Durante el intento de fuga, los ladrones atropellaron a un peatón. La secuencia fue registrada por la cámara corporal de un agente
Una impresionante persecución policial a dos motochorros tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario y a plena luz del día. Los delincuentes, que previamente habían robado teléfonos celulares por la zona de Catamarca y Santiago, se daban a la fuga cuando agentes motorizados de la Policía de Santa Fe los divisaron en pleno centro. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara corporal de uno de los efectivos.
Fuentes judiciales le confirmaron a Infobae que el hecho ocurrió este jueves al mediodía, en circunstancias en que un menor de edad y un mayor se desplazaban a bordo de una motocicleta luego de sustraer dos teléfonos a peatones. Cuando el personal policial da la voz de alto, los delincuentes hacen caso omiso y se dan a la fuga, lo cual dio inicio a una peligrosa persecución.
Según se observa en las imágenes, los dos ladrones que se trasladaban a bordo de una moto fueron interceptados por un miembro de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II. Los sospechosos no depusieron su actitud e intentaron escapar a bordo del rodado, actitud que derivó en una escena digna de una película, con los motochorros circulando a toda velocidad por las calles del centro rosarino y policías motorizados intentando atraparlos.
Tras unas cuadras de tensión y vértigo, uno de los delincuentes se baja de la motocicleta e intentó huir a pie por el boulevard Oroño. Sin embargo, fue divisado por uno de los agentes e inmediatamente detenido. “¡Soy menor, soy menor! ¡Pará que soy menor yo!”, exclamaba el joven, vestido con una camisa floreada y de color verde, un short oscuro y alpargatas negras, mientras era esposado.
En tanto, el otro delincuente quiso continuar su fuga a bordo de la motocicleta, pero su intento fue en vano porque a las pocas cuadras también fue aprehendido. “¡Quedate ahí! ¡Tirate al piso, tirate al piso!”, se escucha decir al uniformado en su afán por reducir al individuo. El hombre acató las órdenes, descendió de su vehículo y se recostó sobre el piso con las manos en su cuello. Según le confirmaron a este medio, los arrestos se produjeron en la intersección de boulevard Oroño y Salta.
En la requisa a los sospechosos, los policías secuestraron teléfonos celulares y herramientas que habitualmente se utilizan para forzar las trabas de las motocicletas.
De acuerdo a la información proporcionada por el móvil del canal de noticias El Tres, los delincuentes chocaron a un peatón que cruzaba en la zona de Catamarca y Oroño. Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones de consideración.
Tras la espectacular persecución, una vecina contó que los ladrones estaban estacionados por Catamarca entre Santiago y Pueyrredón, en inmediaciones de un establecimiento educativo. “Yo salí caminando y cuando llego a la esquina de Santiago veo que arrancaron a toda velocidad y cruzaron en contramano”, contó al citado medio rosarino.
“Podrían haber hecho un desastre porque venían muchos autos. Por lo que vi salían con dos celulares en cada mano. Se salvaron de casualidad”, aseguró la testigo.
Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 2ª de Rosario. Fuentes cercanas al caso le confirmaron a este medio que el mayor de edad detenido será imputado en las próximas horas.
Brutal persecución y tiroteo en Quilmes
Un ladrón murió y otro resultó herido este jueves tras una feroz persecución y tiroteo en el partido bonaerense de Quilmes. La secuencia comenzó esta madrugada en la esquina de las calles Bermejo y la avenida Los Quilmes, en la zona del Triángulo de Bernal.
Ahí, efectivos de la Comisaría 2da de Quilmes advirtieron un Audi azul con dos ocupantes que actuaban de forma extraña, e intentaron detenerlos para identificarlos. En ese momento, el conductor aceleró y comenzó a conducir en zig zag para evitar el tránsito y escapar.
Así comenzó una persecución que se extendió durante más de 12 cuadras, en dirección a Quilmes Oeste, donde la avenida Los Quilmes pasa a llamarse Calchaquí. Viéndose perseguidos, los dos sujetos comenzaron a disparar.
La persecución siguió hasta la esquina de la avenida Calchaquí y 12 de Octubre, donde se encuentra la Comisaría 5ta de Quilmes. Ahí, los efectivos de esa dependencia, que ya había sido alertados, interceptaron el auto que escapa con un patrullero y lograron detenerlo. En ese lugar se produjo otro enfrentamiento a tiros donde los dos delincuentes resultaron gravemente heridos.
Los dos fueron trasladados de urgencia al Hospital Iriarte, donde uno de ellos, identificado como Brian Baéz, de 29 años, murió a los pocos minutos. Su cómplice, quien manejaba el vehículo, de 28 años, debió ser operado de urgencia esta mañana y continúa internado.