Connect with us

Policiales

Quién es el empresario gastronómico acusado de violar a una empleada en un balneario de Pinamar

Publicado

on

Claudio Tinari tiene 44 años y también fue denunciado por otra chica, a quien le ofreció plata para tener sexo con otras personas. Lo acusan, además, de tener “secuestrados” a los empleados.

Una empleada de su restaurante lo denunció por abuso sexual y fue la llave para descifrar el perfil violento de un personaje que para el afuera daba una imagen de amiguero y extrovertido, especialmente en el ambiente del rugby (deporte que practica y donde es muy conocido), pero puertas adentro era un “monstruo”.

Ese primer testimonio derrumbó todo lo que supuestamente era Claudio Alberto Tinari (44), un empresario de Morón que para esta temporada de verano había obtenido la concesión del parador del balneario Botavara Club de Mar, en avenida costanera y calle Poseidón, Pinamar.

La mujer, de unos 30 años, se presentó en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad el 6 de enero. Allí dio todos los detalles de lo que había sufrido el 22 de diciembre, apenas unos días después de haber llegado a la costa para sumarse al resto de los empleados que Tinari había contratado para la temporada. Unas diez personas, aproximadamente.

La detención Tinari en la misma casa que alquila para sus empleados.

La detención Tinari en la misma casa que alquila para sus empleados.

Primero fueron alojados en un hotel y luego todos pasaron a una casa que Tinari había alquilado durante enero y febrero. El ataque a la mujer se dio, según su relato, en una de las habitaciones del Hotel Trinidad, en Del Cangrejo al 1300. Tras la denuncia, un chequeo médico constató “lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal”.

Inmediatamente el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la UFI 4 de Pinamar, solicitó tres allanamientos y pidió la detención del acusado, que se concretó este lunes. Los agentes fueron al balneario, a la casa que Tinari había alquilado para sus empleados (en Enrique Shaw al 3000, donde lo detuvieron) y a la que se había alquilado para él y su pareja. Participaron de los operativos personal de la Comisaria de la Mujer de Pinamar y del Servicio Externo de Ostende y Pinamar.

Este martes, Tinari se negó declarar ante el fiscal Calderón en la causa por “abuso sexual con acceso carnal”, pero el escenario que afronta es más complejo. Luego de la denuncia de la mujer abusada, otros empleados del empresario se animaron y contaron la secuencia de maltratos a los que eran sometidos.

“Los audios y los mensajes de texto que aportaron a la causa son aberrantes, tremendos. Insultos y amenazas de todo tipo”, le confiaron a Clarín fuentes con acceso a la causa que se abrió en otro carril diferente a la del ataque sexual.

Los jóvenes contratados relataron una situación de “secuestro” y “encierro” por parte de Tinari, que los tenía retenidos en esa casa y los amenazaba todo el tiempo. “Si los dejo salir se van de joda, salen de noche, y acá vinieron a laburar”, decía uno de los mensajes de voz aportados por uno de los mozos, además de insultos de todo tipo en cada contacto que hacían con el empresario.

Esa acusación se suma a otra, gravísima. Otra de sus empleadas contó que Tinari le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario. “Les sugería que podían irse con conocidos de él a pasar el día a Cariló, para estar con ellos”, detalló un vocero de la causa.

Tinari también es conocido en el ambiente del rugby.

Tinari también es conocido en el ambiente del rugby.

Por esa suma de acusaciones, Tinari también enfrenta ahora una investigación impulsada por el fiscal de Madariaga Walter Mercuri, quien caratuló al expediente como “tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral”. Una causa que de avanzar pasaría al fuero federal, por el tipo de delito. Tras dos allanamientos ordenados por Mercuri se incautó dos computadoras personales, un celular y varias hojas de un cuadernillo con registros y constancias de puño y letra de la situación laboral de empleados, además de documentación de interés para la causa.

Testigos declararon que el imputado también tenía una relación violenta con su pareja, a quien amenazó varias veces de echarla del balneario, y era habitual verlo drogado o alcoholizado.

No termina allí el prontuario de Tinari. Cuando los investigadores fueron a buscar sus antecedentes encontraron que tiene una pena de 8 años de prisión en suspenso por el delito de “exhibiciones obscenas agravadas y daño” en la justicia de Morón: Tinari fue descubierto mostrando sus genitales en la puerta de un jardín de infantes.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Misterio: encontraron a un financista muerto en Puerto Madero

Publicado

on

Por

Exequiel Alcides Mercado Zuliani fue hallado ahorcado en un departamento del complejo La Porteña. La división Homicidios de la Policía de la Ciudad investiga la escena. El rastro de juicios en su contra

Exequiel Alcides Mercado Zuliani, un operador bursátil y financista de 34 años, fue encontrado sin vida, ahorcado en el baño de un departamento del exclusivo complejo La Porteña de Puerto Madero sobre la calle Martha Salotti, según confirmaron fuentes de los organismos de seguridad a Infobae. La división Homicidios de la Policía de la Ciudad investiga la escena, en un expediente a cargo de la Fiscalía N°48 con el doctor Eduardo Rosende.

Mercado Zuliani había montado diversas firmas a lo largo de la década pasada junto a un empresario porteño, entre ellas DMZ Group, dedicada en los papeles a “la administración por cuenta de terceros de negocios financieros, y en especial, los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento”. Había conformado una sociedad similar junto a un hombre de negocios de Zona Norte 20 años mayor que él en 2013, firma de la que fue empleado.

Su perfil comercial, así como el de su socio, no muestran grandes deudas a su nombre en cheques sin fondo o préstamos de bancos, así como gastos recientes de tarjetas de crédito o deudas bancarias de menor valor. A mediados de la década pasada publicó diversos artículos sobre el mercado bursátil y cómo invertir en pequeñas revistas del rubro: fue empleado de una firma porteña del segmento entre 2008 y 2009.

¿Acaso se quedó con dinero que no debía? Información del fuero comercial revela cuestiones llamativas. Fue demandado por un empresario porteño en 2018 por cobro ejecutivo, en un expediente que llegó a manos del Juzgado N°5 del fuero: el empresario le reclamó 580 mil pesos y más de 170 mil pesos en intereses, con una orden para un embargo preventivo contra Mercado Zuliani en noviembre de ese año.

Se libraron oficios desde el juzgado a diversas entidades como JP Morgan, que certificó en 2019 que Mercado Zuliani no era cliente de la poderosa financiera.

Embargo: parte de una de las demandas contra Exequiel Mercado Zuliani.Embargo: parte de una de las demandas contra Exequiel Mercado Zuliani.

No fue lo único. Tuvo otra demanda por cobro ejecutivo dos años antes, de otro empresario, más acaudalado. En julio de 2016, la jueza María José Gigy Traynor, subrogante del Juzgado N°23, ordenó “llevar adelante esta ejecución contra Exequiel Alcides Mercado Zuliani hasta hacerse el acreedor íntegro pago del capital reclamado de pesos dos millones quinientos cuarenta y seis mil ($2.546.000.-) con más los intereses según la tasa activa que percibe el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descuento de documentos a 30 días”. Su defensa respondió meses después con diversas nulidades.

Su abogado luego dijo desconocer totalmente la deuda invocada y negó haber firmado un pagaré. El abogado que patrocinó la demanda reclamó por los montos impagos al menos hasta agosto de 2020.

Fuentes del caso, por lo pronto, no arriesgan conclusiones sobre la causa de su muerte. Mercado Zuliani era oriundo de Chilecito, provincia de La Rioja, con un paso en Río Grande, Tierra del Fuego. Posteos en redes sociales lo vinculan a presuntas estafas.

Seguir leyendo

Policiales

Ocho delincuentes le desvalijaron la casa al ex futbolista José Sanfilippo: “Nos queremos ir del país”

Publicado

on

Por

Ocurrió en su departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito. Entre los objetos que le robaron había una medalla que Perón le había obsequiado al ex goleador

Un grupo de ocho delincuentes desvalijó la casa del ex futbolista José Francisco Sanfilippo en el barrio porteño de Caballito. Según denunciaron, les robaron una suma de dinero de una caja fuerte, alhajas y objetos de valor. Entre otras cosas, se llevaron una medalla que el ex presidente Juan Domingo Perón le había regalado al ex goleador de San Lorenzo.

El hecho se conoció en las últimas horas, pero ocurrió el sábado pasado en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio de avenida Pedro Goyena al 1000, cuando el ex futbolista y su esposa María del Carmen Parra no se hallaban en el domicilio.

Al arribar a su casa, la pareja observó un gran desorden y el faltante de una computadora personal, un teléfono celular, una valija marca Benetton, 90 mil pesos en efectivo y varias alhajas que tenía guardadas en una caja fuerte.

Tras realizar la denuncia por el robo, la mujer le contó a los investigadores que hacía dos días había perdido un juego de llaves de su vivienda con la que, presume, pudieron ingresar los delincuentes. De las primeras actuaciones surgen que las cerraduras no estaban forzadas, señalaron las fuentes. En el hecho interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº60.

Parra, en diálogo con el canal de noticias TN, contó: “Lo vivimos con mucha angustia, sobre todo cuando lo descubrimos por las cámaras que fueron ocho personas las que ingresaron a nuestra casa”. Según el relato de la mujer, al momento del robo se encontraban en su casa quinta, por lo que sospechan que los delincuentes realizaron tareas de seguimiento para saber cuando concretar el robo.

El ex futbolista José SanfilippoEl ex futbolista José Sanfilippo

“Ingresaron a las 19.20 y se retiraron a las 21.30. Nosotros llegamos a las 21.45. No sabemos qué paso, lo desconocemos. Las personas están con la cara cubierta, entonces no podemos decir nada con certeza. Entraron por la puerta principal, con la llave y antes de irse la dejaron arriba de mi cómoda. Se llevaron todo. No dejaron nada”, agregó.

Y siguió: “Me siento angustiada y vulnerable. Antes venían dos personas y ahora vienen ocho personas. Es mucho. Entran, salen y vuelven a entrar. En ese momento, nadie los vio. Fueron silenciosos, profesionales. Casi que se cruzan con vecinos. Acá hay mucho movimiento, fue muy arriesgado”.

Luego, la mujer contó como se sentía Sanfilippo tras el robo: “José está muy sensible, tiene 86 años. Él tiene miedo por su hijo, que está acá. El otro está en Europa, por eso él quiere que nos vayamos para allá. Nos queremos ir del país”, indicó.

“Ahora no salimos a la calle, tenemos miedo. Ellos, los ladrones, tienen toda la libertad y pueden hacer lo que quieren: los delincuentes están libres y nosotros estamos encerrados”, reveló. Y concluyó: “Tenía oro de mi familia de España. Tenía la medalla de oro que le había dado Perón. Él lo cuidada como una reliquia ¿Quién tiene eso ahora? También se llevaron el primer anillo que se compró José a los 18 años. Su primer anillo. Todas esas cosas afectivas no las recuperás”.

Seguir leyendo

Policiales

Pelea y muerte en un torneo de fútbol: asesinaron a golpes al padre de un jugador en Tortuguitas

Publicado

on

Por

De la pelea participaron futbolistas y espectadores del partido. Hay cuatro detenidos.

El padre de un futbolista que participaba de un torneo de la localidad bonaerense de Tortuguitas fue asesinado a golpes y patadas durante una pelea que se originó tras una jugada durante uno de los partidos.

El episodio ocurrió el domingo en un predio de canchas de futbol de alquiler ubicado en la calle José Hernández al 3400, en la mencionada localidad perteneciente al partido de Malvinas Argentinas. Por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos una mujer que también se hallaba como espectadora y, según se cree, participó de la pelea.

Según las fuentes, el personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Tortuguitas, conjuntamente con personal del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, llegaron al predio “La Tortuga” alertados por una llamada al teléfono de emergencias 911. Al arribar al complejo, donde se desarrollaba un torneo organizado por el dueño del complejo, hallaron a una persona sin signos vitales.

El complejo "La Tortuga", donde fue asesinado a golpes Juan Mateo Noriega.

El complejo “La Tortuga”, donde fue asesinado a golpes Juan Mateo Noriega.

Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que disputaban “La Serrano” y “Deportivo Nogués” que derivó en una pelea entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores.

Aparentemente, en medio de esa pelea, el padre de uno de los futbolistas, identificado por la policía como Juan Mateo Noriega (63), fue atacado a golpes y quedó desvanecido en medio de la cancha.

De acuerdo al relato del entrenador de “La Serrano”, el partido se jugaba “normalmente” hasta los últimos “dos o tres minutos”. Entonces comenzaron los incidentes: “Ellos estaban un poco ofuscados porque estaban perdiendo y en una disputa de una pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño”.

La víctima intervino para defender a su hijo. Pero los agresores empezaron a golpearlo “por todos lados” y, una vez caído al piso, “le pegaron un par de patadas en la cabeza”.

“Nosotros lo estábamos reanimando y nos seguían agrediendo. No los podíamos detener”, dijo Marcelo, el entrenador de “La Serrano”, que también es enfermero.

Tres de las cuatro personas que fueron detenidas por el ataque.

Tres de las cuatro personas que fueron detenidas por el ataque.

La víctima empezó a convulsionar. El entrenador y otra persona le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). “Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada”, lamentó Marcelo. “El hombre se murió en mis brazos, no pude hacer nada”.

Según los testigos, la ambulancia tardó más de veinte minutos en llegar al complejo de canchas.

En base a los testimonios y las tareas investigativas de campo, los policías detuvieron a cuatro sospechosos, dos hombres y una mujer identificados como Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35), Lucas Nahuel Lopez (21) y Mónica Celina Romero (33).

Los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, a cargo de Carlos Hermello, quien los indagará en las próximas horas acusados del delito de “homicidio en riña”.

Fuentes de la comuna de Malvinas Argentinas aseguraron que el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado, mientras se analizan las habilitaciones y las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad.

Seguir leyendo

Las más leidas