16 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Rusia ataca ciudades de Ucrania horas después del discurso de Zelensky en la ONU

  • La población civil corrió a refugiarse en Lviv, en el extremo occidental de Ucrania.

Rusia lanzó a primera hora del jueves un ataque con misiles contra ciudades de toda Ucrania, incluida la capital, Kiev, horas después de que el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunciara ante las Naciones Unidas la “agresión criminal y no provocada” de Rusia contra su país.

Los misiles hicieron que la población civil corriera a refugiarse en lugares que van desde Lviv, en el extremo occidental del país, hasta Kharkiv, en el noreste.

Un trabajador retira escombros en un lugar de una zona industrial, dañada durante un ataque de misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania 21 de septiembre 2023. REUERS/Valentyn OgirenkoUn trabajador retira escombros en un lugar de una zona industrial, dañada durante un ataque de misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania 21 de septiembre 2023. REUERS/Valentyn Ogirenko

En Kiev, al menos siete personas resultaron heridas, se produjeron incendios y una tubería de gas resultó dañada por los restos de los misiles, según el alcalde y la administración militar regional.

Zelensky pasó dos días de esta semana en Nueva York, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pidiendo más ayuda y apoyo contra Rusia, en medio de una creciente preocupación por la capacidad de Ucrania para recuperar territorio y el creciente coste de la guerra.

Ucrania lanzó en junio una contraofensiva para recuperar el territorio ocupado en el sur y el este del país.

Aunque ha cosechado algunos éxitos en medio de intensos combates que han resultado costosos para ambas partes, aún no ha logrado romper de forma decisiva las defensas rusas.

Al mismo tiempo, el Mar Negro se ha convertido en un escenario cada vez más importante del conflicto, con ataques por ambas partes.

El jueves estaba previsto que Zelensky se reuniera con el Presidente Joe Biden en Washington para presionar en favor de un mayor apoyo estadounidense.

Biden se dispone a impulsar en el Congreso la concesión de 24.000 millones de dólares adicionales para Ucrania.

El año pasado, Moscú programó importantes ataques con misiles para que coincidieran con actos diplomáticos de alto nivel relacionados con Ucrania.

Ataques constantes

Serhiy Popko, jefe de la administración militar regional de Kiev, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que los últimos ataques significaban que los residentes de la ciudad habían soportado más de 1.000 horas, o más de 41 días, de estar bajo alertas aéreas desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022.

Hubo una segunda alerta aérea en la capital a las 7:15 de la mañana.

En Kharkiv, el alcalde Ihor Terekhov dijo en Telegram que seis misiles causaron múltiples explosiones e hirieron al menos a dos personas.

En Cherkasy, en el centro de Ucrania, un edificio público fue alcanzado en el centro de la ciudad, dijo el alcalde en Facebook.

En Kherson, en el sur del país, un ataque ruso dejó dos muertos y varios heridos, según la administración militar regional.

Las autoridades no especificaron si las muertes se debieron a un ataque con misiles.

Desde que Moscú retiró sus fuerzas de la ciudad hace 10 meses en lo que fue, en aquel momento, una importante victoria para Ucrania, ha lanzado miles de proyectiles contra la ciudad y sus alrededores desde sus posiciones en la orilla oriental del río Dniéper.

La emisora pública ucraniana Suspilne informó de que también se oyeron explosiones en las ciudades de Rivne, Vinnytsia y Khmelnytskyi, en el oeste del país.

Latest Posts