Connect with us

Sociedad

Misterio por el abandono de los mellizos africanos de 6 años en Bahía Blanca

Publicado

on

Según pudo saber Infobae, Eduardo Rucci y Natacha Perrig están en San Martín de los Andes. En la comarca patagónica hay consternación. “Los veíamos como una familia amorosa”, contaron. Investigan si la adopción en Guinea Bissau fue legal

Los Rucci Perrig llegaron en enero a San Martín de los Andes. Buscaban una nueva vida al pie de la cordillera de los Andes para los cinco. Eduardo y Natacha, su hija biológica y los mellizos que unos meses antes habían adoptado en África se mudaron de Bahía Blanca al barrio Villa Vega de esta comarca patagónica.

Los vecinos que los conocieron y los frecuentaron los recuerdan como una familia “feliz”, “normal” que “llamaban la atención por los nenitos africanos”. Los recuerdan de verlos en la rambla, frente al lago, en la plaza. Sin embargo, esta semana, la noticia del abandono de los niños en una comisaría bahiense oscureció de repente una historia que parecía de amor y solidaridad: nadie sabe absolutamente nada de los padres adoptivos, se borraron de las redes sociales, no atienden el teléfono, se refugiaron en el departamento que habitaban y la Justicia los investiga por un delito muy grave.

Eduardo Rucci abandonó el 17 de noviembre pasado a los hermanos mellizos de seis años nacidos en Guinea Bissau. Fue hasta la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, los depositó como si fueran objetos. Dijo que los dejaba por razones personales que dificultaban el vínculo con los chicos y la vida familiar. Y se fue. No se sabe si volvió al hogar que habitaba con su pareja, Natacha Perrig, y su hija biológica de 11 años.

En la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca el hombre contó que con Perrig trajeron en agosto de 2019 al país a los chicos desde África, donde los adoptaron. Según contó el matrimonio a vecinos de San Martín de los Andes consultados por Infobae, en enero pasado abandonaron Bahía Blanca para tener una vida más tranquila.

Eduardo Rucci junto a su hija biológica, tras una carrera de Triatlón en la PatagoniaEduardo Rucci junto a su hija biológica, tras una carrera de Triatlón en la Patagonia

“Nos encontrábamos cada dos por tres con ellos en la villa. Los nenes hablaban español como cualquiera de nosotros, jugaban con nuestro perro”, comentó una persona que prefirió no revelar su identidad y que aseguró a este medio que ayer martes al menos Perrig y su hija estaban en San Martín de los Andes, ya que llevó a la niña a una actividad extracurricular en la escuela Nro. 313 a donde también iban los mellizos abandonados.

Perrig es fotógrafa y Rucci trabajaba como representante de una empresa de comunicación. Ya conocían San Martín de los Andes antes de instalarse porque él practica triatlón y había corrido varias carreras en la zona. “Él es deportista, llegaron a fines de enero en busca de una vida nueva, los chicos estaban escolarizados. Daban una sensación de que todo estaba bien: mamá, papá, la hermanita, en ese sentido 10 puntos. Acá no lo podemos creer, parecían una familia amorosa, estamos todos conmocionados”, admitió el vecino.

Otro vecino relató que el 17 de noviembre vio salir de madrugada a Rucci, solo y con los dos niños. “Si tenían problemas económicos hubiesen avisado. Pero no se entiende cómo salieron de la ciudad con dos chicos, viajaron 1.500 kilómetros y nadie les pidió papeles. Volvió sin los dos pibes y no hubo una sola denuncia de nada”. También contó que había veces que el matrimonio salía con su hija biológica y dejaba a los niños solos en la casa.

Rucci y su familia se mudaron a San Martín de los Andes en enero pasado, desde Bahía BlancaRucci y su familia se mudaron a San Martín de los Andes en enero pasado, desde Bahía Blanca

“Cuando llegaron de África se quedaron un tiempo en Bahía Blanca y después vinieron para acá. Nos preguntaban cosas de acá, empezamos con cuestiones de San Martín, de la pandemia, el turismo, oportunidades de laburo. Ellos estaban desde enero y los enganchó la pandemia”, contó Fernando, otro vecino.

Una comerciante de la cuadra contó que los veía todos los días como una familia normal. “Compran y se van, los veía pasar con los nenitos de la mano, me llamaba la atención que eran morenitos, pero hace días que no los veo”, relató a este medio.

La investigación penal está a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (un delito que prevé una pena leve, de hasta dos años de prisión excarcelable) y un posible fraude a la Ley de Migraciones. Fuentes judiciales comentaron a este medio que están esperando información de la Dirección Nacional de Migraciones para saber si la adopción se hizo legalmente y que la causa podría pasar al fuero federal en las próximas horas.

La apariencia que daba la familia no indicaba problemas con los niños. En eso coinciden todas las fuentes consultadas. Antes de borrar su perfil de las redes sociales, Rucci posteó para el Día del Padre, en junio pasado, una foto de su hija biológica con sus hermanitos adoptivos entre abrazos y risas.

“A pesar de mis casi 11 años, me he dado cuenta que esto recién empieza. Todos los días del padre son diferentes, pero este es muy particular. Elegimos empezar una nueva vida lejos de nuestros afectos, atravesando una situación particular y con 2 hijos del corazón incorporándose a nuestra familia. Nada casi!! Juli cada vez más grande y enseñándome todos los días. En fin, aprendiendo a SER PAPÁ!”, escribió Rucci en Facebook.

El posteo que hizo Rucci para el Día del Padre en FacebookEl posteo que hizo Rucci para el Día del Padre en Facebook

“Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que ‘papá vuelva a buscarlos’ (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, informó Télam respecto de la denuncia presentada ante el fiscal luego del abandono.

Según consta en la denuncia policial, a los menores se les cambió el nombre en el país de origen –de acuerdo al gusto de sus padres adoptivos– y ni siquiera tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) provisorio ni de residencia.

El matrimonio tampoco presentó los documentos que acrediten que la adopción haya completado todos sus pasos legales en el país africano y –siempre según las averiguaciones del Equipo Interdisciplinario que tomó el caso en Bahía Blanca– los pasaportes de los chicos no contienen sus identidades originales sino con los nombres de pila que eligieron los adoptantes y con el apellido del padre adoptivo. Además, ninguno de los pasaportes de los mellizos tiene registrada la fecha de ingreso a la Argentina. Solo consta el sello de la salida de Guinea Bissau.

“Estamos investigando el caso”, comentó una fuente calificada de la Dirección Nacional de Migraciones consultada por este medio.

Para los denunciantes, la actitud del padre constituye maltrato infantil, y señalaron que llegó a la comisaría “sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, informarnos que es su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”, además de la cosificación que hace de los menores”.

Los funcionarios consideran que en este caso se violaron los derechos de los niños al constituir un caso de maltrato infantil y una forma de violencia que tendrá consecuencias inmediatas y también en el futuro desarrollo de los hermanitos.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Un viaje de egresados de Bahía Blanca a Bariloche terminó con 66 casos de COVID-19

Publicado

on

Por

Los infectados volvieron a Buenos Aires para cumplir con el aislamiento correspondiente. Entre los enfermos hay alumnos y coordinadores

Un viaje de egresados a Bariloche terminó con un brote de infectados en el que al menos 66 personas, entre coordinadores y estudiantes de una escuela de Bahía Blanca, se contagiaron de coronavirus y tuvieron que ser aislados al regresar a la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó a principios de esta semana, cuando diez jóvenes que estaban de vacaciones en la ciudad rionegrina junto a sus compañeros de colegio dieron positivo de COVID-19 tras someterse a un test porque presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Todos ellos fueron entonces trasladados de vuelta a Bahía Blanca el sábado pasado en un vehículo especial aportado por la misma compañía turística y luego quedaron aislados, mientras que el resto de los egresados y los adultos que no estaban contagiados, que sumaban unas 300 personas, volvieron ese mismo día pero en un ómnibus regular, como estaba previsto.

Ante esta situación, los responsables de la empresa que organizó la excursión decidieron hisopar al resto de los alumnos del grupo y al personal que tuvo contacto con ellos. Así fue como, ya con los estudiantes en Buenos Aires, descubrieron otros 17 casos. Más tarde se supo que en total eran 66 los contagiados. Sin embargo, las autoridades no descartaban que esta cifra pudiera aumentar en las próximas horas.

En diálogo con el portal local Río Negro, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, había precisado que aún se desconocía “cómo se contagiaron” los adolescentes, pero remarcó que eso “es algo que podía pasar como ocurre con turistas individuales también”.

Del total de los contagiados, solamente 10 dieron positivo mientras todavía estaban en Bariloche (@MunicBariloche)Del total de los contagiados, solamente 10 dieron positivo mientras todavía estaban en Bariloche (@MunicBariloche)

“Los padres son conscientes que (sus hijos) se pueden contagiar (durante el viaje), aunque hacemos todo lo posible para minimizar los riesgos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Hugo de Barba, dueño del hotel en el que se hospedaron los estudiantes, recordó cómo fue la situación y explicó que “a los cuatro o cinco días de llegados algunos de los chicos comenzaron a presentar síntomas, por lo que fueron aislados e hisopados para comprobar si estaban enfermos, lo que efectivamente después se corroboró”.

Durante una entrevista en la señal C5N, el empresario opinó que los alumnos podrían haber llegado a Bariloche ya contagiados, teniendo en cuenta que los tests de PCR a los que se tuvieron que someter antes de salir de Bahía Blanca “tienen un periodo de ventana de 4 o 5 días”. Por esa razón, argumentó que es posible “que muchos de ellos se hayan subido al micro siendo falsos negativos”.

Cuando volvieron a Buenos Aires, todos los infectados comenzaron el período de aislamiento, monitoreado por el comité de contingencia provincial para COVID-19. Además, el equipaje de todos ellos fue rociado con amonio cuaternario, un poderoso desinfectante.

Los viajes de egresados volvieron a estar habilitados en la Argentina a mediados de diciembre pasado (Soulmax)Los viajes de egresados volvieron a estar habilitados en la Argentina a mediados de diciembre pasado (Soulmax)

“Se montó un operativo similar a los que se hacían allá por marzo o abril, con personas que eran repatriadas. La recomendación para todos es estar 14 días en aislamiento. Hay gente de la ciudad y de la región”, precisó el subsecretario de Atención Integral de la Salud bahiense, Ezequiel Jouglard, en declaraciones reproducidas por radios locales.

El funcionario advirtió que este grupo de jóvenes es considerado como “un conglomerado” que regresa de “una zona de mucha circulación comunitaria y de realizar actividades en forma de burbuja”, por lo que en los próximos días “podría aparecer” algún otro caso positivo.

Los viajes de egresados volvieron a estar habilitados en la Argentina a mediados de diciembre del año pasado, luego de que el sector pasara varios meses sin actividad por la pandemia. El primero de ellos también terminó con varios chicos infectados.

Según detalló a Infobae Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), “ante esta enfermedad dinámica e impredecible, los protocolos (que se aplican para evitar los contagios) son dinámicos en función de cómo responden”, por lo que aún no hay uno solo definido.

Seguir leyendo

Sociedad

Efecto pandemia: Netflix cerró el año más importante en su historia con un total de 200 millones de suscriptores

Publicado

on

Por

La empresa atrajo en el último trimestre del año a 8,51 millones de nuevos usuarios con la ayuda de exitosas series. Por otra parte, indicó que su flujo de efectivo le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento

Netflix, la compañía de streaming líder en el mundo, cerró el año más importante en su historia: superó en 2020 la marca de los 200 millones de suscriptores e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.

La empresa atrajo en el último trimestre del año a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosos programas como “Bridgerton” y “Gambito de dama”. La cifra superó el pronóstico del mismo Netflix.

La plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones. El dato es algo menor que en periodos anteriores, ya que la compañía sumó 9 millones de seguidores en el cuatro trimestre de 2019, pero alcanzar los 200 millones de usuarios que pagan por el servicio es un hito para la plataforma.

Este crecimiento en el último trimestre del 2020 supone que en todo 2020 Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.

La empresa atrajo en el último trimestre del año a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosos programas como Bridgerton y Gambito de dama

En cuanto a sus resultados financieros, la compañía reportó ingresos por USD 6.644 millones durante el cuarto trimestre, un 21,5% más que en 2019. En todo 2020 ganó USD 24.996 millones, un 24% más medido de forma interanual.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, sus beneficios estuvieron por debajo de las expectativas en el último trimestre del año, ya que anunció una ganancia de USD 1,19 dólares por acción, frente a los USD 1,39 estimados por los analistas y por debajo de sus beneficios del trimestre anterior (USD 1,74 por título). En el conjunto del año, obtuvo beneficios de USD 6,08 por acción, un 48% más que el año anterior.

En cuanto a sus resultados financieros, la plataforma reportó unos ingresos de USD 6.644 millones (5.466 millones de euros) durante el cuarto trimestre, un 21,5% más que en 2019

Según Bloomberg, los escépticos de Netflix identificaron durante mucho tiempo su deuda como un desastre inminente. Si bien la firma reportó consistentemente ganancias, el principio tuvo que pedir prestados miles de millones de dólares para financiar los gastos de nuevas series y películas. Por eso en 2019 tuvo un flujo de caja libre negativo de USD 3.300 millones, el peor registro en su historia.

Desde entonces, el panorama mejoró. En 2021, el flujo de caja estará cerca del punto de equilibrio, según indicó la propia empresa esta semana. Los analistas habían proyectado una cifra negativa de USD 619,7 millones.

En los últimos años, el servicio dependió de Europa y América Latina para abastecer el contenido para la mayoría de sus nuevos clientes, pero apenas empieza a penetrar en el mercado asiático.

Las causas del éxito en 2020

Netflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Bridgerton, producida por la creadora de Anatomía de GreyShonda Rhimes. La tira se convirtió en la quinta serie original más vista de la historia de la plataforma, junto a Stranger Things The WitcherLa Navidad pasada, la serie fue vista por más de 63 millones de hogares en sus primeros 28 días, según Business Insider.

Netflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Bridgerton, que se convirtió en la quinta serie original más vista de la historia de la plataformaNetflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Bridgerton, que se convirtió en la quinta serie original más vista de la historia de la plataforma

Por otra parte, la película de George Clooney Cielo de medianoche fue el mayor estreno original de Netflix del trimestre, con más de 72 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, con una película original que se anunciará por semana. Este era uno de los temas que más interesaba a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año.

La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores

Cabe destacar que Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos en octubre, cuando subió de USD 16 mensuales a USD 18 para el plan más caro.

La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores.

No hay que perder de vista que el mercado del streaming está cada vez más saturado, con la entrada de nuevos competidores Hulu, Disney Plus, Amazon Prime Video y HBO Max, entre otras.

Seguir leyendo

Sociedad

Conmoción en La Plata: murió un joven futbolista de 22 años, nieto de un campeón del mundo con Italia

Publicado

on

Por

Se trata de Patricio Guaita, quien se desempeñaba en Comunidad Rural de la Liga Amateur Platense. Su abuelo, Enrique, había ganado el Mundial de 1934 con la Azzurra

La conmoción en La Plata se apoderó cuando las autoridades de Comunidad Rural de la Liga Amateur Platense confirmó la muerte de Patricio Guaita, el joven de 22 años que se desempeñaba como defensor y había tenido un pasado en Talleres Provincial.

Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo”, fue el comunicado de la organización de la competición que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia generó un gran impacto en la Ciudad de las Diagonales. El Pato, como era conocido por su círculo más íntimo, estaba con mucha ilusión en su nuevo proyecto, dado que en la próxima temporada iba a ser dirigido por su padre, Cristian Guaita, ex jugador de Estudiantes que estuvo junto a él en el momento en que se produjo la descompensación.

Según informó el diario El Día de la capital bonaerense, el hecho sucedió luego de la primera práctica de la pretemporada cuando el joven defensor comenzó a sentirse mal. De inmediato, los que estaban presentes sintieron una gran preocupación porque se trató “de un infarto”.

Antes de sumarse en Comunidad RuralPatricio Guaita había jugado en Talleres Provincial Gonnet. Su apellido tiene un legado en el fútbol internacional, dado que su padre también se dedicó al deporte más popular del planeta cuando vistió la camiseta del Pincha y su abuelo, Enrique Guaita, fue uno de los héroes que llevó a Italia a ganar la Copa del Mundo de 1934.

El Indio, como se lo conocía al ex delantero surgido de Estudiantes, había pasado a la Roma en busca de un fútbol profesional en 1933 y en la capital italiana adquirió la ciudadanía que le permitió representar a la Azzurra en el segundo campeonato mundial.

En los años previos a la Gran Guerra Enrique Guaita regresó a la Argentina y continuó su carrera en Racing Estudiantes, donde se retiró y dejó un legado que continuaron sus herederos.

Seguir leyendo

Las más leidas