19.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Murió Pelé a los 82 años: ícono del fútbol mundial y leyenda de Brasil

Pelé falleció a sus 82 años en el hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, luego de complicaciones en su lucha contra el cáncer de colon. De esta manera, dejó un enorme legado en el mundo de fútbol que llora la inmensa pérdida del astro brasileño.

Murió Pelé a los 82 años: ícono del fútbol mundial y leyenda de Brasil

Falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de colon. Estaba internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo.

Pelé

Pelé falleció a sus 82 años en el hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, luego de complicaciones en su lucha contra el cáncer de colon. De esta manera, dejó un enorme legado en el mundo de fútbol que llora la inmensa pérdida del astro brasileño.

Murió Pelé: el posteo de su hija que confirmó el fallecimiento

Kely Nascimento, una de sus hijas, confirmó la muerte de Pelé, a través de sus redes sociales. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, expresó en su cuenta oficial de Instagram.

Posteo hija de Pelé

La trayectoria de Pelé, leyenda del fútbol brasileño y mundial

O Rei fue considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos: marcó un antes y un después en el fútbol. Fue tricampeón con Brasil en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Por ese motivo la Verdeamarela logró quedarse con la Copa Jules Rimet.

El exfutbolista fue diagnosticado en septiembre de 2021 y a principios de 2022 le comunicaron que tenía metástasis en el intestino delgado, pulmón e hígado, lo que le generó grandes complicaciones en el cuadro inicial que padecía.

Edson Arantes do Nascimento nació en Tres Corações, en el estado de Minas Gerais, y adoptó el apodo de Pelé a temprana edad y desde entonces lo portó como su único nombre ante los ojos del mundo que se posaban sobre él y su maestría con la pelota.

Pelé

Se convirtió primero en un ícono del fútbol en su amado Santos, club en el que se consagró campeón dos veces de la Copa Libertadoresen dos oportunidades de la Copa Intercontinentalen seis ocasiones del Brasileirãodel Torneo Río-São Paulo en cuatro oportunidades y diez veces del Campeonato Paulista.

Desde muy temprana edad fue considerado un prodigio del fútbol y tuvo su primer partido con Santos a los 15 años (pocas semanas antes de cumplir los 16) y fue una pieza clave en el Brasil que ganaría la Copa del Mundo por primera vez en Suecia con solo 17 años (marcó dos goles en la gran final ante el dueño de casa).

Su debut en la Selección de Brasil absoluta se dió con 16 años ante Argentina en el Maracaná, en el marco de la Copa Roca. Fue triunfo 2-1 de la Albiceleste pero aún así logró marcar un gol. Fue el primero de 77 tantos con la casaca del Scratch, récord absoluto que se mantiene hasta el día de hoy.

Su única experiencia fuera de su país natal se dio en el ocaso de su carrera, al firmar con el New York Cosmos. Allí coincidió con otras grandes figuras de la época como Franz Beckenbauer antes de colgar los botines definitivamente en 1977.

O Rei se retiró con la impresionante marca de 1301 goles, según la RSSSF, y 775 oficiales, actualmente la cuarta mayor cifra en la historia. Es también el máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil y del Santos. Considerado toda una deidad para los amantes del deporte.

Pelé acapara las portadas y el despliegue de la prensa brasileña

 

La emblemática figura de Pelé, en particular con su marca de del puño derecho cerrado y levantado cuando celebraba un gol, acaparó este viernes las portadas de prácticamente todos los diarios del país tras su muerte el jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo.

“Pelé murió, si es que Pele muere”, tituló en primera página el diario O Estado de Sao Paulo, con una foto en fondo negro y el mensaje “Rey del fútbol. Deportista del Siglo XX, genio, ídolo. Pelé conquistó tres mundiales y una enorme cantidad de títulos”.

“Colecciones récords, aniquiló adversarios. Sabía que era eterno. Edson Arantes do Nascimento, su visión mortal salió del escenario ayer a los 82 años después de luchar contra un cáncer”, agregó el matutino paulista.

En Río de Janeiro O Globo escribió, en la principal de sus cuatro portadas diferentes, “Pelé Eterno”, con una foto gigante del chico de 17 años campeón mundial en Suecia 58 y el párrafo: “Mayor deportista de todos los tiempos y el brasileño más célebre y conocido de la historia”.

 

La Conmebol declara duelo y homenajes en Libertadores y Sudamericana a Pelé

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró cinco días de duelo y dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las copas Libertadores y Sudamericana 2023, en honor al mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien falleció a los 82 años.

El edificio de la Conmebol también se iluminó para homenajear a Pelé

 

La instalación está ubicada en la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción, Paraguay. El astro brasileño fue bicampeón de la Copa Libertadores (1962 y 1963 con Santos).

 

Edificio Conmebol - Pelé

El estadio Vila Belmiro de Santos se apaga en recuerdo a Pelé

 

A oscuras y en silencio. Así lucía la cancha del club paulista pocas horas después de la muerte del mítico exdelantero brasileño, víctima de un fallo multiorgánico derivado del cáncer colon que padecía desde el año pasado.

Apenas resplandecía en lo alto de las gradas del feudo albinegro un letrero luminoso con una enorme corona de rey en el centro, el nombre de Edson Arantes do Nascimento a un lado, y el escudo del Santos en el otro.

 

Se apagó el estadio de Santos en honor a Pelé

Se apagó el estadio de Santos en honor a Pelé

Así es el cementerio vertical donde descansará Pelé

El Memorial de la Necrópolis Ecuménica fue elegido por el astro brasileño, que en 2003 compró la planta número nueve de 14, en honor a la casaca que lució su padre durante sus años como futbolista profesional.

El establecimiento tiene 108 metros de altura (es el más alto del mundo) y se encuentra a 850 metros del estadio de Santos. La ceremonia será privada para sus seres queridos.

 

El Memorial de la Necrópolis Ecuménica - Pelé

El Cristo Redentor se tiñe de verde y amarillo por Pelé

La estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves de verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé.

La estatua que corona el cerro del Corcovado fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.

Fuente: EFE.

 

Cristo Redentor - Brasil

Conmoción en la puerta del hospital donde murió Pelé

Los hinchas del Santos que se acercaron este jueves al hospital donde ha fallecido ‘O Rei’ Pelé tienen un “nudo en la garganta”. Algunos aún no se creen que el mejor de todos los tiempos ha dicho adiós este triste 29 de diciembre de 2022.

“Eterno Rei Pelé”, reza una pancarta atada con rabia a la entrada del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, adonde no paran de llegar profesionales de los medios de comunicación y algunos aficionados brasileños incrédulos con la noticia.

Lamentan su pérdida hinchas de todas las edades. Hay niñas, adolescentes y adultos con canas. Todos con la mirada medio perdida. En silencio. Estupefactos hasta el punto de que aún hablan de él en presente.

Todos con la misma sensación: se ha ido la leyenda más grande del fútbol mundial. Aquí no hay debates entre Maradona, Messi y Pelé. Para ellos, el legendario delantero del Santos y Cosmos ha sido el mayor de todos.

Fuente: EFE.

 

La despedida de Jair Bolsonaro a Pelé

 

“Con pesar el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, ​​llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, reza la publicación del presidente de Brasil en su cuenta de Twitter.

 

Bolsonaro-Pelé

Infantino: “Pelé alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó este jueves el fallecimiento de Pelé y declaró, a través de un comunicado oficial, que el astro brasileño “alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo”.

Para Infantino, Pelé “era único” en muchos sentidos y manifestó que todos aquellos que aman el fútbol nunca quisieron la llegada de la desaparición del exfutbolista sudamericano. Además, destacó sus logros deportivos.

“Era el único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA y su habilidad e imaginación eran incomparables. Pelé hizo cosas que ningún otro jugador habría soñado siquiera, como el famoso amago en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 1970 que se conoció como la carrera de Pelé. O el gol que marcó en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1958, cuando tenía 17 años, al pasar el balón por encima de un defensa e introducirlo de volea en el arco”, recordó.

 

Infantino - Pelé

Gobierno de Sao Paulo y alcaldía de Santos declaran luto de 7 días por Pelé

El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos declararon luto oficial de siete días por la muerte este jueves de Edson Arantes de Nascimento, Pelé, a sus 82 años.

El velatorio y el entierro de Pelé están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que el tricampéon mundial residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad, pese a que en los últimos años pasaba la mayor parte del tiempo en Sao Paulo, la capital regional y en donde murió.

“Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía”, afirmó el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García, al anunciar los siete días de luto oficial.

El velatorio de Pelé será en el estadio de Santos

 

El velatorio de Pelé en el estadio del Santos tendrá lugar el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según informó este jueves el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes.

El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro para un velatorio público, que tendrá lugar entre las 10.00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes.

Fuente: EFE

 

pelé en santos

El video de Santos en homenaje a Pelé

El club paulista, donde O Rei dejó su inmenso legado, compartió un emotivo video con los mejores momentos de su carrera vistiendo la camiseta del Peixe. “El eterno y único Rey del fútbol”, expresaron.

 

El video de Santos en homenaje a Pelé

Franz Beckenbauer sobre Pelé: “Fue el mejor de todos los tiempos”

Franz Beckenbauer, ícono del seleccionado de fútbol de Alemania como jugador y entrenador, calificó al fallecido Pelé como “el mejor de todos los tiempos”, luego de tomar conocimiento de la muerte del crack brasileño, producida hoy a los 82 años, en San Pablo.

“Pelé fue el mejor jugador de todos los tiempos”, describió el genial zaguero, campeón mundial en 1974. Y sentenció: “(Lionel) Messi es hoy el mejor de todos de su generación, pero aunque son incomparables por ser de épocas diferentes, el mejor de todos es Pelé” insistió el ‘Kaiser’, quien también se erigió en ganador de la Copa del Mundo pero como DT en Italia ’90, cuando Alemania derrotó a la Argentina, por 1-0, en el estadio Olímpico de Roma.

 

Pelé

El homenaje a Pelé antes del Atlético de Madrid vs Elche

El público del estadio Metropolitano del Atlético de Madrid guardó un minuto de silencio, acompañado de una suave melodía, en recuerdo de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, y de Lázaro Albarracín, vicepresidente del club, antes del encuentro de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander contra el Elche.

 

Atlético de Madrid vs. Elche, por La Liga: el minuto de silencio en homenaje a Pelé

Play

Atlético de Madrid vs. Elche, por La Liga: el minuto de silencio en homenaje a Pelé

La publicación de Alberto Fernández por la muerte de Pelé

El presidente de Argentina se refirió al fallecimiento de O Rei. “Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades”, expresó. Y sentenció: “Un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”.

 

Mensaje Alberto Fernández

Cristiano Ronaldo: “Pelé es un referente ayer, hoy y siempre”

Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, lamentó este jueves el fallecimiento de Pelé y aseguró que el brasileño “es un referente ayer, hoy y siempre”.

 

Homenaje Cristiano Ronaldo a Pelé

El mensaje de Lula tras la muerte de Pelé

El presidente electo de Brasil lamentó el fallecimiento del astro del fútbol brasileño y mundial: “Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Juega, No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.

 

Lula - Pelé

El homenaje en Francia tras la muerte de Pelé

En la previa al encuentro entre Olympique Marsella y Toulouse, por la Ligue 1, hubo aplausos para rendir homenaje a O Rei, quien falleció a sus 82 años, este jueves.

 

El homenaje a Pelé en el fútbol de Francia

Play

El homenaje a Pelé en el fútbol de Francia

La publicación en la cuenta de Maradona por la muerte de Pelé

Los herederos de Maradona despidieron a O Rei. “Que en paz descanses O Rei. Así te vamos a recordar, siempre”, expresaron en Instagram.

 

Homenaje Maradona a Pelé

Menotti, sin vueltas tras la muerte de Pelé: “Podrán existir otros, pero ninguno igual”

César Luis Menotti, emblemático entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, se refirió al enorme legado de O Rei. “Podrán existir otros pero ninguno igual a Pelé, es imposible”, expresó en una entrevista con Radio 10.

A su vez, el Flaco, quien fue su compañero en el Santos, afirmó que “a los 16 años ya era el mejor” y que “hubo grandes jugadores pero no pudieron igualarlo de manera física”. Y sentenció: “Es un personaje que se va, pero en realidad Pelé no se va a ir nunca”.

 

César Luis Menotti

El posteo de Messi por la muerte de Pelé

Lionel Messi, capitán y máximo símbolo de la Selección Argentina, también despidió a Pelé. “Descansa en paz”, expresó en su cuenta de Instagram.

 

Messi - Pelé

El dolor de Neymar por la muerte de Pelé

Neymar, astro de la selección de Brasil y símbolo del Santos al igual que Pelé, lamentó la muerte de O Rei. “Antes de Pelé, el 10 era apenas un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO”, expresó el crack del PSG, en un emotivo posteo en redes sociales.

 

Neymar - Pelé

El pedido especial de la familia de Pelé a Santos

Los familiares de O Rei le pedirían al club paulista que retiren la 10 para siempre, según informó el porta O Globo. Pelé fue leyenda del Santos y vistió el mítico dorsal entre 1956 y 1974. Actualmente, el número lo usa el venezolano Yeferson Soteldo.

 

Pelé

Thiago Silva lamentó la muerte de Pelé

El defensor de la selección de Brasil dejó en un mensaje en redes sociales tras la confirmación del fallecimiento de O Rei. “Descansa en paz, Rey. Que Dios bendiga a toda la familia”, afirmó.

 

Thiago Silva - Pelé

El homenaje de Santos a Pelé

El club paulita, donde construyó su enorme legado, lamentó el fallecimiento de su máximo ícono. “Eterno”, publicaron en su cuenta de Instagram.

 

Homenaje Santos a Pelé

El mensaje de Mbappé por la muerte de Pelé

La joven estrella del PSG y figura de la selección de Francia despidió a O Rei. “El Rey del fútbol nos dejó pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

Pelé - Mbappé

Murió Pelé: la publicación desde su cuenta

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pelé, quien falleció en el día de hoy. Amor, amor y amor, para siempre”, expresó su familia desde su cuenta oficial de Twitter.

 

Pelé

El mensaje de la Confederación Brasileña por la muerte de Pelé

“La CBF lamenta la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, este jueves, en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo.

Pelé fue mucho más que el mejor deportista de todos los tiempos.

Nuestro Rey del Fútbol fue el máximo exponente de un Brasil victorioso y vencedor que nunca tuvo miedo a las dificultades.

Niño negro, pobre y nacido en Três Corações (MG), Pelé nos mostró que siempre hay un camino nuevo.

Le prometió a su padre un Mundial y nos regaló tres, además de marcar 95 goles en 113 partidos con la rayuela.

El Rey nos regaló un nuevo Brasil y solo podemos agradecerle su legado.

Gracias, Pelé.

Desde 1940, en Três Corações (MG), para la eternidad”.

 

Posteo Brasil Pelé

Murió Pelé: el posteo de su hija que confirmó el fallecimiento

Kely Nascimento, una de sus hijas, confirmó la muerte de Pelé, a través de sus redes sociales. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, expresó en su cuenta oficial de Instagram.

 

Posteo hija de Pelé

Latest Posts