La Fórmula 1 es la categoría más prestigiosa del mundo, pero también la que mayor inversión requiere. Es por eso, que se vuelve tan importante el apoyo al piloto argentino en su búsqueda por un lugar en la historia del automovilismo.
La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 es una de las noticias más destacadas del automovilismo argentino. Después de 23 años, el país volverá a tener un piloto en la máxima categoría, y lo hará de la mano del argentino, nacido en Pilar, quien correrá para el equipo Williams Racing junto a su compañero Alexander Albon.
Este salto no solo refleja su habilidad en las pistas, sino también el apoyo económico de diversas empresas que lo respaldan. Uno de los primeros patrocinadores en confiar en el joven piloto fue Globant, la reconocida empresa argentina de ingeniería de software.
Valuada en 8.700 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, Globant tiene una relación cercana con la Fórmula 1 como proveedor de servicios. El patrocinio de Colapinto se logró gracias al apoyo genuino de sus seguidores en redes sociales, según el propio piloto. “Nos encantan los soñadores y Franco es un ejemplo de que los sueños se cumplen con talento y trabajo duro”, destacó Martín Migoya, CEO de Globant.
El respaldo de las grandes empresas
Globant no fue la única empresa en apoyar a Colapinto. Rápidamente, otros sponsors se sumaron al proyecto, entre ellos la petrolera YPF, que también celebró el ascenso del joven a la Fórmula 1. En un comunicado oficial, YPF destacó que Colapinto es ahora uno de sus embajadores globales, representando los valores de esfuerzo y profesionalismo que la compañía promueve.
Más apoyo y nuevos sponsors
Con el paso del tiempo, Colapinto fue sumando el respaldo de diversas empresas nacionales e internacionales. Flybondi, BigBox, Quilmes, Green Armor, Ripio y Mercado Libre, entre otras, fueron fundamentales para su crecimiento.
De hecho, Mercado Libre estuvo presente en el monoplaza de Colapinto durante el Gran Premio de Azerbaiyán, sumándose así a la lista de sponsors de Williams Racing, que incluye a grandes compañías como Duracell y Myprotein. Se espera que la carrera de Colapinto crezca y con ella el apoyo de las empresas argentinas.