39.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Polémica por el viaje del hijo de Massa al Mundial de Qatar: diputados piden informes sobre el contrato de AFA con Mundo Selección

A partir del viaje de Tomás Massa a la Copa del Mundo, quieren saber cómo está constituida la empresa que está detrás de portal que se promociona como “la voz del hincha de la Selección”.

Un grupo de diputados de la oposición presentó un pedido de informes para conocer detalles del contrato firmado entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa responsable de la plataforma digital “Mundo Selección”, para la cual Tomás “Toto” Massa, el hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Qatar.

El hijo del ministro, de 17 años, quedó en medio de una controversia luego de que hace unos días realizó algunas publicaciones en sus redes sociales comentando su llegada a Abu Dhabi para acompañar a la Selección Argentina de fútbol, en el inicio de su campaña mundialista.

Tomás defendió su presencia en tierras árabes argumentando que trabaja para la plataforma “Mundo Selección”, que se define como “la voz del hincha de la Selección” y para la cual el joven hijo del ex intendente de Tigre produce contenidos.

A raíz de todo esto, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio encabezado por Graciela Ocaña realizó un proyecto de resolución para pedir información sobre el contrato convenido entre la AFA y la empresa Be Smart Mobile LLC constituida en Estados Unidos para generar la plataforma “Mundo Selección” y cuyo CEO sería el argentino Nicolás Fernández.

En el proyecto, los diputados piden conocer las características y el origen de la empresa, así como su composición y su calificación fiscal. Adicionalmente, el pedido señala que Nicolás Fernández -a través de distintas compañías como Consultores 400 S.A y Metamorphosis Enterprises- ha tenido contratos millonarios con el Estado Nacional.

También pide información sobre Christian Ruggeri, que sería el único otro miembro de Be Smart Mobile, dueño además de un par de empresas y ganador de la licitación por más de 400 millones de pesos para la iluminación del Centro Cultural Kirchner.

Otra persona involucrada en el pedido de información es Juan José Napolitano, quien figura en la actualidad como empleado del Senado y también aparece integrando el staff de “Mundo Selección”.

El pedido menciona que hace unos días se conoció el viaje del hijo del ministro a Qatar y que “esta situación no revestiría mayores cuestionamientos, de no ser por el preocupante contexto que vivimos los argentinos, y por la exacerbación realizada por distintos funcionarios públicos relativa a que los argentinos que viajan al exterior con su propio dinero atentan contra los intereses del país”.

Latest Posts