Connect with us

Sociedad

Murió Fabio Zerpa, el hombre de los ovnis

Publicado

on

El ufólogo Fabio Zerpa , emblema de los estudios sobre ovnis en la Argentina y de todo lo relacionado a lo paranormal, falleció a los 90 años. Había ingresado hace unos días en una clínica de la ciudad de Buenos Aires para uno chequeos médicos, pero su salud se deterioró.

Profesor de Historia y estudios de Antropología en las Universidades de Montevideo, Uruguay y Argentina, Zerpa escribió más de veinte libros sobre los extraterrestres. Su página web lo define como un “ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y áfrica”.

Nacido en Uruguay en el 1928 y radicado en Argentina en 1951, Zerpa tuvo innumerables presentaciones en la televisión local.

En 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión. Desde entonces, Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde el año 2001, dirigía la revista on-line El Quinto Hombre. En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal. También colaboró con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires durante 2010.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

América TV emitió un comunicado sobre la salida de Mónica Gutiérrez

Publicado

on

Por

Para frenar las especulaciones, la emisora difundió su posición sobre la desvinculación de la periodista y conductora, luego de 22 años de trabajo. Después Guillermo Andino le dedicó unas sentidas palabras.

Días después que se conociera la desvinculación de Mónica Gutiérrez de América TV, el canal emitió durante el noticiero un comunicado con la voz oficial de la empresa.

“América TV informa que el alejamiento de la Señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista”, inicia el comunicado.

Y continúa: “Ante versiones infundidas sobre las causas de la finalización de su relación con la Empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, como corresponde, aceptándola”.

Mirá también

Mónica Gutiérrez y su renuncia a América Noticias: “Se dieron acontecimientos que me dejaron perpleja”

“América TV agradece a la Señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años”, concluye el comunicado.

El tuit con que Mónica Gutiérrez anunció su salida de América TV.

El tuit con que Mónica Gutiérrez anunció su salida de América TV.

Luego, Guillermo Andino, compañero durante años de Mónica en la conducción del noticiero, tomó la palabra. “Fueron 16 años maravillosos de trabajo y aprendizaje cotidiano con mi amiga y compañera Mónica Gutiérrez. Y decirle que la vamos a extrañar. Un beso”, dijo el conductor y periodista, visiblemente conmovido.

En diálogo con Clarín, Mónica había señalado sobre su alejamiento de América, luego de 22 años de trabajo: “Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida”. Además, desvinculó su salida al cambio de gobierno, o a sus roces con Jorge Rial​.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Denuncia por abuso: Axel se negó a la pericia psicológica pedida por la presunta víctima

Publicado

on

Por

El abogado de la denunciante confirmó que el cantante se amparó en el principio de “igualdad de armas”. La chica, por su parte, sí pasó por la prueba a pedido de la fiscalía.

Casi en paralelo a la reaparición pública de Axel en su primer recital tras la denuncia por abuso sexual a una joven de Neuquén que pesa en su contra, el abogado de la presunta víctima confirmó que el cantante se negó a someterse a la pericia psicológica que habían solicitado.

“El 31 de octubre asentamos un pedido de pericia para él y la rechazó. Cuando presentamos la denuncia, la primera prueba pedida por la fiscalía fue una pericia a mi cliente, a fines de verificar si tiene tendencias a la fabulación, confabulación o simulación, y se hizo sin ningún problema. Pedimos lo mismo para él, pero no la quiere hacer“, explicó Ángelo Zamataro Amaranto, abogado de la denunciante oriunda de Catriel,

En el cierre de la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo, Entre Ríos, que representó su vuelta a los escenarios tras el estallido del caso, el artista aseguró tener “plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca”.

Para Amaranto, es deber de la fiscalía ver la posibilidad de que se le exija cumplir con la requisitoria. En tanto, desde la dependencia a cargo de la fiscal Rocío Guiñazú indicaron al diario La Mañana de Neuquén que no se puede obligar al imputado a someterse a dicho estudio, puesto que se lo considera sujeto de prueba. En ese sentido, el denunciado está en su derecho de no autoincriminarse.

“Nos llama la atención que no la quiera hacer, quien nada oculta nada tiene que temer“, apuró Zamataro Amaranto, al tiempo que dio detalles de lo que una pericia psicológica puede aportar como prueba para la justicia: a través de sus resultados se puede saber si la persona miente, tiene una patología, es inimputable o actuó sin frenos inhibitorios (afectado por circunstancias que le impidieran el control de las respuestas impulsivas).

El hecho por el que se acusa a Axel habría sucedido en marzo de 2017. De acuerdo al relato aportado por la joven, todo ocurrió en el ámbito donde ella trabajaba, en el marco de la Fiesta Nacional del PetróleoLa denuncia es por abuso sexual simple y, de llegar a juicio, la pena que que establece el Código penal es de uno a cuatro años de prisión.

José D´Antona, otro de los letrados que trabajó en la causa, ya había declarado a los medios que la punta de lanza de esta denuncia fue el testimonio de la periodista Paula Galloni, la primera en contar que también había vivido “una situación incómoda” con el popular cantante. “A raíz de estos casos me llegaron seis casos similares. Una fue la chica de Río Negro“, refirió entonces.

Zamataro Amaranto, por su parte, blanqueó su deseo de que tanto la supuesta víctima como el acusado sean observados con los mismos ojos ante la justicia. “Pedimos igualdad, que de por sí ya no la tenemos porque la joven es mujer y una persona humilde, por el contrario, él es hombre, millonario y famoso”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

El uso de anticonceptivos evitó 21 millones de abortos inseguros

Publicado

on

Por

La planificación familiar, principalmente a través un mayor uso de anticonceptivos modernos, evitó 21 millones de abortos inseguros y 119 millones de embarazos no deseados en 2018, en países en desarrollo. Los datos surgen del informe presentado en Nairobi por la alianza global Planificación Familiar 2020 (FP2020), la asociación internacional que defiende los derechos de las mujeres y de las jóvenes para decidir libremente y por ellas mismas si desean tener hijos, cuántos quieren tener y cuándo. Sin embargo, y a pesar de los datos positivos, la directora ejecutiva de la ONG, Beth Schlachter, sostuvo que “cada día que pasa se les niega a millones (de mujeres y niñas) el derecho a escoger su propio futuro”.

De acuerdo al estudio, casi 315 millones de mujeres y niñas usan métodos de anticoncepción modernos (inyectables, píldoras, implante subdérmico) en los 69 países con rentas más bajas del mundo, una cifra sin precedentes, con 9 millones de nuevas incorporaciones solo el año pasado, y 53 millones en los últimos 7 años. Esto ha permitido que en 2018 se previniesen 134.000 muertes de madres causadas por complicaciones durante el embarazo o en el momento del parto.

El informe, “FP2020: Mujeres en el Centro“, fue presentado el lunes por la ONG que trabaja con gobiernos, el sector privado y organizaciones con motivo del comienzo de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, que se desarrollará a partir de este martes en Nairobi.

Por otra parte, los datos muestran que hay nueve países –Mozambique, Chad, Camerún, Kirguistán, Zimbabue, Kenia, Ghana, Burkina Faso y Sri Lanka- que están a punto de conseguir las metas de uso de anticonceptivos modernos. Como contracara, señalan que las regiones del centro y este de Asia se sitúan a la cola en el uso de métodos de anticonceptivos modernos.

En todo el mundo, un total de 922 millones de mujeres en edad reproductiva usan métodos anticonceptivos, de las cuales 842 millones usan métodos modernos y 80 millones siguen prefiriendo tradicionales, según datos globales del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

La esterilización femenina encabeza el ranking como método anticonceptivo más frecuente a nivel global, con 219 millones de mujeres esterilizadas, según una encuesta de la ONU en 195 países.

Esta práctica se da de forma mayoritaria en regiones como el centro y sur de Asia y Latinoamérica y el Caribe, con India a la cabeza mundial de mujeres esterilizadas. Le sigue el preservativo masculino –que usan 189 millones de personas– y el dispositivo intrauterino (DIU), con 159 millones de usuarias.

La iniciativa de Planificación familiar 2020 “tiene como objetivo ampliar el acceso a información, servicios y suministros de planificación familiar a 120 millones de mujeres y niñas en 69 de los países más pobres del mundo para 2020”.

Según informa la ONG, “desde 2012, 25 países han ganado más de 500,000 usuarios adicionales de métodos modernos. Entre estos países, 12 han visto crecer el número de usuarios adicionales en más de 1 millón de mujeres y niñas. En Uganda, el número de usuarios de anticonceptivos modernos casi se ha duplicado desde 2012, de 1,6 millones a 3 millones. Esta tasa de aumento es una señal de que los sistemas de salud y los proveedores de servicios están haciendo más que simplemente mantener el ritmo”. Y señalan que “mantener estos logros más allá de 2020 es fundamental, ya que la población de mujeres en edad reproductiva en los 69 países de enfoque FP2020 superará los mil millones antes de 2025 y continuará creciendo hasta 2030 y más allá”.

Para la directora ejecutiva de la organización, que surgió tras la cumbre más importante del mundo sobre Planificación Familiar, celebrada en Londres en 2012, “la evidencia está clara: cuando inviertes en mujeres y niñas, los buenos datos nunca se acaban”.

(Visited 4 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Las más leidas