Connect with us

Deportes

Rafael Nadal venció a Daniil Medvédev en cinco sets y se consagró campeón del US Open

Publicado

on

Este domingo, Rafael Nadal sufrió, pero finalmente cumplió con las expectativas y venció en cinco sets al ruso Daniil Medvédev en la final del US Open. El número dos del ranking ATP ya había obtenido este título en 2010, 2013 y 2017.

El español venía de superar en la semifinal al italiano Matteo Berrettini y hoy se enfrentó ante una de las grandes promesas del circuito, Medvédev, de apenas 23 años. El duelo duró casi cinco horas, tras un primer set que acabó 7-5 en más de una hora, Nadal se impuso 6-3 en el siguiente, pero cayó 5-7 en el tercero y 4-6 en el cuarto.


Nadal aplicó todos los efectos para llevarse un puntazo

La remontada del ruso estiró la definición al último parcial, que culminó 6-4 gracias a la fortaleza mental y al gran nivel que mostró el ex número 1 del mundo.

Nadal suma entonces 19 títulos de Grand Slam y se coloca a uno de la marca de 20 que ostenta Roger Federer. Además, ha llegado a jugar 28 finales en total, dentro de esta clase de torneos. En Estados Unidos solo perdió en 2011, frente a Novak Djokovic.


Medvedev ganó un puntazo y se llevó la ovación del público

“Sigo jugando, aquí estamos. Cuando llegué mi meta era producir chances para completar el gran objetivo, me di otra chance, como hice en Wimbledon, en Australia, como lo hice en Roland Garros, eso es lo que me da satisfacción, me da felicidad”, había dicho al alcanzar la final.

Por su parte, Medvedev jugó su primera final de Grand Slam tras un verano boreal fantástico, vencedor en Cincinnati y finalista en Washington y Montreal, donde perdió ante el propio Nadal. “Es uno de los mejores campeones de la historia de nuestro deporte. Simplemente es una máquina, una bestia en la cancha”, había dicho sobre el español antes del partido de este domingo.

Nadal dejó todo también en el quinto

(Visited 10 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La encrucijada de Riquelme y el detrás de escena de la convocatoria del oficialismo para la unidad en Boca

Publicado

on

Por

En Boca el río está revuelto y cada vez más cerca de su desembocadura. Las declaraciones de Juan Román Riquelme marcaron un antes y un después en la carrera por la presidencia del club y ahora es el 10 el que volvió a tener la pelota. Mientras el panorama político se va aclarando, reina la expectativa en torno al ídolo.

La semana pasada Román se postuló como candidato a presidente siempre y cuando los dirigentes dejaran sus egos de lado y se sentaran a tomar un café en la misma mesa. Sus intenciones fueron tan bien recibidas en todos los sectores como también inesperadas. Y cada frente político analizó qué movimiento de ajedrez hacer a partir de allí.

Es cierto que Riquelme planteó un escenario inimaginado y obligó a todos a barajar y dar de vuelta. Aunque ahora, preso de sus palabras, tendrá que atender una encrucijada: ¿participar activamente en las elecciones con algún sector o ser neutral al igual que en 2015?

Ayer por la tarde noche en la Bombonera se reunieron 11 de las 15 agrupaciones convocadas por el actual mandatario Daniel Angelici. Las diez oficialistas más la que representa a Víctor Santamaría (por ahora, independiente). Las cuatro que se ausentaron fueron las de Jorge Amor Ameal (Juntos por BocaNuevo Boca y Azul y Oro) y José Beraldi (Agrupación Boquense).

Tanto Ameal como Beraldi, quienes tuvieron un primer acercamiento en los últimos días, fueron terminantes a la hora de argumentar su no concurrencia. “Rechazamos la convocatoria oportunista, electoralista y desesperada de Daniel Angelici, quien se ha encargado durante estos ocho años de destruir nuestra identidad”, rezó una parte del comunicado emitido por el primero, mientras que el segundo se alineó: “Por medio de esta convocatoria se pretende mostrar una actitud que no se tuvo nunca; hace meses que pedimos el diálogo y nadie nos ha siquiera respondido”.

No existe acuerdo total entre los candidatos de la oposición aunque sí es cierto que iniciaron una mesa de debate para compartir ideas y proyecto. El objetivo es conformar su propia “unidad” contemplando a Riquelme como figura dentro del aparato político.

Angelici, Gribaudo, Ameal, Beraldi y Crespi, protagonistas principales de la carrera política en Boca

Angelici, Gribaudo, Ameal, Beraldi y Crespi, protagonistas principales de la carrera política en Boca

En el búnker de Jorge Amor reina la confianza en imponerse en los comicios con el lema “verdadera oposición”. Y acelerarán las tratativas para sumar a Beraldi y Royco Ferrari, ya que creen que de esa forma es imposible una derrota con Gribaudo. Lo que tendrán que debatir es si habrá retoques en la fórmula Ameal-Pergolini y qué sillas de poder tomará cada uno. Eso sí, en caso de ser vencedores, guardan la oficina del departamento de fútbol para que Riquelme se ponga al mando después de su partido homenaje el 12/12.

Ahora bien… ¿Román considerará como desertores a Ameal y Beraldi por ausentarse a la convocatoria de Angelici y decidirá aliarse con el oficialismo? ¿O acaso entenderá que la verdadera unidad está en la oposición? El 10 fue claro cuando declaró, cansado por la puja entre oficialistas y opositores, que no sería caballito de batalla de ninguno y que pensaría en ser presidente “si hay unión”. Ante la evidente fractura es una incógnita en qué casilla del tablero se ubicará.

En paralelo, Christian Gribaudo (candidato por el oficialismo), Santamaría y César Martucci (candidatos independientes de la oposición) anoche pusieron a disposición su postulación para abrirle la puerta de la presidencia a Riquelme. Un gesto (al menos desde el ala angelicista) de tentación, para darle a entender que siguieron los pasos del plan que él mismo pergeñó y para exponer a los ausentes Ameal y Beraldi.

Con Angelici en Europa a punto de reunirse con Gianni Infantino para convencerlo de que Boca merece su lugar en el Mundial de Clubes de 2021, Gribaudo continuará con su campaña en Buenos Aires y algunas provincias del interior, al mismo tiempo que Ameal y Beraldi atenderán sus compromisos pendientes con socios que los escucharán. Santamaría y Martucci, sin tanto peso propio pero con buen arrastre de votantes, probablemente se encolumnen detrás de algunas de las listas y dirimen con qué candidato comparten más ideales. Martucci, quien aclaró que su participación en la convocatoria de Angelici no significa que esté del bando oficialista, expresó: “Soy coherente. Hay que dejar los egos de lado. Por eso bajé mi candidatura. Boca exige grandeza. Ojalá nos unamos todos. Y si no, apoyaré a las mejores ideas”. Esta noche se presentará en un evento en Palermo ante socios del movimiento Corazón Boquense.

Un dato no menor es que el domingo 8 de diciembre el equipo dirigido por Gustavo Alfaro terminará su participación oficial en 2019 jugando en Rosario ante Central por al fecha 16 de la Superliga. Esta cita seguramente atente contra la asistencia de los socios de Boca que viven en Capital Federal y alrededores, acostumbrados a aprovechar los comicios durante un día de partido como local. No obstante los socios del interior viajarán de forma masiva para sufragar y las peñas ya están preparando una nueva excursión a la Bombonera. Desde todos los flancos esperan una elección con récord de votos que superarán los 26.000 de 2015.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La emoción de Bilardo por su estatua en Estudiantes

Publicado

on

Por

La estatua de Carlos Bilardo que Estudiantes presentó  en la inauguración de su nuevo estadio generó muchas repercusiones, y el ex entrenador campeón del mundo con Argentina ya conoce de su existencia y vio fotos en el centro donde está en rehabilitación.

Jorge Bilardo, su hermano, comentó que “algo sabía de que le iban a realizar un homenaje pero no tenía detalles y uno se sorprendió cuando la vio en el estadio. Fue muy lindo momento, más el cariño de la gente. Se lo agradecí a Sebastián (Verón)”. En diálogo con Radio del Plata agregó: “La imagen y el color del traje está inspirado en una etapa de la Selección. A Carlos se lo conté, le mostré fotos y no dijo mucho pero se le llenaron los ojos de lágrimas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El amistoso entre Argentina y Uruguay corre riesgo por los bombardeos en Medio Oriente

Publicado

on

Por

El encuentro, pautado para el lunes en Tel Aviv, está en duda por la escalada de violencia en la zona y de los misiles provenientes de la Franja de Gaza.

El amistoso que deben jugar el lunes próximo los Seleccionados de Argentina y Uruguay en Tel Aviv está en duda por la escalada de violencia en la zona, donde esta madrugada fueron lanzados misiles desde la Franja de Gaza, luego que el ejército de ese país asesinara a Bahaa al Ata, líder de la Jihad Islámica.

El lunes próximo argentinos y uruguayos deben jugar en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, ciudad donde sonaron las alarmas anti aéreas tras el lanzamiento de 50 misiles.

El ejército israelí ordenó suspender las clases, pidió que la población que no vaya a trabajar y que se eviten las reuniones superiores a las 300 personas, además de cerrar rutas en distintas partes del país, especialmente en los alrededores de Gaza.

Ante esta situación la realización del clásico rioplatense está en duda en los que sería la segunda suspensión de un partido que debía jugar Argentina en Israel en 17 meses.

El 9 de junio de 2018, previo al mundial de Rusia, Argentina iba a jugar ante Israel en el estadio Teddy de Jerusalem, pero las protestas de grupos pro palestinos hicieron que el cotejo no se jugara.

Integrantes de una ONG mostraron camisetas del equipo argentino con manchas rojas de pintura, para pedir a los jugadores que “no manchen de sangre la camiseta” a la vez que cantaban “¡Messi, no vayas a Israel…”.

Argentina jugará el viernes ante Brasil, desde las 14, en Arabia Saudita el primero de los dos amistosos previstos en esta nueva ventana FIFA.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Las más leidas