benito Juárez, ella estaba sentada en el suelo, apoyada sobre la cama. El disparo en el tórax había sido mortal. Y él no paraba de pedir perdón a los gritos.

Kevin Herrera de 20 años quedó detenido por el crimen de Rocío Sañudo.

Ella tenía 17 años y era de Azul, pero vivía con el joven en el establecimiento rural de San Gerónimo, situado en Cuartel VII, en el partido de Benito Juárez.

Por el crimen de Rocío quedó detenido su novio, de 20 años. Foto Facebook.

Por el crimen de Rocío quedó detenido su novio, de 20 años. Foto Facebook.

Rocío recibió un escopetazo en el pecho, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La carabina calibre .22 que encontró la Policía del Comando de Patrullas Rural estaba a un metro del cadáver.

El arma será peritada para determinar si esa fue el arma usada para cometer el homicidio.

Hay que ver la pericia, el resultado de la autopsia, la trayectoria del disparo, entre otros elementos, para ver cómo fue la situación”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Dónde queda Benito Juárez

Ese partido se ubica en la región centro-sur de la provincia de Buenos Aires.


Es que el novio de Rocío no paraba de gritar que se le había escapado el tiro cuando se lo llevaban detenido.

Aunque también los investigadores notaron que en la habitación había signos de violencia: la puerta de un placard arrancada y prendas de vestir dispersas en el suelo.

Fuentes judiciales y policiales informaron que si bien la principal hipótesis era la de un “femicidio“, los investigadores no descartan un “homicidio culposo“, es decir, que haya sido sin intención.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

DÓNDE LLAMAR

Línea 144Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

El hecho es investigado por el fiscal David Carballo, a cargo de la UFI N°2 del Departamento Judicial Azul, y la ayudante fiscal de Benito Juárez, Paula Rodríguez.

Seguir leyendo

Las más leidas