Connect with us

Deportes

Novak Djokovic tiene coronavirus tras organizar un torneo y una fiesta en Serbia

Publicado

on

El jugador quedó en el medio de la polémica luego de participar en un evento sin distanciamiento social y de un torneo de tenis en su país, en el que varios participantes fueron infectados con COVID-19

El mundo del tenis está convulsionado y Novak Djokovic, el número uno del ranking ATP, quedó en el centro de la escena debido a sus participaciones en fiestas sin aislamiento social, en medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia, y por organizar un torneo de exhibición en su país, en el que varios participantes se contagiaron el virus Covid-19.

Ante este escenario, el serbio se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y el resultado le dio positivo, al igual que a su esposa Jelena. Sus hijos, por su parte, dieron negativo. Vale destacar que, según la prensa local, en un primer momento el deportista no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del “Adria Tour” (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).

Grigor Dimitrov, Djokovic, Dusan Lajovic,Dominic Thiem y Alexander Zverev, algunos de los tenistas que participaron del Adria Tour (REUTERS/Marko Djurica)

Grigor Dimitrov, Djokovic, Dusan Lajovic,Dominic Thiem y Alexander Zverev, algunos de los tenistas que participaron del Adria Tour (REUTERS/Marko Djurica)

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista mediante un comunicado. Además, aseguró que no está mostrando ningún síntoma luego de dar positivo.

Djokovic explicó que “todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”.

El “Adria Tour” celebraba en Zadar su segunda etapa, después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y sin distanciamiento social. El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo. La gran cantidad de casos positivos que generó entre los participantes obligó a la cancelación del certamen que contó con muchas de las principales estrellas del circuito tenístico y hasta generó el regreso a la actividad de la ex número 1 Jelena Jankovic, la emblemática deportista serbia que se retiró hace tres años.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era”, esbozó.

Por último, manifestó: “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista en dar positivo de coronavirus. “Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente”, manifestó Georgui Stoimenov, agente de Dimitrov en la emisora búlgara bTV. “Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos”, detalló.

También salieron a la luz los casos del croata Borna Coric y dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales. Sin embargo, la prensa serbia reveló que se trataría de los coaches de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente. El último en agregarse a esta lista fue el tenista serbio Viktor Troicki. Los medios locales sostienen que también su esposa, que está embarazada, dio positivo.

 Play

Varios tenistas dieron positivo de COVID-19 tras participar de un torneo exhibición de tenis

Nole, en su momento, se defendió de las acusaciones afirmando que “hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”.

También intentó minimizar las críticas al sostener que “es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente diferente en América o en Reino Unido con respecto a Serbia y los países de alrededor”.

EL COMUNICADO:

Novak Djokovic dio positivo por un virus COVID-19. Inmediatamente después de su llegada a Belgrado, Novak fue evaluado junto con todos los miembros de la familia y el equipo con el que estaba en Belgrado y Zadar. Él no está mostrando ningún síntoma

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que el resultado de nuestros hijos es negativo.

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región.

El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y nuevos del sur de Europa del Este a obtener acceso al mismo tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19

Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour.

Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir.

Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era

Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.

Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tevez define su futuro aislado en un campo y distanciado de la dirigencia de Boca: la estrategia que adoptó

Publicado

on

Por

Carlitos se mantiene alejado del mundo, acompañado de su familia, en una residencia de la provincia de Buenos Aires. Tras el fuego cruzado conel Consejo de Fútbol xeneize, reflexiona sobre su continuidad

Él solo con su alma. Así pasa Tevez estas decisivas horas para su vida y carrera profesional. Espiritual y físicamente se siente acompañado por su esposa, hijas e hijo, pese a que el confinamiento que lleva a cabo en un campo que posee en Maipú, provincia de Buenos Aires, se hace notar por la lejanía con el ruido de la Capital Federal. En su cabeza desambulan los pensamientos respecto a su futuro inmediato y ahí está solo. Pero además tiene claro que puertas adentro del club también sentirá soledad.

Los tiempos de cuarentena sirvieron para detener la vorágine de la (normal) actualidad y mirar en retrospectiva. Los inicios en Fuerte Apache, el sueño cumplido de jugar en Boca y la Selección, las victorias múltiples en Europa y el regreso al Xeneize en busca de revancha. De cara a lo que viene, los planes de Carlitos seguramente se hayan trastocado un poco.

A sabiendas de que muchos directivos de la nueva comisión de Boca lo tendrían marcado por su estrecha y extraprofesional relación con Daniel Angelici, transitó por la senda del bajo perfil y se dedicó a lo deportivo después de aclarar los tantos con Juan Román Riquelme en enero pasado. Se convirtió en líder del equipo de Miguel Ángel Russo, quien le dio su lugar y renovó su confianza. Y hasta se dio el gusto de sentirse como a los 20 haciendo el gol del campeonato contra Gimnasia La Plata. Desde allí en adelante Tevez se fue acercando a la soledad, quizá sin saberlo.

Tevez concientizó a la gente para que respete la cuarentena en medio de la pandemiaTevez concientizó a la gente para que respete la cuarentena en medio de la pandemia

El encierro provocado por la cuarentena no lo sacó de su papel más allá de que pudo haberse vanagloriado en los medios por la reciente conquista azul y oro. Se limitó a los entrenamientos vía Zoom junto al resto de sus compañeros y aguardó con paciencia por la propuesta del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme para renovar su contrato. Con la oferta en la mano y habiendo retocado algunos ítems, presentó una contrapropuesta y recogió el guante tras las declaraciones de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, que se refirieron a él como “ex jugador”. Y aprovechó el cruce mediático para hacer su juego.

En la misma entrevista en la que anunció que aceptaba el ofrecimiento de la CD boquense con algunas modificaciones en los términos, deslizó la chance de postularse a presidente en el futuro. Esa frase no fue pasada inadvertida por el Consejo de Fútbol, más bien todo lo contrario: consideraron desacertada esa declaración y Bermúdez le fue con los tapones de punta de forma pública y privada.

El Patrón lo acusó de faltar a la verdad y oportunismo político en las redes sociales. Y en el último contacto (a distancia) que tuvieron con Tevez también se lo hizo saber de manera vehemente. Carlitos reculó y acudió al presidente Jorge Ameal, que delegó todas las cuestiones administrativas ligadas al fútbol a Riquelme. El Consejo integrado por Román, Bermúdez, Cascini y el Chelo Delgado se reagrupó y apeló a otra estrategia: ofrecerle un contrato por un año con opción a rescindir a los 6 meses y también a renovar por otros 6 cuando se complete el año.

¿Sigue en Boca, se va a otro club o se retira? (Foto Baires)¿Sigue en Boca, se va a otro club o se retira? (Foto Baires)

Transcurrieron tres días desde que finalizó el vínculo oficial de Tevez con Boca y todavía no hay novedades respecto a la renovación. El tema pasó a un cuarto intermedio y el jugador de 36 años se tomará unos días más para despejar las ideas, dejar que la situación se enfríe y así pueda analizar las opciones para definir. Mientras tanto sobrevuelan los rumores de un posible retiro definitivo y algunos equipos del exterior sondean sus ganas de armar las valijas otra vez.

Tevez sabe que no tiene banca en el club, al menos en la parte dirigencial. El Consejo de Fútbol le mostró los dientes, Ameal no intercedió en esta puja y el propio Carlitos dijo que no tiene relación con Mario Pergolini. Con Riquelme, la última vez que intercambió mensajes fue en marzo pasado cuando debatieron el cobro de los premios. En caso de rubricar sabe que tendrá que aferrarse a sus compañeros en el día a día (y al habitual afecto de los hinchas, que corearon su apellido hasta la última presentación en la Bombonera) para sobrellevar la resquebrajada relación con la comisión.

A lo lejos se vislumbran dos caminos viables: el de la renovación mediante una tregua para ir por el objetivo de la Libertadores y el de la salida (sea para colgar los botines o marcharse al exterior) para terminar de declarar la guerra.

Tevez y sólo Tevez resolverá su futuro, en soledad.

Seguir leyendo

Deportes

Los campeones mundiales Sub 20 en Holanda: qué es de la vida de los compañeros de Lionel Messi

Publicado

on

Por

Francisco Ferraro cuenta por qué eligió a cada uno. La Pulga, todos saben, sigue haciendo historia grande, pero hay algunos que ya se retiraron y otros que están en el Ascenso. Clarín te cuenta en qué andan.

Francisco Ferraro tuvo que elegir 21 jugadores para llevar al Mundial Sub 20 de Holanda. Tenía una premisa, por pedido de José Pekerman: terminar entre los cuatro primeros. Volvieron con la Copa. En cinco meses, confirmó a muchos que estuvieron en el Sudamericano Sub 20 de Colombia y otros, como Jonatan Maidana, Fernando Lavezzi, Pablo Barrientos, Marcelo Bravo, Mauro Zanotti, Hernán Peirone, Mauro Boselli y José Sosa, quedaron en el camino. “Todos pibes bárbaros, no tengo nada que decir de ellos, pero fui armando el plantel en función de lo que veía y quería. Todas las semanas, a partir del viernes, veía partidos de Primera, Reserva y divisiones inferiores”, explica Ferraro, y agrega: “Tenía un equipo en la cabeza, siempre sobre la base táctica de 4-4-2”.

Antes de hacer un recorrido por sus elegidos, aclara: “José Sosa no fue porque una semana antes se fracturó la muñeca. Me encantaba su técnica y además su don de gente”. También Ferraro confiesa que llamaron a Ignacio Scocco, pero el médico de Newell’s les informó que se había desgarrado una semana antes y que por eso decidieron descartarlo.

Seguir leyendo

Deportes

Con un penal “a lo Panenka”, Lionel Messi marcó su gol 700

Publicado

on

Por

Lionel Messi la pinchó a lo Panenka, como dicen en España y marcó su gol 700. Barcelona y Atlético de Madrid empataron 2 a 2 por la Liga española.

Lionel Messi marcó este martes finalmente su gol número 700 al picar un penal “a lo Panenka”, pero el Barcelona empató con Atlético Madrid 2 a 2, por la fecha 33 de la liga española, y complicó sus chances para pelear el título.

De manera exquisita, Lionel Messi marcó su gol 700 al picarle el balón al arquero Jan Oblak, para poner el 2-1 parcial en el Camp Nou, pero los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone tuvieron dos penales a favor y así pudieron lograr la igualdad.

Con este resultado, el puntero sigue siendo Real Madrid con 71 puntos, y Barcelona lo sigue con 70, pero el conjunto “merengue” debe jugar aún con Getafe, el próximo jueves en el “Santiago Bernabeu” y de ganar sacaría una diferencia de cuatro puntos, a cinco fechas del final del torneo.

-Síntesis-

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets e Ivan Rakitic; Ricard Puig; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Quique Setién.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, José Giménez, Felipe y Renan Lodi; Ángel Correa, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 11m. Costa (AM), en contra y 18m. Ñíguez, de tiro penal (AM).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Messi, de tiro penal (B) y 17m. Ñíguez, de tiro penal (AM).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sergi Roberto por Rakitic (B); 24m. Joao Félix por Llorente (AM); 31m. Álvaro Morata por Costa (AM); 40m. Thomas Lemar por Carrasco (AM) y Ansu Fati por Busquets (B) y 45m. Antoine Griezmann por Vidal (B).

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

Seguir leyendo

Las más leidas