8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Perdió el control de su auto y mató a dos jóvenes que estaban sentados en el cordón de una rotonda

Ocurrió en la ciudad de Las Heras. Aparte de las víctimas fatales, una mujer quedó internada en estado crítico.

Un hombre perdió el control de su auto este martes por la noche en Las Heras, Mendoza, y atropelló a tres jóvenes que estaban sentados en el cordón de una rotonda. Dos hombres que aún no pudieron ser identificados murieron y una mujer quedó internada en estado crítico.

Cerca de las 23, el Mercedes Benz C300 conducido por Jorge Roberto Díaz, de 62 años, por razones que están siendo investigadas, desvió su curso por la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat, en la localidad de El Challao, y embistió a las tres personas que charlaban plácidamente a la vera del camino.

Según informó Diario Uno, los dos fallecidos quedaron debajo del vehículo, lo que dificultó tanto el rescate de sus cuerpos como sus identificaciones, tarea que a la medianoche seguía pendiente. Andrea Morales, de 27 años, fue ingresada en el Hospital Central con heridas de gravedad.

Llamados al 911 por parte de varios vecinos alertaron a la policía, que arribó al lugar junto a una ambulancia del SEC. Sin embargo, no pudieron hacer nada por los dos jóvenes que habían muerto en el acto.

El control de alcoholemia de Díaz dio negativo. Sin embargo, fue trasladado a la Comisaría 6º por dos motivos: para interrogarlo y para preservarlo del ataque de varios vecinos que habían comenzado a increparlo y hasta intentaron agredirlo físicamente.

La investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Guinta, quien deberá establecer los motivos por los cuales el auto de Díaz comenzó a realizar movimientos bruscos hasta salir disparado sobre los cuerpos de las víctimas.

Intentó robar, lo atropelló un tren, cayó al río Reconquista y lo salvaron

Un hombre intentó robarle a una mujer en la estación de trenes de Bella Vista, perteneciente a la línea San Martín, pero ante la resistencia de la víctima terminó huyendo a pie por las vías y fue atropellado por una formación que llegaba a la plataforma ferroviaria.

El hecho ocurrió en el partido de San Miguel, en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Allí, el ladrón terminó cayendo al río Reconquista tras ser arrollado por el tren. Milagrosamente, sobrevivió. Y, según se supo luego, sólo sufrió una fractura y algunos golpes.​ Por el impacto en plena carrera con la formación mientras escapaba, el joven perdió el equilibrio y, en primera instancia, quedó colgado del puente por el que las vías cruzan sobre el cauce del Reconquista.

Pese a que intentó sostenerse, tras unos instantes, terminó soltándose y cayó al agua. Unos minutos más tarde fue rescatado y asistido por los Bomberos Voluntarios para, finalmente, ser trasladado al hospital Larcade de San Miguel con varios politraumatismos pero sin riesgo de vida.

Según trascendió, cuando el ladrón abordó a su víctima, desde el Centro de Monitoreo local recibieron dos alertas distintas por Whatsapp dando cuenta del mismo episodio. En respuesta enviaron agentes a rastrillar el lugar y cuando llegaron se encontraron con una impensada escena.

Según el parte oficial que se emitió por el episodio, el acusado de 18 años intentó robarle a una mujer que se encontraba en la estación, y fue ella quien dio el primer aviso a través del sistema ‘Ojos en Alerta’.

​La víctima declaró que el ladrón la golpeó y luego la tiró al piso, pero que finalmente no pudo sacarle ninguna pertenencia.

Latest Posts