Connect with us

Sociedad

Murió Fabio Zerpa, el hombre de los ovnis

Publicado

on

El ufólogo Fabio Zerpa , emblema de los estudios sobre ovnis en la Argentina y de todo lo relacionado a lo paranormal, falleció a los 90 años. Había ingresado hace unos días en una clínica de la ciudad de Buenos Aires para uno chequeos médicos, pero su salud se deterioró.

Profesor de Historia y estudios de Antropología en las Universidades de Montevideo, Uruguay y Argentina, Zerpa escribió más de veinte libros sobre los extraterrestres. Su página web lo define como un “ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y áfrica”.

Nacido en Uruguay en el 1928 y radicado en Argentina en 1951, Zerpa tuvo innumerables presentaciones en la televisión local.

En 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión. Desde entonces, Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde el año 2001, dirigía la revista on-line El Quinto Hombre. En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal. También colaboró con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires durante 2010.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

El gesto del papa Francisco con una niña que irrumpió en el escenario de la Audiencia General

Publicado

on

Por

Una pequeña le robó el protagonismo al papa Francisco al subirse al escenario donde el pontífice daba su tradicional audiencia general de los miércoles, saltando y aplaudiendo para deleite de la multitud.

La niña, que llevaba una camiseta rosa chicle, se soltó de los brazos de su madre y llegó al gran escenario de mármol de la Sala Nervi, en la Ciudad del Vaticano.

Al notar nerviosismo entre algunos testigos, el Papa hizo señas a los agentes de seguridad que intentaban agarrarla para llevarla nuevamente a la platea. “Déjenla tranquila, Dios habla por los niños”, señaló Francisco, cuando advirtió que la pequeña tenía una discapacidad.

(Reuters)

(Reuters)

La menor volvió con su madre, quien trató de mantenerla quieta, pero se escapó de nuevo y regresó al escenario, atrayendo los aplausos de la multitud en la sala de audiencias del Vaticano.

La niña brincaba de un lado a otro frente a Francisco, saltaba y ocasionalmente soltaba un fuerte aplauso.

(Reuters)

(Reuters)

“Esta pobre niña es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo”, dijo Francisco al final de la audiencia, que duró más de una hora. “Pregunto una cosa y todos deberían responder en su propio corazón. ¿Recé por ella cuando la vi? ¿Recé para que el Señor la sane y la proteja? ¿Recé por sus padres y su familia?”, afirmó.

Y concluyó: “Cuando vemos a una persona que sufre, debemos rezar. Esta situación debería ayudarnos a hacer siempre esta pregunta. ¿Recé por esta persona que he visto y es obvio que sufre?”.

(Reuters)

(Reuters)

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

El 28 de noviembre de 2018, Francisco permitió que un niño argentino con autismo se paseara por el escenario sin ser molestado. Después, durante los saludos a los fieles, el Papa explicó que el pequeño no podía hablar, que era mudo, pero “sabe comunicarse y expresarse”.

El argentino Wenzel Eluney fue protagonista en una audiencia general del año pasado en el aula Pablo VI

En octubre de 2013, durante la celebración de la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro, un niño colombiano adoptado en Italia también fue protagonista cuando subió a la zona papal, abrazó a Francisco mientras este leía su discurso y luego se sentó en el trono del pontífice.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Lo encontraron robando dos chocolates y un queso en un supermercado y los empleados de seguridad lo mataron a golpes

Publicado

on

Por

Un hombre de 68 años murió luego de que dos empleados de seguridad de un supermercado lo atacaran a golpes al descubrir que robaba varios productos del local, ubicado en el barrio porteño de San Telmo. Por el hecho, que ocurrió el último viernes en un Coto situado sobre la calle Brasil al 500, ambos involucrados se encuentran detenidos.

Al arribar al lugar tras un llamado al 911, el personal policial se encontró con el presunto ladrón junto a dos empleados de seguridad del supermercado.

Fuentes policiales indicaron que los empleados expresaron que el hombre, identificado como Vicente Ferrer, había hurtado varios elementos (dos chocolates, un queso fresco de 500 grs. y una botella de vidrio de aceite de oliva de 500 ml) y que por ello fue reducido.

Cuando la Policía se encontraba en el lugar, el hombre perdió el conocimiento, por lo cual hubo que llamar a una ambulancia del SAME.

Según declaró una empleada de una panadería próxima al lugar, los empleados de seguridad le habían efectuado gran cantidad de golpes de puño al sospechoso, quien, de acuerdo con la misma versión, habría intentado arrojar la botella de aceite que tenía en sus manos hacia uno de ellos.

Al no arribar el SAME y luego de reiterados reclamos al 911, el personal policial realizó maniobras de RCP. Una vez que llegó la ambulancia, el hombre fue trasladado al Hospital Argerich, donde alrededor de las 19.45 murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico.

Vecinos que se acercaron al lugar indicaron que Vicente Ferrer tenía una única hija, que vive en Alemania, que debió viajar de urgencia a la Argentina tras enterarse del fallecimiento de su padre.

Según Alejandro Broitman, abogado de uno de los encargados de seguridad de Coto, identificado como Gabriel De la Rosa, éste siguió al presunto ladrón hasta la vereda donde lo retuvo y le exigió que devuelva lo que sustrajo. Ante la negativa del acusado, intervino un empleado del supermercado y De la Rosa fue a buscar ayuda de la Policía. Al regresar al lugar del hecho con un efectivo de seguridad, el hombre de 68 años se encontraba recostado en la vereda, reducido por el otro empleado de Coto.

El abogado detalló el relato de su defendido que explicó que, cuando el policía levantó del suelo al acusado, el hombre se desvaneció y perdió el conocimiento, emanando un hilo de sangre de la cabeza.

Los vecinos de Ferrer convocaron a manifestarse en la puerta del supermercado de San Telmo, en repudio al accionar del local y exigiendo justicia por la muerte, este jueves a las 20 horas.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

El “Papa negro” jesuita denuncia un complot para obligar a Bergoglio a renunciar

Publicado

on

Por

“Hay personas dentro y fuera de la Iglesia que quieren que el Papa Francisco renuncie, pero el pontífice no lo hará”. Firmado padre Arturo Sosa, venezolano, el prepósito general de la Compañía de Jesús, conocido popularmente desde hace siglos como el “Papa negro”.

El complot ultraconservador apunta, si no hay renuncia, a “incidir en la elección del próximo pontífice, creando las condiciones para que el próximo Papa no continúe profundizando el camino que Francisco ha indicado y emprendido”.

Pietro Parolin (izq.) con el  jefe de los Jesuitas,  Arturo Sosa./ Reuters

Pietro Parolin (izq.) con el jefe de los Jesuitas, Arturo Sosa./ Reuters

(Visited 13 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Las más leidas